BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Codificar llave de Peugeot sin pagar lo que pide el taller

quilloquepasa

Hace dos días me dispongo a arrancar mi vehículo para ir al curro y cual es mi sorpresa de que al intentarlo no arranca. Como si de Windows se tratara me devuelve el ordenador de a bordo un pantallazo -esta vez no es azul- con un mensaje que dice: "Antiarranque electrónico defectuoso", o algo por el estilo.

¡Madre mía! ¿Qué pasa? Nada, que subo a casa para investigar en los foros, resultando ser que el chip que lleva el mando de la llave se ha jodido… Averiado. Bueno, me dije, pediré otro en mi taller oficial Peugeot habitual.

La leche, me dice el recepcionista del taller que me cuesta alrededor de 140 euros la mierd… El chip ese de los cojo… Y codificarlo. Empecé a mirar alrededor para comprobar dónde tenían guardados los pasamontañas y las pistolas para perpetrar el atraco. Enseguida me di cuenta de que eran muy sutiles, ladrones, pero sutiles.

La pregunta es ¿Existe otra forma de conseguir el mismo resultado pero con la sensación de no sentirse uno atracado en toda regla?

redline2001

digo yo.. que para algo está la garantia, no? que no es un pc... ni un movil, es un coche que vale millones "aunque sean 1 o 2 (o no se cuantos) pero son millones de pesetas!!!!.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ese es el problema, que está fuera de garantía, de lo contrario ya hubiese hecho uso de ella.

Saludos ;)

badec

Yo cambie el mando porque se me rompio y tuvieron que pedir uno nuevo y codificar las cerraduras y no me costo tan caro, creo recordar que alrededor de 50 - 70€ hara un par de años

No se como te pueden clavar asi

🗨️ 4
quilloquepasa

¿En un taller oficial de Peugeot?

En mi caso no codifican las cerraduras, sino el chip que lleva el mando de la llave.

Saludos ;)

🗨️ 3
badec

Si, en el del concesionario donde compre el coche.

Ahora me dejas con la duda de lo que codifican, pero la codificacion la hicieron.

Al principio solo me dieron lel nuevo mando, pero como no funcionaba me hicieron la codificacion (si, vaya listos me dan un mando nuevo y no me hacen la codificacion :P)

AMSTRAD

a un amigo mio le pasó algo parecido en su Citroen Saxo y en el taller oficial, lo que hicieron fue desactivarle el antirrobo electrónico.

Otra posible causa, al menos con mi 206 me pasa, es que sea cosa de que la bateria ya empieza a estar defectuosa (y tambien las agujas de los indicadores se vuelven locas) y hay que sustituirla.

Un saludo quillo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Amstrad.

Bueno, lo que tengo claro es que lo que me comentó el recepcionista, pues es de confianza, es la verdad, que el chip se había fastidiado, quizás por una caída de la llave, por tenerlo cerca de un móvil o por otras historias más.

Saludos ;)

quillo

BocaDePez
BocaDePez

Parece que estas llevan el transponder, que es lo hay que codificar. En las instrucciones de mi coche dice cómo programar la llave, lo que no sé es si se refiere al mando o al antirrobo.