BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Colapso del eMule tras el paso a la nueva linea 2+

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Soy cliente de ya.com, y en mi zona han hecho la migración a 2+ unos días antes de Navidades, aunque sigo conservando 1 mega.

Desde de esto, no hay manera de que eMule tire, ..., lo que pasa es que se cuelga tanto éste como todo lo que esté conectado (skype, messenger, ...), y por supuesto no se puede navegar, y en pocos minutos, tambien se colapsa. Mantiene la ip alta, pero no entra en ningún servidor.

He leido en el foro de ya.com, que la gente recien pasada, ha tendo problemas con el sincronismo ..., aunque no se si el problema lo tenía solo con emule, o en todo momento.

Los primeros momentos tambien tuve este problema, pero al final parece que se ha solucionado, ya que puedo solo navegar ..., nada de nada de mulita.

He llamado a esta gente, y me han dicho que me van a enviar un nuevo rooter ..., pero me da que me están dando largas ...

Supongo que a más gente de ya.com reciente pasados a 2+ tendrán ese problema. Decirme que puede hacer, ..., o si necesitais más información extra (tener paciencia, pero piloto poco de esto).

Un saludo, JM

Ps.: Gracias al moderador de eMule por indicarme que pase a este foro este mensaje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que router tienes?.

Qué versión de firmware?. Lo has actualizado últimamente?.

Tienes los puertos del eMule mapeados en el router?.

Al decir que no te entra en ningún servidor, quieres decir que no conectas a ningún servidor ed2k.?. Qué te sale en el log del emule. Qué versión del emule usas?. Has probado a reinstalarlo de nuevo?. Qué configuracion tienes en el emule?.

Tienes algún cortafuegos por software?. El del router lo tienes activado?. En que nivel?.

Las demás aplicaciones se te bloquean sin tener el emule encendido?.

En fin, intenta poner un poco de info, pero te puedo decir que albura no capa ni restringe el protocolo p2p. Me inclino a pensar que sea que el emule hace que se bloquee el router.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, os adjunto alguna información extra que me habeis solicitado:

Que router tienes?.

Rooter: DLink DSL-504T.

Qué versión de firmware?. Lo has actualizado últimamente?.

Si, me han hecho actualizarlo para la migración, hace menos de una semana. Los he descargado de:’actualizaciones.ya.com’.

El nombre del archivo es este:
‘DLinkYA_DSL-504T_V2.00B01T01.YA.20051109_upgradeB10.exe’

Tienes los puertos del eMule mapeados en el router?.

La versión de eMule que he tenido desde que estoy con los de ya.com la versión 0.46c, pero hace un par de días he instalado la nueva 0.47c, y sigue igual.

Supongo que mapeados son abiertos ..., si es así, si ..., de hecho, la ip se mantiene en todo momento alta.

Al decir que no te entra en ningún servidor, quieres decir que no conectas a ningún servidor ed2k.?. Qué te sale en el log del emule. Qué versión del emule usas?. Has probado a reinstalarlo de nuevo?. Qué configuracion tienes en el emule?.

He intado conectar de nuevo eMule, pero en este momento no conecta a ningún servidor. Según lo que recuerdo te cuento, lo que pasaba antes ..., y lo que me pasa ahora.

Antes: No, a ver, entra en problemas durante los primeros segundos, pero al pasar unos minutos, se cierra, y entra en el siguiente servidor según la prioridad.

Cuando no llega a conectar, indica en todos los casos ‘el servidor parece caido’ o ‘no puede conectar ...

La primera vez que me pasó, estuvo eMule como que dos horas dando saltos en los servidores ..., y automáticamente a todos aquellos donde se había desconectado, aparecían ‘apagados en la disponibilidad’,

AHORA: en este momento ya no conecta a ningún servidor, y en todo momento indica que no puede conectar porque los servidores ‘parecen caidos’, o ‘fuera de tiempo’.

Tienes algún cortafuegos por software?. El del router lo tienes activado?. En que nivel?.

No, no tengo ninguno, y el del router está deshabilitado.

Las demás aplicaciones se te bloquean sin tener el emule encendido?.

No, cuando eMule no está actuando, no bloquea nada, todo funciona bien, y puedo navegar. Cuando está encendido, no va nada ..., se desconecta todo, y no se puede navegar.

Si, creo que a priori lo que pasa es lo que comentas, que eMule colapsa el router ... Voy a ver como se pueden colgar imagenes aqui , y te adjunto un par de imágenes de la configuración del eMule, por si te vale ..., o si no, indicame que información extra necesitarías.

Un saludo, JM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuantas descargas sueles poner activas, y cuantas conexiones máximas tienes?.

De antemano te recuerdo que pasar de 3000 fuentes activas en total entre todos los archivos, no es recomendable.

En conexiones máximas, pon 800.

Si no te solucciona nada, pon unos pantallazos de tu configuración!.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

1.- El tema es muy facil y logico.

2.- Seguramente habras aumentado tus conexiones con la flamante linea de adsl 2

3.- El router seguira siendo el mismo pero adaptado a adsl 2, con chipset de Texas Instrument

4.- al aumentar las conexiones el router tendra que manejar mayor numero de conexiones.

5.- El router no podra y no le dara tiempo a borrar la tabla de nat.

6.- El colapsa y muere.

7.- ¿por que? pues muy facil los router digamos "gratuitos" los entregan con la conexion, sus procesadores no estan dedicados a cada cosa sino que un unico procesador atiende el wifi, el hub, el router y el firewall.

8.- Dios, el router es un ordenador tambien con su pequeña distribucion de linux dentro .- pues si es cierto .-

9.- si quieres bajar a 15 megas o al maximo de la velocidad que sincronice el router tendras que ir a soluciones comerciales.

10.- Tendras que gastarte 400 euros en un cisco, o en un Teldat, pagarte un curso de 2000 euros para programar el puto cacharro,

11.- si deseas mas traya puedes gastarte 3000 euros en router profesional y seguramente el router no colapsara.

12.- Resumeindo que router va a regalar un proveedor si pagas entre 20 y 30 euros mensuales?

13.- Pues enciama los hay que creen que el viaje en avion que se regala ademas incluye noche en hotel y visita a las casas de putas mas famosas de Amsterdan.

14.- Eso si el maravilloso telefono fijo y movil un virgeria de la tecnologia.

15.- Pero vamos ver si despertamos de una vez las empresas NO REGALAN NADA. Y lo que venden encima lo compromos creyendo que ahora si somos los afortunados.

16.- Tenemos que desperatar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Este post se me olvidadaba no es en exclusiva para los routers de ya.com, si no para todos aquellos routers de 200 euros para abajo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro amigo, tiene usted más razón que un santo, pero aquí se agradecen más las criticas CONSTRUCTIVAS !!!!

Por ejemplo, intentar solucionar el problema de este chico, que estoy seguro que es lo que tu dices, una saturacion del router, solucion:

"Para solucionar esto, debéis hacer telnet al router:

-> telnet 192.168.1.1

Entonces como login: root y como password: admin (el que tengáis en la web del router si lo cambiáis)

Entonces llegareis al terminal Linux del router:

BusyBox v0.61.pre (2004.07.21-12:17+0000) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

El archivo que tenemos que cambiar en cuestión es el siguiente (si haceis un cat vereis el valor que tiene):# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max
1024

Lo queremos cambiar a 2048:

# echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max

Et voilà! Teóricamente os deberían desaparecer las inestabilidades (probad a meter 400-500 conexiones con el emule a ver que tal). Teoricamente el router soporta un valor maximo de ip_conntrack_max de 2500 pero yo recomiendo probar con 2048.

Ya podéis hacer un exit. La mala noticia es que este cambio se pierde cada vez que apagáisel router :( Para que fuera permanente habría que guardarlo en el firmware y de momento no se como hacerlo todavía.

Espero que os ayude como me ha ayudado a mi, comentaros que he puesto en contacto con Dlink a ver si sacan un Firmware para corregir esto.

PD. Si quereis podeis ver cosas wais en la consola:

Si hacéis un cat /proc/cpuinfo vereis información sobre la pequeña CPU que lleva el router :) y si haceis un cat /proc/version veréis la versión de linux que corre :)

Saludos Cordiales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a ser mucho mas incisivo que tu, y entiendo por tu forma de escribir, que estan tan cerca del firmware como yo.

El nuevo firmware de ya.com lo tengo yo en mi disco duro y este evita las reeeeeeesincronizaciones del router entre otras. Deberia estar desde el lunes colgado el la pagina de actualizaciones.ya.com pero yo no lo puedo colgar por que no es mi cometido y ademas ha de hacerse de una manera oficial.

y la "verdad" de mi comentario sabes que es asi lo unico que intento es hacer ver al usuario final que entre unos 60 euros de router y unos 400 la diferencia debe de estar en algun lado solamente que ese lado puede ser una verdad incomoda, y que no se pueden regalar routers de 400 euro, eso si.... se podrian vender.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Supongo que como no ha habido nadie que escribiera con este problema, debe ser una cosa más o menos facil ..., pero que no soy capaz de solucinar.

Uno de los que habeis contestado, habeis hecho muchas indicaciones para cambiar la 'ip_conntrack_max', creo que en comandos linux ..., o eso creo ;-) ..., pero que no tengo n-p-i.

Solo se entrar en la configuración del router a travez del explorer ..., pero no doy con este parámetro que hay que cambiar ('ip_conntrack_max').

Alguien podría indicarme donde está, para gente torpe como yo ...

Un saludo, JM

un0mas

Tres años y medio con routers que regalan los ISP ( he usado el thomson 510 y ahora el 3com de ya.com) , uso emule y bittorrent y hasta dos equipos conectados a la vez cada uno con su emule puesto. Mi conexión es de 4M/512 y CERO problemas con los cortes por saturar el router.

No digas tolonterias, los routers que regalan soportan perfectamente el uso del p2p.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no se por que las empresas se gastan 3000 euros en routers cuando con un 3com y aguantando 50 tuneles por ipsec, mas diversas conexiones simultanes html fps pasivos a punta pala etc etc etc todo ellos conectado a un proxy y sirviendo paginas web a mansalva, no entiendo por que se gastan 3000 cuando gastandose 60 tendrian el mismo servicio., no cres tu que hay algo que no cuadra.

🗨️ 2
un0mas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo las pantallas, pero no se como colgarlas ..., asi que os adjunto algunos datos de la configuración del eMule que he tenido corriendo desde hace más de un año, sin problemas.

Max fuentes= 500
Limite conexiones = 400

Sobre las descargas activias, no suelen pasar de 35, aunque material en espera puedo tener más de 500 archivos.

No se que información más necesitais.

Voy a probar lo que ha comentado alguien de la saturación el router ..., y os cuento.

Gracias a todos ..., y tambien al del decálogo de 16 'comentarios sobre los router gratis ....'. Supongo que tiene razón, pero no controlo, solo se que desde hace más de un año, todo me iba bien, y desde que esta gente ha cambiado la linea no tira eMule. Por eso he hechado mano al foro, que hay gente que pilota más que yo en esto.

Lo dicho, probaré lo de la saturación del router ..., y os cuento.

Un saludo, JM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!º En descarga como mucho pon solo 10 o 12 archivos, o no pongas en espera ningun archivo, con eso, creo que se soluciona, prueba y nos cuentas....soy el de los comandos linux !

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Supongo que como no ha habido nadie que escribiera con este problema, debe ser una cosa más o menos facil ..., pero que no soy capaz de solucinar.

Uno de los que habeis contestado, habeis hecho muchas indicaciones para cambiar la 'ip_conntrack_max', creo que en comandos linux ..., o eso creo ..., pero que no tengo n-p-i.

Solo se entrar en la configuración del router a travez del explorer ..., pero no doy con este parámetro que hay que cambiar ('ip_conntrack_max').

Alguien podría indicarme donde está, para gente torpe como yo ...

OTRA COSA; enrredando en el router, he visto que no tenía habilitado el cortafuegos, cosas que pensaba que si. Bueno, pues lo he habilitado con la configuración antigua que tenía, y ya consigo que el eMule me tire, durante unos 30 minutos, y ya no me colapsa los otros programas. Cuando pasa ese tiempo, vuelve a perder los servidores.

No tengo mucha idea ..., pero puede que al no tener el cortafuegos, me estuvieran entrando la línea de internet desde fuera, y no dejaban que los supuestos programas que se colapsaban (messenger, ..., y el explorador) funcionaran correctamente???.

POr favor, sigo interesado en intentar cambiar la 'ip_conntrack_max', y probar a ver si puedo evitar estos colapsos puntuales ...; alguien podría decirme en que opción del router lo debo buscar?

Gracias, y un saludo

JM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Debes entrar a través de MS-DOS

Échale un vistazo a esto: (link roto)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

El problema que describes es un problema típico de ese router y el emule:

http://www.adslzone.net/tutorial-14.6.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, os cuento cuando lo pruebe ...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ya le probado este cambio ..., y se ha estabilizado del tirón.

Muchas gracias a todos el mundo que ha echado una mano ...

Un saludo, JM

BocaDePez
BocaDePez

Solución a la inestabilidad con Emule
Me gustaría compartir con todo el mundo la solución que he encontrado con el problema de este Router y el emule cuando hay muchas conexiones o bien se usa la red Kademlia. Como algunos sabréis este Router (y me imagino que esto es aplicable a otros routers del mismo fabricante, e incluso de otros fabricantes) está basado en Linux. Pues bien, he descubierto que el problema reside en que por firwmare está limitado a una cantidad máxima de conexiones NAT. Si se excede ésta, el router se cuelga y la conexión deja de responder.
Para solucionar esto, debéis hacer telnet al router:

-> telnet 192.168.1.1

Entonces como login: root y como password: admin (el que tengáis en la web del router si lo cambiáis)

Entonces llegareis al terminal Linux del router:

BusyBox v0.61.pre (2004.07.21-12:17+0000) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

El archivo que tenemos que cambiar en cuestión es el siguiente (si haceis un cat vereis el valor que tiene):

# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max
1024

Lo queremos cambiar a 2048:

# echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max

Et voilà! Teóricamente os deberían desaparecer las inestabilidades (probad a meter 400-500 conexiones con el emule a ver que tal). Teoricamente el router soporta un valor maximo de ip_conntrack_max de 2500 pero yo recomiendo provar con 2048.

Ya podéis hacer un exit. La mala noticia es que este cambio se pierde cada vez que apagáisel router :( Para que fuera permanente habría que guardarlo en el firmware y de momento no se como hacerlo todavía.

Espero que os ayude como me ha ayudado a mi, comentaros que he puesto en contacto con Dlink a ver si sacan un Firmware para corregir esto.
PD. Si quereis podeis ver cosas wais en la consola:

Si hacéis un cat /proc/cpuinfo vereis información sobre la pequeña CPU que lleva el router :) y si haceis un cat /proc/version veréis la versión de linux que corre :)
Actualización del tutorial:

He continuado investigando sobre la arquitectura NAT de linux y he llegado a conclusiones importantes. La primera es que mi anterior solución al problema de la estabilidad de sus routers y programas p2p que consistía en incrementar el tamaño máximo de entradas NAT de 1024 a 2048 era incorrecto. Si bien esto me ayudó a aumentar el tiempo que tardaba el router en saturarse, no era más que un mero parche temporal que retrasaba lo inevitable: la saturación de la tabla NAT. Pero después de investigar en documentación técnica, foros y otras fuentes de información he llegado a una solución que parece definitiva y efectiva.

Básicamente el problema no está en el tamaño de la tabla NAT en si mismo sino en que se juntan dos problemas: por un lado, el programa p2p en cuestión (p.e.emule) lanza una cantidad de masiva de conexiones, muchas de las cuales se quedan en un estado "established" pero sin tráfico alguno, las denominadas conexiones fantasma, que se van acumulando y acumulando y acumulando, pueden comprobar esto con el siguiente comando:

#cat /proc/net/ip_conntrack | grep "tcp" -c (para conexiones TCP)
#cat /proc/net/ip_conntrack | grep "udp" -c (para UDP, emule usa de este tipo tb)

Prueben a lanzar el programa p2p en cuestión y a monitorizar periódicamente las conexiones, verán que comienzan a aumentar y aumentar sin parar hasta que llegan al limite (por defecto, 1024 para mi DLink 504T) y el router se cuelga.

Para rematarlo del todo se ha juntado con un segundo problema: los timeouts de limpieza de la tabla NAT que incorpora por defecto el router son muy largos, demasiados largos para un aparato de estas características, miren por ejemplo:

#cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established 432000

Si miran la documentación Linux, este valor se mide en segundos, lo cual significa (sí, sí) que el router tarda 5 días (!) en limpiar la tabla NAT de conexiones "established" fantasma. Como digo este, digo otros timeouts que son demasiado largos. El problema es (sin ánimo de criticar a D-link) que han puesto un kernel Linux a saco en el firmware sin reajustar los valores para adaptarlos a un aparato de esta índole, que tiene una cantidad de RAM limitada (no como equipos PC router que tienen cantidades ingentes de memoria), con ello una cantidad limitada de conexiones máximas (y que los usuarios se encargan de agotar rápidamente).
La solución ha sido poner unos timeouts mucho más cortos para que el router limpie periódicamente la tabla NAT:

echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max
echo 50 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout
echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close
echo 120 >
/proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait
echo 1200 >
/proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established
echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait
echo 60 >
/proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait
echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout

Si comprueban ahora con el primer comando mencionado, la cantidad de conexiones activas TCP/UDP verán que se mantienen dentro de un rango aceptable, puesto que el router limpia activamente todas aquellas conexiones que ya no son necesarias a intervalos cortos de tiempo.

El problema es que hay que hacer esto cada vez que se apaga el router, puesto que se pierde. Estoy programando un script que lo hará automáticamente, cuando lo tenga terminado, lo enviaré a

BocaDePez
BocaDePez

La nueva version de ya.com sobre el 624 t mantedra 4096 conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DonkeyServer No1 (Desconectar) ( 497.72 K 54.24 M) Conectado (Desconectar) 14.01.2007 8:55:02
Descarga: 344.6 (512.000000)
Subida: 35.2 (60.000000)
Conexiones activas: 485 (500)
Usuarios: 497.72 K (900.00 K)

Mopay

También tienes un script AQUÍ para automatizar la tarea.

Salu2 8-)