Empresas telefonia, Bancos, supermercados: ¿colaboradores de nuevos metodos de estafa por parte de delincuentes?, te crean una cuenta, la dejan en negativo y a tu NOMBRE¡
me han contando que ha salido publicado una estafa moderna:
Al parecer con 4 datos justos y algo de maña se puede crear una cuenta, unicamente con el DNI fotocopiado...
Se envian los papeles online y se hace una transferencia o ingreso en esa "nueva cuenta".
¿El truco?, La cuenta es creada a tu nombre, con una copia del DNI, conseguida de muy diversos metodos, desde cualquier publicacion en cualquier administracion, a la recogida en algún hotel de mala muerte...
El caso esta en que "cuando" te llega el aviso a cada, ya te han pasado un gasto en NUMEROS ROJOS; en saldo negativo de 1.000, 2.000 € o 3.000 € depende,
La cuenta la dejan seca y le llega el recibo al titular, QUE SE ENTERA en ese momento de que ha creado una cuenta en X entidad y que la ha dejado en numeros rojos.
Segun ha salido en TV, A una chica la levantaron mas de 3.000 € y la costo mas de un año en conseguir demostrarlo...
y otro señor, (un ingeniero con muchos viajes anuales etc), como 2.500 €.. y 8 meses para demostrar que EL NO HABIA creado esa cuenta ONLINE y por supuesto que no habia entregado el DNI... (aunque presume que en cualquier hotel se lo pueden haber duplicado)..
total, como solo hace falta fotocopia...
El caso es que es DIFICIL de demostrar y aun mas dificil de evitar:
A mi se me ocurre una sola pregunta: ¿por que las entidades dan credito por debajo de CERO de saldo?
¿son estas, las responsables indirectas por entregar un dinero a credito, teniendo unos datos bastante basicos del clientes y titular de la cuenta?