Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Coincidirá el aumento de ancho de banda con la reforma del código penal?

A primeros de octubre entra en vigor una reforma del código penal según la cual te pueden caer de 6 meses a 2 años de carcel por usar programas p2p para bajar contenidos sin licencia.

Esta reforma no se queda ahí, resultará que para poder ver un DVD en linux tendré que arriesgarme a que los GEOs entren en mi casa dando una patada en la puerta, porque se aplica la misma pena de carcel por tenencia de programas capaces de saltarse sistemas de protección (aunque sea para copia privada).

Supongo que esta reforma inicialmente requerirá de unas cuantas "cabezas de turco" para dar ejemplo, y como consecuencia meterá el miedo en el cuerpo a mucha gente que dejará de usar p2p. En definitiva, se liberará una ingente cantidad de ancho de banda. ¿Tendrá que ver todo esto con el anuncio de mejoras en las conexiones ADSL o será sólo casualidad?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No creo que se tenga que tomar en broma lo de la reforma del…

No creo que se tenga que tomar en broma lo de la reforma del código penal. Si quieren puden hacer lo que quieran.

Un ejemplo muy claro es Finlandia (país donde he vivido el últmo año). Tenía una conexion en mi casa de 10Mbps (gratis), eso si el Upload estaba prohibido. Evidentemente las primeras semanas yo no lo sabía y usaba el Emule pero me llamó el administrador de mi edificio y me dijo que o dejaba de usar el Upload o me cortaban internet. Pasé a Kazaa y dejé de compartir....

En Italia hace poco acaban de aprobar la reforma del código penal y tambien hay penas de carcel hasta 2 años para bajar programas con p2p. Pero no se si controlan tanto como Finlandia.

O sea, que como quieran cortarnos el p2p por ley lo pueden hacer.

Un saludo.

Redpixel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seamos realistas, este proyecto de ley, no puede salir nunca…

Seamos realistas, este proyecto de ley, no puede salir nunca a la luz, o en caso de salir, no puede aplicarse por muy pesaditos q se ponga la SGAE, discograficas y demas.

A quien haria mas daño esta ley? A telefonica, porq seamos realistas, quien coño quiere una conexion adsl, si no va a poder usarla para bajarse pelis, musica, juegos y demas? ni dios, bueno si, el colgao de antes q dice q quiere una adsl para leer el correo y bajarse las releases de unix (sigue soñando majete).

Si sacan esta ley y la aplican, telefonica perderia millones de lineas adsl, la mia la primera, porq encima de q nos soplan una pasta increible por una linea adsl no puedo usarla mas q para navegar, me vuelvo a mis 56 kkbs.

Estando en peligro los ingresos de telefonica (y demas empresas, como auna por ejemplo, q pertenece a los bancos, o las electricas, tb de los bancos) no corremos peligro, eso quedara en un globo sonda mas o en una estupida reforma aprobada para q el Ted Bautista de los cohones (cabeza ¿pensante? de la SGAE) se quede tranquilo.

NeeK

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo en esto de leyes ando bastante "espeso".., pero…

Yo en esto de leyes ando bastante "espeso".., pero actualmente la Ley del Código Penal dice:
      "SECCIÓN 1. DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
      Artículo 270.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador."

Y ahora la reforma dice:

"Nonagésimo quinto. Se modifica el artículo 270, que queda redactado como sigue:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo."

Es decir.. antes estaba penado "saltarse" protecciones de programas para ordenador.., y ahora también lo está el "saltarse" por ejemplo las protecciones de música y video.
      ¿Es esa la diferencia...., que antes "iba preso" si copiaba Güindous..., y ahora también "iré preso" si copio al "Bisbal"?
      (Aparte del tema del "oficio")

Saludos.

• Cerrado

Bueno pero sigue diciendo lo del animo de lucro,asi que…

Bueno pero sigue diciendo lo del animo de lucro,asi que mientras te bajes tus cositas para verlas en tu casa y no las vendas luego o las alquiles...No hay ningún problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Porque si yo me compro el disco de Alejandro Sanz y me quiero…

Porque si yo me compro el disco de Alejandro Sanz y me quiero hacer una copia para el coche... ¿Que tengo que hacer? irme al notario a hacer una copia delante de el con el comprobante de compra, no estoy puesto en leyes, pero me da la impresion de que todo esto es para que la gente que "pillan" no es escape de rositas por el tema del animo de lucro, teoricamente con pillarle un cd copiado con proteccion o un dvd ya no tienen por donde salir, pero vamos... me da que un juez no va dar ordenes para entrar en casa de nadie simplemente porque se esta bajando una pelicula del emule, mas que nada porque las carceles estan llenas e iriamos unos 2 millones de españoles a la carcel xDDDD.

• Cerrado

[Editado 25/06/04 13:10]

hola: Esa ley no se aplicará por lo absurda que es. Pensad un…

hola:

Esa ley no se aplicará por lo absurda que es. Pensad un poco y os dareis cuenta de lo estúpida que resulta.

Mirad, en inglaterra está impuesta, pero en que nos parecemos nosotros a esos seres.......xDDD. Les dicen que les van a dar por el culo, y ellos mismos compran la vaselina.....

No creo que se lleve a cabo, acordaros de la LSSI, y de cuando querían ponernos un límite de transferencia etc, etc, etc. Esto es otra gilipollada más para el bote .... Es como la fabula del lobo, ya no se lo cree nadie....

Un saludo
      Serpiente

• Cerrado

Si los polis son tan piratas o mas que la gente que anda por…

Si los polis son tan piratas o mas que la gente que anda por aqui, por dios XD.

El padre de un antiguo amigo mio era (y supongo que sigue siendo) policia. Y el tio, como tenia grabadora de CDs (esto era al año de que saliesen las primeras) siempre tenia porrocientos encargos de los compañeros de trabajo de su padre para que le copiasen de todo: Juegos, programas, Windowses... pff, siempre solia tener entre 20 y 50 CDs junto a su ordenador listos por si acaso.

Que la aprueben si quieren, que les servira el papelajo para limpiarse el culete y poco mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es cierto,si en los cuarteles de la guardia civil se bajan…

Es cierto,si en los cuarteles de la guardia civil se bajan pelis y de todo,si te preguntan como se usa emule,como se pasa un divx a vcd. xD

s2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            no hay problema y ya lo vereis..otra cosa es que las…

no hay problema y ya lo vereis..otra cosa es que las discográficas quieran denunciar pero ningún juez por amor al arte lo hará. La ley deja claro con animo de lucro y fines comerciales. Leeros la modificación del codigo y la anterior redacción y vereis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ..., pero quizás sí por amor al "poder persuasivo" de los…

..., pero quizás sí por amor al "poder persuasivo" de los mafiosos de la SGAE o de alguna/as multinacionales cinematográficas o discográficas...., porque entre los jueces al igual que entre cualquier otro colectivo.., chorizos haber hailos.

Porque ya me direis a mi en un país como este, donde los legisladores hacen leyes en las que está más penado tener una copia "pirata" de windows que el robar un coche.., ya lo dice todo...., incluso si uno es "muy mal pensado" se puede llegar a deducir que claro.., el Gates tiene la suficiente pasta para "untar" a todo legislador viviente.., y el "palmao" al que le chorizaron el coche bastante tiene encima con pagar la letra de un coche que debería de tener y que ya no tiene.

Saludos.

• Cerrado

6

A pesar de todo la gente seguira descargandose lo qe sea.…

A pesar de todo la gente seguira descargandose lo qe sea. Igual que reforman las leyes podrian reformar los precios de los Cd´s musicales o de las licencias de los programas a comprar asi como de las peliculas en Dvd, quizas asi, si que la gente dejaria de usar los p2p. Ademas que no se engañe la gente, el que tiene ancho de banda lo utiliza en la mayoria de los casos para bajarse cosas de la red
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ni tengo emule ni kazaa ni nada de eso. Uso mi ADSL para ver…

ni tengo emule ni kazaa ni nada de eso.

Uso mi ADSL para ver el correo, navegar, bajar productos de MS (estoy suscrito a la MSDN) y bajar distros de Linux.

Me parece bien que encarcelen a los ladrones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            claro, bajo pero de ftp legales, del softonic y asi... Ahora…

claro, bajo pero de ftp legales, del softonic y asi...

Ahora me estoy bajando Linux Debian tranquilamente y antes Windows XP SP2 (legal)...

Los 512 me vendran igualmente de perlasa y no sere pirata.

• Cerrado

Los piratas son los k nos cobran un % mas por cada puto cd k…

Los piratas son los k nos cobran un % mas por cada puto cd k compramos
              Los piratas son los cantantes y artistas k cobran unas cantidades astronomicas por acer musica o cine,ke bajen los precios!!
              Los piratas son microsoft y redmoon k nos inmundan de soft los So´s
              Los piratas son los k defienden a los piratas( TU )
              Ir de legal es (muchas veces) cumplir ordenes de alguien k no merece ni ke le escuchen
              Mi deduccion personal: Si no kieren k se piratee musica video etc etc..k todo el mundo baje sus pretensiones ,k sea posible comprarse un dvd a precio asekible no por 30 € k eso es un timo por dios

• Cerrado

rezze ahí le has dao si señor, esos son piratas. Además tal…

rezze ahí le has dao si señor, esos son piratas. Además tal cual lo dijo, de que no descargará nada ilegal... Me suena a que estamos en una dictadura (y nolo digo por el PSOE o el PP, lo digo en general).

Salu2 a los buenos piratas, que luchan por el bién de todos y no por el de unos cuantos.

y en general Salu2 a todos

• Cerrado

Pos eso que el de arriba a plasmao lo que son los verdaderos…

Pos eso que el de arriba a plasmao lo que son los verdaderos piratas, muy bien rezze :-D