BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Código de Conducta, Competencia Deslial y prácticas engañosas

SipCel
-1

Estimados Srs.

Siguiendo el hilo bandaancha.eu/tema/1692993/llevoip-dudas, y teniendo en cuenta las prácticas impropias que se realizan en este foro, otros, y en todo el entorno virtual, y por el bienestar común, dado que nos encontramos con ciertos usuarios que introducen mensajes que a su primera lectura aportan publicidad engañosa provenida de empresas, y operadores que se hacen pasar por usuarios recomendando sus servicios.

Lejos del código de conducta de esta entidad, la propia Ley de Competencia Desleal núm. 3/91, recoge literalmente en su art. 27.5 lo siguiente:

Igualmente se consideran desleales por engañosas las prácticas que:

Afirmen de forma fraudulenta o creen la impresión falsa de que un empresario o profesional no actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, o presentarse de forma fraudulenta como un consumidor o usuario.

Ahora bien, proponemos una reflexión profunda, por el bienestar común, y la limpieza de las opiniones, donde por una parte, las condiciones generales del foro conlleven la imposición a todo usuario procedente de una empresa, que use el logotipo, nombre y se identifique en su firma que es representante de esta empresa, ello con el fin de dejar claramente la idea para los demás usuarios, y lectores de que se trata de un mensaje, tenga lo que tenga por contenido, que proviene de un operador, y no de un usuario final.

Ello además de cerrar la posibilidad de introducir mensajes sin registro, para evitar así la inclusión de dichas prácticas en cubierta, haciéndose pasar por usuarios finales.

En esta entidad nos atenemos al pie de la letra de los conceptos legales, y hemos llevado a varios operadores a procesos de competencia desleal, y no tenemos ni la menor duda de plantear estas cuestión a la Comisión Nacional de la Competencia para su regulación por el bienestar común de los usuarios, lecturas, empresas y el conjunto de los consumidores. Una cosa es la noticia pura, cuya finalidad es aportar un facto, y otra es la opinión que aporta un juicio de valor subjetivo, donde el Tribunal Constitucional ha manifestado en reiteradas ocasiones de que se constituiría en prácticas inconstitucionales mezclar la opinión por la noticia. Es decir, las prácticas que hoy venimos a denunciar claramente conllevan indicios de competencia desleal además de inconstitucionalidad.

Dejamos estas ideas sobre la mesa para que la comunidad la discuta, y que los administradores del foro tomen la decisión apropiada para el bienestar común, de lo contrario, esta entidad llevará la causa a las acciones legales para velar por un mercado libre y limpio.

Cordialmente,

Equipo de Relaciones Públicas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Vamos, que vienes de mano de la empresa que publicitas a hacer spam importandote un bledo las normas del foro y el bienestar de sus usuarios y administración y como no te lo permiten (y aún se te está permitiendo bastante por lo que veo), exiges a esa misma administración que vaya a por los que hacen lo que tú pretendiendo imponer medidas a la web alegando un falso mirar por el bienestar mundial y a la vez amenazando con medidas legales.

Lo que hay que leer.

🗨️ 2
pacodosce

Su firma, ya de por si, se prodria considerar spam, ya que se trata de una empresa.

🗨️ 1
fervigo

Exactamente.

pacodosce

Su codigo de conducta es este:

En SipCel ofrecemos el número geográfico de cualquier…

/foros/forfone-funciona-skype-no-egipto-…941#r2156008

Buenas tardes; Para lo que Ud necesitaría, y dependiendo…

/tema/1690317/portabilidad- … oip%23r2156013

Buenas tardes, Respondo por punto, y a ver si te sirva mi…

Claramente es una empresa y trata de utilizar BA para la comercialización de sus productos. Hay algunos posts suyos mas del mismo estilo, algunos ya editados por los mods, pero me he "cansado" de enlazarlos.

En fin... que os voy a decir que no sepais ya.

Saludos.

Ari

Por favor, antes de seguir escribiendo en los foros de esta página, léete sus normas de uso, en particular los apartados referentes a Mensajes no permitidos y Avatar y firmas, que te interesan especialmente. Sobre todo si hablamos de códigos de conducta y de prácticas impropias.

Saludos y cierro