BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El codigo de BA libre?

BocaDePez
BocaDePez

¿Una preguntilla, vais a liberar el codigo de la web?, es que hay ciertas cosas de la web que me (nos) gustaría pillar, como por ejemplo la barrita esa de la esquina superior derecha que indica la carga del servidor, esta muy bien...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tronity2k

mmm eso de la carga del servidor me suena a algo parecido q habia en la web de kernel.org

Josh

Pues no lo se. :-o Es un tema para reflexionar cuando este más tranquilo (y el código más depurado :-D).
Lo del load average es muy sencillito:
El comando uptime te da la carga del server, tipo:
8:00am up 1 day, 6:09, 1 user, load average: 0.10, 0.12, 0.16
También te sirve cat /proc/loadavg
Con un ereg sacas la carga y con una regla de tres se la aplicas a la anchura de una tabla.
Ej: (suponiendo una tabla de 100 px.)

ereg("^([0-9]{1,2}\.[0-9]{2}) ", trim(exec("cat /proc/loadavg")), $CargaServer);

 $AnchoTabla = $CargaServer * 100

Ahora solo tendras que hacer un tope para cuando la carga exceda del 100%. Eso te lo dejo para ti ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ¿que indica exactamente la barrita esa?, el ancho de banda utilizado por los que se conectan o es la carga en relación a memoria, etc, etc...?, es que no había utilizado nunca ese comando, "uptime".

🗨️ 4
Josh

El porcentaje medio de uso de la CPU en los últimos 5 minutos. Cuando el uso pasa del 100% la página empieza a ir lenta. Aunque hasta un 300% no se nota. (la barra solo marca hasta 100% aunque estes a 300%)

🗨️ 3
NetVicious

He metio una cosa parecida en una web y al leer veo números más grandes de 1.00, hasta 1.47 he visto.

Supongo que tu le has metido que si pone más de 1.00 que saque 100 y listos ¿no?

La cuestión es ¿ como coñas puede sacar más de 100% de uso de CPU ?

Ap por sierto yo me lo he montao en Perl, y lo he hexo un poco más sensillito :-P

🗨️ 2
Josh
🗨️ 1