BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿se ha colado alguien en mi red inalambrica? como saberlo?

campo-campo

Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo un router inalambrico zyair 2000 y no se si algun vecino se conecta a mi red, porque me va muy mal, sobre todo cuano intento bajarme cosas del emule, va muy lento y no paso de 18 o 20 de descarga, mientras que de subida tengo mas, lo cual no entiendo, los demas se bajan de mi todo mas rapìdo.
Bueno, el motivo es que quisiera saber como detectar si alguien esta conectado a mi red inalambrica.
Para los que conocen este router sabran que tiene 7 luces en medio de abajo hacia arriba y cuando lo enchufas, se enciende primero la de abajo despues la otra y luego una roja que parpadea unos segundo y despues si estas conectado por cable se queda intermitente, la luz de mas arriba es para las conexiones inalambricas, o si conectas mas ordenadores por cable,.
Mi sorpresa ha sido grande cuando lo conecto hace un rato y veo que hay dos luces intermitentes, o sea la tercera y la cuarta empezando por abajo, pero solo tengo conectado un ordenador, mi pregunta es¿hay alguien mas conectado? como puedo saberlo y quien puede ser? hay alguna manera de saber la ip de los ordenadores conectados?
muchas gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vvtl-i

Mae mia,con tanta luz creo que me he mareao.intermitente, verde,rojo.Parece el codigo de circulación el post.

🗨️ 1
campo-campo

Es bueno lo tuyo, jua jua jua, pero si estuvieras en mi lugar no creo que te hiciera tanta gracia.
Imaginate que estas pagando tu conexion a internet y viene un vecino o quien sea y se la esta chupando él y encima sin pagar, seguro que pensarias de distinta manera.
El motivo de dar tantas explicaciones con lo de las lucecitas que te hacen gracia es para que me digan los que saben de que va, (que creo no es tu caso) si es o no es normal, que esten así, solo eso.
un saludo y gracias a los que de verdad me puedan ayudar.

POC

Si lo tienes configurado con DHCP los routers suelen traer una lista de clientes DHCP, es decir, usuarios que se han conectado al router. La IP la asigna el router asi que de poco te sirve saberla, aunque de ese modo sí puedes saber si realmente hay alguien "al otro lado" o no. Así que entra en la configuracion del router via web y busca la opcion DHCP users (algo así tiene que ser, la verdad es que desconozco el modelo de ese router)

🗨️ 2
campo-campo

gracias, POC, creo que si lo tengo como dices pero no se como puede verse eso, ¿me podrias indicar los pasos que tengo que dar para verlo?¿donde me tengo que meter para ver las listas de usuarios conectados a mi router? gracias
un saludo

🗨️ 1
POC

Te lo detallo un poco mas (si hay alguien con ese router podrá explicartelo mejor)

Inicio, ejecutar---cmd
En la ventana escribes "ipconfig"

Abres el navegador, pones la direccion que te haya salido donde pone "puerta de enlace predeterminada" en la ventana anterior (suele ser 192.168.1.1)
Te pedirá un usuario y contraseña que deberás tener
Ahi dentro busca algo como DHCP TABLE, (creo que para ese router se llama así). Ahí deberian venirte los clientes que estan usando o que han usado tu router

Un Saludo

sammysl

mejor q mirar en la configuracion del router, bajate el programa "ipscan" y scanea todas las IP's dentro del rango de tu router y veras cuantas IP's estan funcionando, si hay alguna mas funcionando q numero de PC's q tu tengas, es q t estan entrando en tu red.