BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es el IUA?

Amenhotep
2

He consultado cobertura en Simyo y me sale este mensaje

image

Es la primera vez que oigo hablar del código IUA. Acabo de ver mi última factura y ya lo tiene y está asociado al servicio de nº fijo.

Supongo que es una denominación del punto terminal de fibra para la red de Movistar pero esa mi pregunta:

¿El código IUA existe para todas las redes de fibra o solo para la de Movistar?

¿Que pasa con las operadoras que no tienen nº de fijo? Imagino que también lo tendrán ¿no?

¿Hay código IUA para la red HFC de Vodafone?

danimopa

En la red de Más Móvil también se utiliza el IUA, es el identificador único de acceso del usuario y tiene una codificación específica en función del operador que da servicio al cliente (la red está compartida con distintos operadores en función de las zonas)

Amenhotep
1

Pues sí. Noviembre de 2024. Vete tu a saber lo que estaba haciendo yo entonces que no me acuerdo ni de haberlo leido.

(He buscado lo de IUA en el buscador de Bandancha pero no salía nada relevante)

Por cierto que me acuerdo de una vez que me instalaron un SDSL que no tenía nº de teléfono y también tenía un código en la roseta (¿sería el predecesor del IUA?)

Las instalaciones de ADSL Comunitel tampoco tenían nº fijo sino un código.

🗨️ 4
vukits

Muchas veces para buscar en BA, lo hago desde fuera con el tipico termino

"loquebusco site:bandaancha.eu"

🗨️ 1
k-lamar
2

Yo uso desde hace años un script que sin salir de la web en la que estás consultando hace la misma función pero de manera mas sencilla, te lo pego por si quieres echarle un vistazo.

javascript:(function()%7B%20p=prompt('Search%20term:','');%20if(p)%7B%20document.location.href='http://www.google.com/search?q=site%3A%27%20document.location.href.split%28%27%2F%27%29%5B2%5D%20%27%20%27%20escape%28p%29%7D%20%7D)();

Creas un nuevo marcador en tu navegador de confianza, le pones el nombre que quieras y en la dirección pegas el script y listo, ya puedes buscar dentro de una web en concreto sin salir de ella.

k-lamar

Hostia tio!!, que sale el primer resultado en la búsqueda 🤣🤣

089 - FireShot Capture - 20250311 - bandaancha.eu
🗨️ 1
legible
1

Lo mismo lo ha buscado desde el foro y no en los artículos, a mí me pasa mucho.

Strum

Pues me acaba de surgir una duda, ¿cambia el IUA en cada alta o es siempre el mismo? la primera vez que tuve fibra de una CTO de Movistar fue fibra indirecta de Simyo, con ellos tenía un IUA y con Movistar otro totalmente diferente, y el puerto en la CTO sigue siendo el mismo.

k-lamar

En donde te sale ese mensaje?, he probado en dos direcciones y en ambas lo único que me sale es el mensaje que adjunto:

088 - FireShot Capture - 20250310 - www.simyo.es