BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cofiguracion OutPost Firewall 6.5.1 correcta para red entre WinXP y Win7

fmvgvg

He creado una red entre mi ordenador de sobremesa con Windows XP y el portatil con Windows 7. Tenia el problema de que desde el portatil no veia al de sobremesa . Probando cosas me di cuenta que si desactivaba el firewall (OutPost Firewall Free 2009) del de Sobremesa (con winXP) entonces todo funcionaba perfectamente. Por tanto el problema se debia a algun tipo de permiso en dicho Firewall (OutPost Firewall Free 2009 version 6.5.1).

Probando en la opciones del firewall encontre que desactivando la casilla "Trusted" correspondiente a la opcion "Lan Settings" la red funcionaba perfectamente (ver imagen). Con las demas casillas no funciona la red.

Mi pregunta es si algun experto puede confirmarme que activar esta casilla era lo correcto y no he abierto el firewall a toda la red peligrosamente. :-D

Imagen original en http://img100.imageshack.us/img100/3807/configuracionfirewall.jpg
quilloquepasa
-1

Lee la sección Information, sólo eso.

Saludos ;)

🗨️ 1
fmvgvg

Hola Quillo

Pues por lo que pone ahi es principalmete por lo que estoy preguntando .... No sé si se estan permitiendo todas las comunicaciones solo en la red local (entre los dos equipos) o estoy abriendo demasiado el firewall o a todo internet. Si dejo sin marcar "Trusted" desde el portatil de Win7 no veo a este aquipo con WinXp y lo mismo si marco la otra casilla de "NAT zone". Lo mismo con las tres casillas de la segunda fila. ¿Desactivo entonces la casilla "Trusted"? Si es asi, no se como hacer entonces para que la red local funcione...

Un saludo.

fmvgvg

Finalmente mirando en otros foros he recibido un consejo mas concreto al recibido por aqui y he abierto en la opcion del firewall una excepcion unicamente para la IP asignada al dispositivo que quiero conectar en red y aplicarle solo a esa IP los permisos de la casilla "Trusted" (y desabilitar por tanto esa casilla de la 1ª opcion y dejarla como estaba) :

Imagen original en http://img832.imageshack.us/img832/2329/nuevaconfiguracion.jpg