BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿colaboradores de nuevos metodos de estafa por parte de delincuentes?, te crean una cuenta, la dejan en negativo y a tu

BocaDePez

Empresas telefonia, Bancos, supermercados: ¿colaboradores de nuevos metodos de estafa por parte de delincuentes?, te crean una cuenta, la dejan en negativo y a tu NOMBRE¡

me han contando que ha salido publicado una estafa moderna:

Al parecer con 4 datos justos y algo de maña se puede crear una cuenta, unicamente con el DNI fotocopiado...

Se envian los papeles online y se hace una transferencia o ingreso en esa "nueva cuenta".

¿El truco?, La cuenta es creada a tu nombre, con una copia del DNI, conseguida de muy diversos metodos, desde cualquier publicacion en cualquier administracion, a la recogida en algún hotel de mala muerte...

El caso esta en que "cuando" te llega el aviso a cada, ya te han pasado un gasto en NUMEROS ROJOS; en saldo negativo de 1.000, 2.000 € o 3.000 € depende,

La cuenta la dejan seca y le llega el recibo al titular, QUE SE ENTERA en ese momento de que ha creado una cuenta en X entidad y que la ha dejado en numeros rojos.

Segun ha salido en TV, A una chica la levantaron mas de 3.000 € y la costo mas de un año en conseguir demostrarlo...

y otro señor, (un ingeniero con muchos viajes anuales etc), como 2.500 €.. y 8 meses para demostrar que EL NO HABIA creado esa cuenta ONLINE y por supuesto que no habia entregado el DNI... (aunque presume que en cualquier hotel se lo pueden haber duplicado)..

total, como solo hace falta fotocopia...

El caso es que es DIFICIL de demostrar y aun mas dificil de evitar:

A mi se me ocurre una sola pregunta: ¿por que las entidades dan credito por debajo de CERO de saldo?

¿son estas, las responsables indirectas por entregar un dinero a credito, teniendo unos datos bastante basicos del clientes y titular de la cuenta?

Pues a mi no me parece tan dificil....

Comparte
Mocho

Lo que no se entiende es que no se pueda abrir una cuenta en un banco real sin el DNI original y en uno online te permitan una fotocopia. Deberían exigir identificarse con el certificado de la CMT o el DNI electrónico.

🗨️ 15
BocaDePez

y encima con permiso a "sodomizar la VISA por debajo de cero"...

o permiso a una compañia de telefonos a meterte el contrato por donde la espalda pierde su nombre, y si no pagas a "la lista de morosos"..

joer... joer... joer...

y mientras el ABRAZA FAROLAS de PEPIÑO... apagando las luces,

que no se vea lo que realmente interesa.

🗨️ 14
Mocho

Con la costumbre que hay últimamente en offtopic de llevar cualquier tema a la política se me quitan las ganas de comentar absolutamente nada.

Cansinos.

🗨️ 13
BocaDePez

Pues si se te quitan las ganas de comentar absolutamente nada, entonces no comentes absolutamente nada, cansino.

BocaDePez

La idea es que estas cosas las debe vigilar los gobiernos, ¿quien sino?, esperara a ver si hay muchas estafas para regular no es de recibo. y no, no me parece normal que mientras me apagan las farolas, incentiven que me vacien las cuentas...

de todas formas, okis... es que estaba haciendo OTRA señal de trafico y la vena de la sien derecha se me hincho un poquito...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Por que ES cuestión de VOLUNTAD POLÍTICA !! Me sorprende que hasta ahora no te has dado cuenta que la calidad de las leyes depende del legislativo ! Y del Gobierno. :P

Los telecos hacen lo que hacen por el mismo motivo. las leyes son un gran CHAPUZA

Los elegidos les importa un pepino . Queda claro por que es política

🗨️ 9
Mocho
Mocho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
Emad
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo varias cuentas "online" y en todas ellas me han pedido siempre los datos de otras cuentas "físicas" que estén a mi nombre, y la necesidad de hacer un ingreso desde la cuenta "física" hacia la "online" para asegurar mi identidad. Así que me gustaría saber cuales son esos bancos para evitarlos...

🗨️ 5
BocaDePez

No se cual es la diferencia final de ueso, entre una cuenta FISICA y una cuenta ONLINE...

vuelve a leer,

Pues a mi no me parece tan dificil....

🗨️ 4
BocaDePez

La diferencia es que para una cuenta física te piden el DNI y no una fotocopia.

🗨️ 3
BocaDePez

esa es la diferencia para crearla, pero NO la diferencia final de USO. vamos que puedes dejar un butrón del copón en una cuenta creada online... a cuenta de algun infeliz, y no, no me parece bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurre con elalta de una línea telefónica móvil.

En muchos locutorios puedes pedir un número nuevo y dar cualquier identidad, o pagas a alguien para que te la compre, y la recargas pagando en metálico.

Puedes realizar un ciberataque desde esa línea y bloquear el NASDAQ, y hacer quebrar el BBVA... así como llevarnos al fin del mundo y tal... y nadie sabrá realemnte quien ha sido :-O

Mocho dirá eso de: "Deberían exigir identificarse con el certificado de la CMT o el DNI electrónico para cada llamada telefónica o conexión de datos." :P 1984 cada vez más cerca ;)

🗨️ 3
BocaDePez

sip. 1984. e identificacion visual en todos los tramites. (cruce de datos entre las administraciones). Ya no vale solo con la firma y una fotocopia...

Mocho

Siempre hay quien en los avances quiere ver retrocesos.

🗨️ 1
BocaDePez

Facebook, ejemplo de un avance que es retroceso

BocaDePez

El mismo problema existe con las eléctricas.

Un amigo tenía un local alquilado a un extranjero (que por cierto, en los juicios de deshaucio se ha enterado que fue deportado) que llamó a Iberdrola para abrir un contrato de luz por teléfono a nombre de mi amigo, el dueño del local, sin que él hubiese dado permiso ni tuviese constancia del hecho. Robó los datos del contrato de arrendamiento.

Ahora se tiene que meter en nuevos juicios contra Iberdrola, que no quiere aceptar su error.

BocaDePez

En las tiendas de compra de oro que ahora pululan por todas las ciudades, muchas regentadas por mafias, se admite la venta sin pedir DNI.

Ya podréis imaginar dónde acaban las joyas robadas por las gitanas rumanas, de las que nunca más se sabrá, pues ellos mismos las funden y el Banco de España alegremente compra ese oro.

Hechos fehacientes que me ha confiado una persona que trabaja en dichos establecimientos.