BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El COE retira la letra del himno

BocaDePez
BocaDePez

El COE ha decidido retirar la letra del himno ante la mala acogida que ha tenido.

Aquí la noticia: El COE retira la letra del himno (El Mundo)

Personalmente me parece bien, en otros países los himnos nacionales exaltan victorias en grandes batallas (La Marsellesa), o sus símbolos más queridos (God save the Queen), etc.

Aquí no exaltamos nada, ni patriotismo ni nada, la letra daba a entender que en este país vivimos Teletubbies para dar besitos y abracitos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesquiero

pobre hombre, el parado este que se aburría y para una vez que ve la luz, ahora van y le joden...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Mira, algo bien han hecho despues de todo.

BocaDePez
BocaDePez

esto a sido un Zas! en toda la boca!

Es lo que tiene vivir en un pais de PALetos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a sido? sin h, y hablas de paletos?. Que pena, xD.

McMANU

menos mal que lo quitan por que.. vaya mierda de himno xD

ingminas

Pongan la letra que pongan nunca les va a gustar a todos, pero parece que esta no le gustaba a nadie.

Me quedo con la letra del himno de GOMAESPUMA.

ESPAÑA. ESPAÑA.
ESPAÑA. ESPAÑA. ESPAÑA......

Angelus

Es que Jamas les va a gustar a los nacionalistas un himno que incluya las palabras España y nación

Es como el Zopenco ese de Diputado de ERC que solto que españa no era su nacion ... ¿Creeis que algun dia habra consenso? Yo lo Dudo

🗨️ 6
arrainahoa

El caso es meter al nacionalismo hasta en la sopa :|

La letra era mala e inapropiada. Y eso mismo han opinado ESPAÑOLES de toda ideología política. Lógicamente habrá algunos que le metan mas o menos caña según sus ideas, igual que haces tú ahora, no sé de que te quejas.

Letra en himno = mala idea => mala acogida => se retira por descontento popular (relativo al pueblo ;)). Sin más vueltas.

Saludos.

NomadaEgosanti

Es que nacionalistas somos todos, al tener un diferente concepto de que es España y que no es.

NomadaEgosanti

Sobre el zopenco. El tiene todo el derecho a sentir como nacion propia España o no. Como al igual tu lo tienes. El sentimiento de pertenencia a algo es algo personal y no imponible. Es como ser de un equipo.

🗨️ 2
Angelus

¿y que narices pinta un "extranjero" como diputado de las cortes generales ?

¿Puede un Espalda mojada ser congresista en USA ?

Pues para mi es lo mismo

La españolidad les sale a la hora de chupar de los Presupuestos del Estado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, en ese momento desaparecen los prejuicios...

tesquiero

creo que a los nacionalistas les importa un huevo el himno y otro huevo la letra que tenga, porque no lo van a cantar en la vida...

Que componga la letra paco porras!!!!

Bilbokoa

Era la decisión lógica tras el unánime rechazo a la letra del himno, recjazo generalizado entre la prensa, población y círculos políticos.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que lo han rechazado es cuando me empieza a gustar, debe llevar alguna sustancia adictiva en la letra.

turuz

si se quiere poner letra al himno español,que tambien le pongan nueva musica, porque es una supuesta marcha militar granadera sin letra, que no se sabe quien la compuso, se especula que fue un regalo del rey de Prusia a su sobrina con motivo de su matrimonio con Carlos III,(en 1761) es.wikipedia.org/wiki/Himno_espa%C3%B1ol
tambien se dice que tiene semejanza a los aires militares durante la epoca de Carlos V(1520 aprox), y tambien sea encontrado semejanza con una cancion de amor compuesta por Ibn Bayya, que nacio en Zaragoza hace 10 siglos, webislam.com/audio/58831-nuba_alistihal_…_espana.html
si queremos letra al himno, que se ponga tambien musica

Vermu

Yo creo que si quieren ponerle letra al himno, tienen que crear una música nueva. No puedes coger una obra que no te gusta, y para que te guste, modificarla a tu conveniencia.
El autor de la obra quiso que fuera así y no somos nadie para modificarla.

Es como si cogemos la Gioconda y como no nos gusta el paisaje de fondo lo pintamos y ponemos la torre Eiffel.
La obra del artista es esa, si te gusta bien, si no, usa otra. Pero no la modifiques a tu gusto.