BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Códigos DTMF de alarma no funcionan con Digi

Lumistar15
1

Tengo una alarma que para alguna función como pararla cuando avisa al móvil se hace con códigos DTMF.

Tenía SIM O2 en el móvil y Orange en la alarma y siempre funcionaba. Ahora con SIM Digi en el móvil y en la alarma no responde a los códigos DTMF.

Cuando llamo a atención al cliente de Digi por ejemplo y hay que marcar algún Nº para las opciones (que es un DTMF) si que funciona. He probado todo en la configuración del móvil, en la alarma no hay nada que ajustar, y no hay manera. He llegado a pensar que las llamadas entre Digi y Digi no admiten DTMF.

¿Alguna sugerencia?

Blkchain
2

Personalmente no aconsejaria Digi para temas tan cruciales como alarmas, si antes te funcionaba y ahora no…

No digo que Digi no sea buena pero para casos de seguridad, teletrabajo o tlfs de personas mayores ya me he topado algun que otro caso en los que no han dado la talla.

🗨️ 1
Lumistar15
2

Ese fallo no incide en la seguridad, ya que el DTMF simplemente es para indicarle a la alarma que pare de realizar llamadas. Al no parar, realiza el ciclo completo a los números que tiene programados. Es un poco engorroso cuando se prueba, no en el caso de un robo real, que cuantas más llamadas haga mejor.

Por lo demás va perfecta, y me sale a 2€ al mes la SIM (con todas las llamadas y SMS que sirven para activar y desactivar ilimitados por ser de Digi a Digi) y sin preocupaciones de recargarla cada X meses para que no desactiven la línea.

Aitorfm
0

No creo que sea cosa de Digi sino del dispositivo… A mi me ha pasado con un Samsung… cambiar de operador (creo que fue pasando a Finetwork o a Simyo) y no sabes porque deja de ir esto de los tonos y hay que reactivarlo (Keypad sound o similar). Tambien creo que al cambiar de la app de llamadas estandar del movil a la app llamadas de Google hay veces que se vuelve loco y hay que activar DTMF de nuevo.

🗨️ 1
Lumistar15

Siguiendo el consejo de un foro portugués que habla de Digi, si pones en pausa la llamada y la reanudas sí que funcionan los códigos DTMF.

Por lo que sospecho que sí que es un tema de Digi.

Screenshot_2025-04-17-10-04-27-229_com.android.chrome
Murcia 2021
1

Digi no es para eso tan complejo y menos en Atencion al Cliente que no Saben donde tienen la mano derecha.

Lumistar15

Los códigos DTMF llevan decadas utilizándose en todos los teléfonos no tiene nada de complicado, antiguamente se utilizaba la marcación por pulsos.