BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Colaboración -- Datos de Linea. - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
jmuanjo

Hoy empece en Jazztel en la modalidad 3 megas despues de realizar la portabilidad en R.
Tengo el router HUAWEI EchoLife HG520 Home Gateway y me salieron estas estadisticas:

Mode: ADSL2+
Type:
Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 26.4 21.0
Attenuation (dB): 33.5 12.8
Output Power (dBm): 7.4 12.4
Rate (Kbps): 3069 509

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 106 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1467 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 893 147
D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 77410 77408
Super Frame Errors: 2 1
RS Words: 4334988 328984
RS Uncorrectable Errors: 54 N/A

HEC Errors: 2 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 9002852 1490122
Data Cells: 137403 26079
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 28 1

BocaDePez
BocaDePez

He pedido la portabilidad de telefónica a jazztel, y tengo apenas 12dB de señal, antes tenía 24 (en el ptr) y 32-34db de atenuación de bajada, me han dicho que tendría aproximadamente 11 a 18mb, y por lo que veo por aquí sí es posible. Ahora bien, me gustaría saber dos cosas y es, por qué tengo el SNR ahora tan bajo con telefónica (tengo imagenio) y si alguno con mis mismos valores y fastpath activado podría poner sus estadísticas de ruido.

Resumiendo:

34dB atenuación de bajada. 13dB SNR (Margen de Ruido).

Fastpath activado.

y

Por qué tengo tan poco margen ahora, cuando hace unas semanas tenía 24dB (no he probado en PTR, pero cuando lo hice, en el PTR apenas bajaba 7dB, que si, es mucho, pero de 24 a 13 hay 11dB de diferencia).

BocaDePez
BocaDePez

ahi van los mios no se si seran buenas o no
Mode: ADSL2+
Type:
Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.0 6.5
Attenuation (dB): 12.4 7.0
Output Power (dBm): 21454 1542
Rate (Kbps): 20032 1412

🗨️ 3
Ari

Yo diría que bastante buenos ¿ y esos 1412 de subida, con ese 6.5 de snr ? Porque más que buenos yo diría que son excepcionales :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la central me han informado que esta en la calle donde vivo

🗨️ 1
Ari

Por los datos yo diría que vives en la central :) Son muy buenos, creo que ahora mismo nadie tiene esos datos de subida en este foro: parece como si estuvieras en un dslam sin configurar.

En cualquier caso, enhorabuena: tus datos son excelentes.

Un saludo y que la disfrutes ;)

pmg

Hola.

actulizo los datos despues de toquetear el panel,

Jazztel 20 Mb + jazztelia

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.4 13.0
Attenuation (dB): 25.5 10.0
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 14480 852
Rate (Kbps): 10236 738

🗨️ 1
elpepetoni
SNR Margin910dB
prints(m_line_attenuation); Line Attenuation3011dB
prints(m_data_rate); Data Rate11406946kbps
VooDoobcn

Hoy me estreno con jazztel, nueva linea i adsl 20mg.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
SNR Margin (dB):9.110.0
Attenuation (dB):17.05.2
Output Power (dBm):1.48.8
Attainable Rate (Kbps):20940960
Rate (Kbps):18328864
Evilways72

Os pongo mis datos por si se puede mejorar algo. Gracias.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):19.410.0
Attenuation (dB):24.510.7
Output Power (dBm):102.412.8
Attainable Rate (Kbps):15652992
Rate (Kbps):10236896
MSGc (number of bytes in overhead channel message):8166
B (number of bytes in Mux Data Frame):23828
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.74408.0000
L (number of bits in PMD Data Frame):2742248
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1116
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie me puede ayudar? Snifff

🗨️ 1
Ari

Si tienes ptr, conecta el router ahí y péganos tus datos conectado así. Parece como si tuvieras ctivado el fastpath ¿ lo tienes ?

Y casi mejor que te abras un hilo para ti, así no pasará tan desapercibido ;)

Saludos

superllo

Con el firm de Netcomm:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.69.5
Attenuation (dB):29.513.4
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):103081072
Rate (Kbps):11356968

Datos muy dispares con respecto a lo que tenía en Telefónica. Si consigo mejorar, sobre todo la subida, lo postearé. Creo que estoy a 1500 metros de la central.

tarzan10

Statistics -- ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.39.0
Attenuation (dB):43.023.5
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):7200864
Rate (Kbps):6144800
K (number of bytes in DMT frame):19326
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1616

¿Que os parecen estos datos? y eso que estoy, segun el localizador de centrales, a 1052 metros, pero según me dicen en jazztel esta linea está en dos trámos. En adsl2+ tengo la misma bajada pero peor subida y con una atenuación de 47db. Esto creo que no se podrá mejorar con nada, ¿verdad compañeros?.

Saludos

P.D. Tengo el firm oficial R10(el último) y router HG536+

🗨️ 3
LineBenchmark

¿Esos valores desde el PTR?. Si son los mismo que conectado al PTR, quizás te interesaría contratar los 6Mb, aunque perderás algo en la subida. También podrías probar con otro Firmware.

Slds. :)

🗨️ 2
tarzan10

Hola, los valores son similares. Baja un poco la atenuación de 43db a 42db en la modulación G. Dmt o en ADSL2; en ADSL2+ tengo 47db en la habitación y 46db en el PTR.

Respecto a si esto puede mejorar, he hablado con un cliente del trabajo que es técnico de Telefónica me ha explicado un poco el tema y que a menos que tenga muchos cortes y no logren arreglarlo no me cambiarían de par, y como no suelo tener cortes pues me quedo como estoy.

Respecto a cambiar a a 6 megas, me va a salir por lo mismo que 20, ya que, tengo un 12% de descuento por el tema de la tarjeta Red6000 y asi tendré algo más de subida.

Otra cosa, si nos van a cortar el intercambio de archivos, me temo que tanta velocidad no le va a interesar a nadie así que con 512 del wifi del pueblo voy a tener suficiente.

P.D. Gracias por la lección del otro día con pegar imájenes en el foro;)

Saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ok. Si no tienes cortes ni problemas, y por lo que comentas de la Red6000, pues quédate así, que al menos tienes un poco más de subida.

De nada!. Es la primera vez que veo una doble firma o es que hoy he bebido algo que me ha sentado mal. :D

A disfrutar de la línea!.

Slds. ;)

mave

Hola. Tengo recien puesto un 20 megas,con linea propia de jazztel, pero en mi decepción solo llega a 3,5-4mb.

No soy capaz de averiguar cual es mi central ni la distancia (estoy en la avenida de europa de pozuelo en madrid, por si alguien lo sabe). He probado a buscar en los calculadores de distancia online, tanto mi numero de jazztel (del tipo 91.143xxxx, que no lo encuentran) como numeros de telefonica de locales comerciales del mismo bloque, de los que no sabe decir de que central cuelgan.

Estos son mis datos (da valores similares en el PTR que en la roseta). Es un edificio del 2001 por lo que tendria que tener cableado no muy antiguo:

En modo G.DMT:

Mode:G.DMT
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.910.0
Attenuation (dB):41.024.5
Output Power (dBm):19.312.5
Attainable Rate (Kbps):46401024
Rate (Kbps):4064928
Delay (msec):168

Y esto es en modo ADSL2+ (peor sincronizacion, pero con mayor SNR ¿?)

Mode:ADSL2+
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.211.0
Attenuation (dB):45.024.3
Output Power (dBm):1.412.6
Attainable Rate (Kbps):4392920
Rate (Kbps):3597797
Delay (msec):158
🗨️ 3
LineBenchmark

Algo baja esa sincronización en bajada por la atenuación que tienes. ¿ Ese valor de 7.9dB en G.DMT, siempre es el mismo aunque reinicies el modem/router ?. O por el contrario, a veces sincroniza a más velocidad ?. Prueba reiniciando en diferentes tramos horarios. Esa diferencia de SNR entre G.DMT y ADSL2+ tiene una explicación, pero solo analizando tu línea se puede 'ver', no solo con un instante y un posteo es determinante.

Si sabes interpretar un poco los datos técnicos de una linea, con ESTE programa, podrías ver si ese SNR es cambiante debido a algún 'problema' en tu linea.

Slds.

🗨️ 2
mave

Ahora mismo en G.DMT vuelve a tener un SNR de 9.2 (oscila entre 9.1 y 9.3):

Mode:G.DMT
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.39.0
Attenuation (dB):41.024.5
Output Power (dBm):19.112.5
Attainable Rate (Kbps):4512992
Rate (Kbps):3936928
🗨️ 1
LineBenchmark

Estaba editando mi Post mientras me respondías. :)

Esa variación que comentas es normal, incluso si es más también, pero de 7.9 a 9.3, es que 'algo' hay.

Primero descarta que no sea algo del interior de tu domicilio conectándolo al PTR (ya lo has hecho).

Que el PTR esté en condiciones. Algunos, en mal estado, inducen ruido.

Quizás con un Splitter, algo mejoraría, o no... Tiene toda la pinta de ruido exterior.

Si es 'recien puesta': Esperar un par de días, y si sigue la cosa igual... llamar al SAT. Quizás podría ser algo en la central.

Lo normal... sería casi el doble de lo que tienes, pero... cada linea es un mundo con sus características y quizás, debas conformarte con eso, o luchar para que intenten hacerte un cambio de par (improbable) si lo que sea es del exterior y eso tampoco te asegura 100% que se solucione el tema.

Si un caso, abre un Post en el Foro para Jazztel con el problema, ya que la finalidad principal de este es dejar solo los datos y también porque más gente te podrá ayudar. ;)

Slds.

axier

Bueno, yo no puedo darte datos anteriores por que llevo solo un par de meses con la linea de Jazztel en casa, y de los dos meses he pasado dos dias alli. Pero de todas formas aqui tienes los datos que me da el CT-5361.

SNR Margin (dB):9.19.5
Attenuation (dB):19.57.5
Output Power (dBm):1.510.8
Attainable Rate (Kbps):17944988
Rate (Kbps):18125889
🗨️ 7
axier

Disculpa, es el firmware oficial cuando tenga tiempo ya trasteare y lo "desvirgare" un ratito...

Saludos..

🗨️ 6
Ari

Teóricamente deberías de tener 20 megas con esa pedazo de línea. Prueba con otro firm, cuando tengas tiempo ;)

Saludos

🗨️ 5
axier

Bueno, he hecho un par de pruebas con los firm no oficiales, y la verdad es que los cambios no son excesivamente notables, te los copio a continuacion..

He probado un par de ellos el NB8W y el otro que es similar, en un arranque de curiosidad hasta probe el poligon que encontre por ahi, pero los resultados no fueron nada buenos, asi que como solo era curiosidad malsana y no quiero tocar el tema ni por casualidad, ni los pondre...

P.D La pequeña dictadora dice que puedo probar lo que me de la gana, cuando le bajen a ella los capitulos de dragoi bola, asi que hasta dentro de unos dias no habra mas pruebas...

Saludos..

SNR Margin (dB):9.210.0
Attenuation (dB):19.57.5
Output Power (dBm):0.010.8
Attainable Rate (Kbps):168721012
Rate (Kbps):17258914
🗨️ 4
axier
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
axier
🗨️ 1
Ari
askatuak

os paso los datos de mi conexion:

vivo a 150 de la central, 300 del bucle.

Estoy con la ultima revision del firmware poligon, con el router que envia jazztel el comtrnend.

ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.7 10.5
Atenuacion (dB): 19.0 4.9
Potencia Salida (dBm): 11.0 6.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 15368 980
Sincronismo (Kbps): 13498 882

🗨️ 4
IIAlexII

¿Que raro, no? Con 19dB de atenuación y solo llegas a los 13Mb, raro raro. Aqui arriba han posteado con unos datos muy similares a los tuyos y legan a los 18Mb o incluso más.

Ari

Como te comentan es muy poco para una atenuación tan baja. ¿ Conectado directamente en el ptr tienes esos mismos datos?

gaku-dadodebaja

jope, pero raro raro :-O si sincronizo yo mas (casi 16mb) estando a 1km y pico. :-/

Salu2!! ;)

🗨️ 1
askatuak

No son datos de ptr, lo probare entonces, lo curioso es que antes con ya.com sincronizaba a 13 megas en ptr o en donde lo tengo ahora. Con lo cual suponia que el cableado de interior estaba bien. Pero luego me entere de que ya.com limitaba a 13 MB.

EL finde cuando valla a casa de mis padres posteare los datos con el poratil y el router y el ptr :D

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si estos datos son correctos?? me da miedo cambiar el firmware pq no todos son compatibles con jazztelia...

SNR Margin (dB):12.313.5
Attenuation (dB):34.015.7
Output Power (dBm):1.212.6
Attainable Rate (Kbps):10564836
Rate (Kbps):11160724
🗨️ 1
LineBenchmark

Son correctos, o no. Conéctalo al PTR y postea los datos que te da desde allí.

Slds.

IIAlexII

Ya tengo conexión con Jazztel, me he pasado recientemente de Ya.com, posteo los datos. Los datos son con el Comtrend de Jazztel. Con el D-link de Ya.com solo llego a los 12Mb, pero a cambio tengo casi el mega completo de subida.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.110.5
Attenuation (dB):28.011.8
Output Power (dBm):1.512.8
Attainable Rate (Kbps):12956984
Rate (Kbps):13424885

Ya he probado bajarle el SNR de bajada a 8 y con ello consigos los 14Mb.

(link roto)

🗨️ 5
Ari

Quizás debas cambiar de firmware, en el caso del dlink ¿ qué modelo es, exactamente ?

Saludos

🗨️ 4
IIAlexII

El Comtrend aun tiene el firmware por defecto de Jazztel, no me ha dado tiempo a trastear. En el caso del D-Link es un G624T con el último firmware oficial de Ya.com, me lo bajé de su pagina web (http://actualizaciones.ya.com) creo que es V3.00B01T01.YA-C.20061122

Creo que por ahora me voy a quedar con el Comtrend forzando el SNR a 8 con mis 14Mb. La verdad es que estoy supercontento ya que con Ya.com solo me llegaban 10Mb y como se ha demostrado mi linea tiraba bastante más.

(link roto)

🗨️ 3
Ari

Yo tenía uno de ya, el mismo que el tuyo, y le cambié el firm que llevaba al último firm oficial de d-link y hay diferencia entre uno y otro, y grande. Al menos en mi caso.

Si te apetece un día probar, pruébalo: seguramente te va a valer la pena :)

Saludos

🗨️ 2
Ari