BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo dice que no dispone del código PUK 2

BocaDePez

Acabo de darme de alta en Simyo de dos líneas y necesito el código PUK 2 pero me dicen que no disponen de el, cuando esto no es cierto. Todos los operadores lo tienen.

Lo necesito para unas opciones que dispone mi terminal. ¿Alguna idea por favor ? Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te lo poner en la tarjeta grande donde viene la SIM?

NetSpot
1

Ah, ¿pero proveen del PIN 2?

Porque yo en la vida un operador me ha provisto tal PIN 2. Así que, si no hay PIN 2, ¿de dónde van a sacar el PUK 2? No es que no puedan sacarlo, es lo que digo, es que ni se provee.

Nunca he tenido idea de qué me ofrece el acceso por PIN 2 :S

🗨️ 4
BocaDePez

Yo, tampoco.

Pero en fin…, hay algunos que…

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno ha existido toda la vida desde la época de los Nokia y todos los operadores tienen este PUK, es decir que hay algunos que… si lo necesitan por trabajo o por alguna otra situación como la mia.

BocaDePez
1

Vodafone en su página proporciona el PIN, PUK, PIN2, PUK2, IMEI y número de SIM.

🗨️ 1
BocaDePez

Exactamente Vodafone en su página lo especifica, ha existido de toda la vida se usa para desbloquear el PIN 2 y acceder a las funciones de restricción de llamadas.

BocaDePez

Hace bastantes años las sims sí proporcionaban el puk2 y el pin2.

creo que tiene relación con algunas opciones de restricciones d llamadas pero no recuerdo exactamente la cosa.

Maik-Spynet
1

Exactamente, ha existido de toda la vida y se ha usado para desbloquear el PIN 2 si no lo tenías, y el pin2 es para acceder a las funciones de restricción de llamadas, es decir, puedes asignar un listado de teléfonos a los que solamente puede llamar, hoy en día creo que está en desuso ya que con las tarifas planas se puede llamar a cualquier número nacional sin coste, y esto básicamente se utilizaba para que solo pudieses llamar a ciertos números con tu movil de empresa.

Puede que alguien lo siga utilizando, pero ese alguien sería un equivalente a alguien que todavía utilizase fax en la actualidad, y conexiones de modem 56k/RDSI.

Así que lo dicho, 99% en desuso, luego está el 1%, que saldrá a defenderlo.

pepejil

Los datos del PIN2 y el PUK2 los tenía hace más de 15 años cuando mi línea de móvil era un triste prepago de Movistar.

He pasado por Yoigo, Pepephone (2 SIMs) y Lowi y jamás he vuelto a ver dichos datos. De hecho me sorprende que a día de hoy se siga dando uso a dichas opciones protegidas por esos datos.

🗨️ 8
BocaDePez

Efectivamente @pepejil , desde hace muchisimos años ya no se utiliza, ni las SIM se proveén de PUK2 en las operadoras de telefonia; solo vienen con el PIN y el PUK de desbloqueo.

Creo que "algunos" estan confundiendo el simple PUK , con el antiquisimo PUK2, que ya no necesitan los smartfhones.

🗨️ 7
BocaDePez

Las tarjetas, físicamente si lo llevan, pero no lo conoce ni el operador, porque seguramente no lo proporciona ni si quiera el fabricante, por desuso.

Pero claro, ¿que pasa si yo intento entrar (por curiosidad) en el área de las llamadas fijas y me pide el pin2, y lo meto 3 veces mal y se bloquea?

No recuerdo si eso impedía utilizar la tarjeta en sí, me parece que sí, que el móvil te avisaba del bloqueo del pin2 todo el rato, y claro, para desbloquear el pin2 necesitas el puk2… mal asunto, ¿tocaría pedir duplicado?

¿Alguien lo quiere probar?

🗨️ 6
yomimmo
1

Pues creo que no llevais razon, en mi area de cliente de Vodafone consta la información del Pin2 y del PUK 2 de todas las lineas que tengo y alguna de las SIMS tiene escasa semanas (duplicado por rotura de una SIM)

puk2.png
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez