BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cofiguración WIFI con RETECAL u ONO Valladolid

fetxi

Me gustaria si pudieses ayudarme a configurar una red wifi, tego un Motorola SB5200, y 2 IP´s, afotunado yo que me las conservan.
¿Qué me recomendais un Punto de acceso o un router WIFI para tres terminales?.
Utilizaria tanto cable como WIFI, depende del lugar, terminal y uso que lo quisiera dar.
Como lo tendría que configurar , cablear y esas cosas del cable-Modem al WIFI y cual son los parametros del Cable-Modem, para programar el WIFI o sino,¿tendría que hacer subnetting?
Muchas Gracias por ayudarme de antemano.
Si el post este no va aqui pues perdón y lo moveis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinion lo mejor es que pongas un router conectado directamente al cablemodem, y del router a los ordenadores directamente por cable o por wifi. Ono usa DHCP, luego realmente no necesitas configurar nada el router, y menos en el cablemodem. Lo unico si activas el acceso wifi asegurarte de cifrar la red o restringir el acceso por MAC.

🗨️ 2
fetxi

MUCHAS GRACIAS

heffeque

bueno, el enrutado de ciertos puerto como el del emule y tal será básicamente lo único que tendrá que configurar. Aunque yo si fuera él pondría IP fija en sus ordenadores y unas pocas IPs por DHCP por si viene algún amiguete a casa con el portatil. Porque si tiene los ordenadores de casa por DHCP lo mismo a veces un ordenador es x.x.x.2 y el otro x.x.x.3 y a veces alrevés dependiendo de cual se conecta antes, y claro, si tiene que enrutar puertos y sólo utiliza uno de los ordenadores para programas P2P...