Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cofiigurar un servidor casero

Hola a todos, me gusaria que alguien me ayudara a hacer funcionar un servdor de internet casero con un ruter zyxel 660 y un mac.
    Para configurar el ruter tengo que hacerlo via web. He abierto el puerto puerto 80 en en el menu nat pero no va. no se si necesito hacer algo mas. La pagina si la encuentro via intranet pero no funciona via internet. Aunque si tengo acceso al ruter desde internet.

La conexion es de telefonica y la I.P. es dinámica.

Agradezco cualquier ayuda que me podais dar

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, supongo que el firmware que tienes es de Telefónica,…

Bueno, supongo que el firmware que tienes es de Telefónica, así que no tienes la opción del firewall en la configuración del router, pero en cambio sí las reglas de filtrado de telefónica.

Primero de todo decir, que en la NAT, no es que abras el puerto, sino que redireccionas el puerto 80 del router al puerto 80 del PC que quieras. Eso dices que ya lo tienes hecho.
      Lo que han comentado de cambiar el puerto del configurador Web no tienes por qué hacerlo. Simplemente asegurate de que sólo se pueda acceder al configurador vía LAN.

Ahora lo que te falta hacer es acceder al router vía telnet (inicio, ejecutar, y escribir: telnet 192.168.1.1) ir a la opción 21, y desactivar la regla de filtrado referente al puerto 80.

Por otro lado, cuando quieras acceder a la página web desde el PC que la aloja, tendrás que ir a http://localhost

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero vete a Remote Management Control y cambia el puerto…

Primero vete a Remote Management Control y cambia el puerto web, por ejemplo a 8080 para acceder al router vía ese puerto; luego en NAT abres el puerto 80 y listo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si has abierto 80 en nat pasa el router y se conecta con…

Si has abierto 80 en nat pasa el router y se conecta con puerto 80 de IP escrita en NAT, asi que pierdes la posibilidad de entrar en router( creo yo)