Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.344 lecturas y 20 respuestas
  • Fijado

[Editado]

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Código fuente del Huawei

Hola, acabo de pasarme a Vodafone, me ha llegado el router aunque todavía no tengo activado el ADSL, ni siquiera he sacado el router de la caja, pero viene en una hoja un texto que comenta que todo el soft del Huawei es GNU y que se puede pedir que te lo envíen a casa. ¿Alguien lo ha pedido? ¿Sería posible que a partir de ese código modificar el kernel (por ejemplo para añadir soporte ext2) o añadir soft como torrent etc y volver a crear el firm?

¿Es inútil pedirles el cd con el soft? Igual simplemente te pasan un cd con todos los programas gnu que usa el firm pero nada de como crearlo etc...

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

Tienes razón sería una buena opción. Pero quizás el problema…

Tienes razón sería una buena opción. Pero quizás el problema está en como compilar el codigo fuente para que el router no acepte.

6

Olvidate los de huawei son unos hp violan el open sorce…

Olvidate los de huawei son unos hp violan el open sorce reitradamante se les ha reportado miles de veces y se hacen el sordo con el codigo fuente ,yo ya hace mas de 2 años los reporte y sigos esperando que les apreten las tuercas.

• Hola, hoy después de haber pasado más de un més me ha…

Hola, hoy después de haber pasado más de un més me ha contestado HUAEi a un correo electrónico que escribí solicitandole el código fuente.

Me han dicho que se lo pida a VODAFONE.

Compilarlo es muy sencillo, solo que hay que hacerlo en linux.

• Hello, I'm the author of the page at…

Hello, I'm the author of the page at http://tails92.sepwich.com, also knows as tails92.

Excuse me if I'm not talking in Spanish, while I can understand it decently sometimes, I can't speak it.

I have never tried to ask them to give me the sources, but I've seen in some places that some people tried to without any result. Huawei seems to treat them as "trade secrets" or something like that.

The truth is that they don't want people to see that the router is crippled, especially in the Italian version.

Even Stallman himself (yes the one from the FSF) knows a bit about this issue (a person I know told him at an university meeting near here) but he simply told "talk with the high positions of the FSF".

Unless we can get some of the authors of the included software interested about this, we can say farewell to the sources.

Luckily we can live without them, but they would simplify matters a lot.

-nextvolume

6
            Intento de traducción: Hola, soy el autor de la página…

Intento de traducción:

Hola, soy el autor de la página http://tails92.sepwich.com, también llamada tails82.

Disculpar que no escriba en español, pero lo entiendo.

Nunca he intentado que me den el código fuente, pero he leído que varias personas lo han intentado sin éxito. Parece que Huawei lo trate como un "top secret" o algo parecido.

La verdad es que no quieren que sepamos que su Router está capado*, en concreto su versión italiana.

Incluso Stallman (sí, el de la FSF) tiene constancia de este asunto (una persona que conozco le habló del tema en una conferencia cerca de aquí) pero simplemente remite ha hablar con los directivos de FSF.

Si no podemos conseguir que se involucren los autores del software, podemos despedirnos de las fuentes.

Afortunadamente, podemos vivir sin ellos, pero facilitaría las cosas.

6
            That reminds me something funny. I received a Huawei HG520…

That reminds me something funny. I received a Huawei HG520 V100 which contained a paper inside with the typical info about the GPL, and that you could download the sourcecode from their webpage. Obviously and funny enough, that sourcecode is not available.

• 6
            Cuando se detectaron problemas con el Huawei HG520 V300,…

Cuando se detectaron problemas con el Huawei HG520 V300, equipo suministrado por Jazztel a sus clientes, algunos usuarios de esta página, incluyendome a mi, nos registramos en el foro oficial de Huawei. Otros tantos solicitaron el código fuente con los mismo resultados que comentas. Huawei remitió a los usuarios a Jazztel, hasta que finalmente uno de los usuarios de esta página (Raulito) consiguió modificar un firm usando las fuentes de otro router Broadcom (Comtrend536+) para que pudiera ser utilizado con el Huawei HG520 V300.

Huawei siempre ha practicado el oscurantismo en este, y otros aspectos. Y lo que comentas de Stallman es completamente cierto, se sabe que se le ha comentado en varias ocasiones sin resultado alguno. Se sabe también que se denunció en el lugar adecuado, sin ningún resultado hasta ahora.

Parece que esto no importa, por muchas presiones y denuncias que se hagan contra Huawei y sus malas prácticas.

Saludos

When some problems started showing up with the Huawei HG520 V300, which Jazztel provides to their clients, some users of this page, including me, registered on Huawei's official forums. Other people also asked Huawei the sources of the firmware with the same result as you. Huawei directed these users to Jazztel. One of those users (Raulito) was able to build a firmware using the sources of another Broadcom-based router (Comtrend 536) so it could be used with the Huawei HG520 V300.

Huawei has always been hiding this kind of information. What you say about Stallman is also true, it is known that he has been asked different times about it. It is known as well that that violation of the GPL was reported on the proper places. The notice of Huawei violating the GPL was also sent to the legal department of Busybox, which as you probably know, its being used on the firmware.

Looks like for Huawei this doesn't matter, no matter the so many times they've been asked for the source code.

Greetings

• Tengo unas fuentes genéricas para placas con chipset…

Tengo unas fuentes genéricas para placas con chipset broadcom, y varios drivers para chipset bcm6358 y bcm6348. El driver del chip de voip creo que no lo tengo pero las demás parece que sí. Son del Router DLINK ruso 2650U y la NUEFBOX francesa. Las tenía preparadas para el Huawei. A ver si algún dío consigo uno.

Cuento mi caso:

Como devolví el Huawei, pues desempolvé mi comtrend de jazztel, con su puerto USB que le soldé en su día. Le soldé nuevos chips de memoria para subirla a 32 megas, pero el CFE (la bios del router) del comtrend era muy antiguo y solo detectaba las 16 megas originales.

La versión de las fuentes del comtrend es la 3.02, y las que bajé para el HUAWEI son la 3.10 y 3.12.

Como sabía que el CFE de las fuentes nuevas tiene autodeteccion de memoria, se lo puse al comtrend. Ya tenía mis 32 megas, pero no me servían los firmwares antiguos, tenía que compilar uno nuevo.

Compilé las fuentes del DLINK, ya que son muy genéricas, modificando algún archivo para corregir las luces y el boton reset, puse los drivers del bcm6348, sacados de otras fuentes, (de BELKIN y TP-LINK) ya que llevaban los mismos chips. Compilar y listo.

Todo fue un éxito. Tengo ahora mi comtrend con las funciones de los ultimos firmwares y funcionando fino, fino y con mis programas corrriendo desde el usb. Todo desde unas fuentes que en principio solo eran para los BCM6358.

Conclusión:

Broadcom proporciona unas fuentes genérias, del kernel, de los drivers y de ciertas aplicaciones.

El fabricante lo que hace es compilar lo anterior con las opciones que desee y añade más apliciones o no.

Con alguna de las fuentes anteriores y con los drivers, (que en el caso que no se encuentren se sacan del firmware actual ya compilados), se puede hacer un firmware para el HUAWEI y que se metan sus fuentes por donde les quepa. Ahí lo dejo, ver si alguien se anima tanto para este router como para otros.

Si compráis un router, hacedlo de un fabricante que proporcione las fuentes: DLINK, ASUS, USROBOTICS, TP-LINK, etc...

• Si no me equivoco, raulito hizo eso que comentas para el…

Si no me equivoco, raulito hizo eso que comentas para el Huawei HG520.

Imagino que las fuentes del Firmware original no se tienen, verdad? Ya que parece ser que hay "algo", que impide que la conexión de Vodafone ADSL no funcione correctamente con otros módem/router que no sea el suyo propio, a pesar de configurarlo con los datos correctamente. Por lo que buscar las fuentes de otros módem/router y compilarlo se podría, pero creo que seguiría habiendo ese inconveniente.

Saludos.

6

Una pregunta, si el ""Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi""…

Una pregunta, si el ""Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi"" fabricado en italia pirelli, tiene mismo integrado red, de wifi y micro, y de este hay las fuentes con todo usb y voip, beghiero.myftp.org/firmware/index.php y las de pirelli en su www backtrackcommunity.wordpress.com/2009/05 … l2-wireless/

www.ilpuntotecnicoeadsl.com/wiki/index.p … Solutions%29

no se podria usar para el hg553 ???