BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

El decodificador de Telecable enciende la TV durante la noche

marinofuerte

La Smart TV Samsung y también LG (digo las dos por que he probado con las mismas), la apagó por las noches y a una hora determinada se enciende sola. Después de observar varias noches he llegado a la conclusión que es a causa del decodificador de Telecable, por algún motivo .

La única solución que encontré es desactivar de la TV, el reconocimiento de las conexiones HDMI o dejar desenchufado el decodificador de Telecable, cualquiera de las dos me es válida.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de configurar el codificador para que no active la TV?

Muchas gracias anticipadas por si alguien me da alguna solución válida que no sean las que ya hago.

Fasac
2

Diria que es por el HDMI ARC de la/s TV que recibiría la orden de encendido desde el deco, una solución temporal seria utilizar un conector no ARC de la/s TV, habría que ver en los menus del deco o en su manual como deshabilitar esa orden de encendido, ¿porque la orden? pueden ser por varios motivos, una programacion de grabación, update del firm sistema del deco, actualización de canales, o simplemente tiene puesto de fabrica auto on que espero se pueda desactivar. Busca en los menus del deco si hay algun horario de grabacion o las palabras HDMI, HDMI arc, sleep, dormir, on, auto-on, encendido, update.

¿que modelo de deco es?

🗨️ 1
marinofuerte

Muchas gracias.Es el 4K el que tiene forma de cono.

lhacc
4

Idea: un decodificador que enciende la TV por la noche para insertar anuncios en tus sueños.

🗨️ 1
vukits
1

Es de "Poltergeist" total

k-lamar
0

¿Estás seguro al 100% de que es el deco?, yo tuve una tele Samsung que todos los santos días a las 2 de la madrugada se encendía durante un par de minutos y se volvía a apagar ella sola, después de mucho probar el problema es que se encendía para ver si había alguna actualización, mira a ver si tienes algún ajuste de actualización automática tanto en las teles como en el deco y desactívalas.

🗨️ 1
marinofuerte

Gracias . Si es el deco ,por que si lo desconecto de la corriente, las TV no se encienden, el cable HDMI también lo cambie.

Pampinoplas
1

En el deco, menú ajustes, apartado HDMI y desactiva las opciones de HDMI cec

🗨️ 1
marinofuerte

Gracias. Seguiré tu consejo.

rbetancor
1

A mi me pasa igual con una TV Smart HiSense y un STB chinorris, un MAX96 … cambié de cables HDMI, de puerto HDMI … y seguía igual … hasta que no entré en los menús del deco (Android 9) y desactive las opciones de HDMI CEC, no dejó de hacerlo.

He de reconocer que empezó a pasar, tras una actualización del STB, pero como no han sacado ninguna más y lo seguía haciendo … opté por desactivar esa opción.

🗨️ 1
marinofuerte

Gracias. Seguiré tu consejo , mientras no se solucione de otra forma.

marinofuerte

Muchas gracias a todos los que de una manera u otra me habéis dado asesoramiento, incluido a quien contesto con un poco de Whasapp con los sueños.

Fasac, muchas gracias, el codificador es el 4 K el que tiene forma de cono, haré como me dices a ver si lo soluciono, mas que nada para no dejarlo Desi chafado de noche, ya que solo la hace a partir de la una de la madrugada.

Ihacc, gracias , pero no es cuestión de sueños.

K-lanar. Muchas gracias también, pero la TV no es, una recién estrenada, Samsung, otra Samsung que tiene más tiempo, y otra LG que también lo hacía.

Si dejo el codificador apagado no me pasa esto, si lo consulta era por no apagar el Deco, por eso estoy seguro que es algo del codificador, cambie hasta el cable HDMI.

Panpinoplas. Gracias y seguiré tu consejo , es una buena opción.

Rbentacor. Muchas gracias por lo que me dices, si seguiré tu consejo mientras no haya una otra solución.

Saludos a todos.

Idinajui

Básicamente el desco (o la app que ejecute) se reinicia cada noche y en el boot no controla el CEC.

Un proyecto bonito para interponer una raspberry pi pico que intercepte el CEC entre las 12:30 y las 5:00 de la mañana.

marinofuerte

Gracias, toca esperar y de momento haremos lo que podamos, lo más seguro apagar todo por la noche.