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Los coches eléctricos ya están aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Los coches eléctricos ya están aquí, ya se pueden comprar. Como este hilo ya ha quedado antiguo (Los coches eléctricos, cada vez más cerca) abro este para comentar algunas novedades .

Por ejemplo, del modelo del mercado japones el Mitsubishi i-MiEV se han adaptado dos vesiones europeas para Citroen y peugeot, que se venden prácticamente ya junto al iMIEV.

El Citroën se llama C-Zero:


El Peugeot se llama iOn:



Y son prácticamente exactos salvo la marca.

Las caracterísiticas técnicas:

NOTA DE PRENSA

CITROËN C-ZERO: SOLUCIÓN 100% ELÉCTRICA

Cero litros de carburante, cero emisiones de CO2, cero contaminación sonora: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta con una solución 100% eléctrica. El C-Zero está pensado para facilitar la movilidad en las ciudades y sus alrededores...

Las primeras unidades de este modelo llegarán a algunos países a finales de este año. El aumento en la frecuencia de las entregas será significativo a partir del primer trimestre 2011...

El C-Zero posee todas las prestaciones de seguridad, confort y habitabilidad que se encuentran habitualmente en los vehículos de su segmento, situándose entre los mejores de la categoría (ESP, 6 airbags, climatización, maletero de 166 litros...).

El C-Zero propone una nueva experiencia de conducción. Fácil de conducir, sorprende por su silencio, su maniobrabilidad y su excelente relación habitabilidad-volumen exterior. Está perfectamente adaptado para satisfacer tanto a empresas de todo tipo, administraciones, colectivos, grandes flotas... como a particulares en busca de un vehículo que ofrezca una economía de uso excepcional, con un coste de utilización de alrededor de 1,5€ a los 100 km.

Dotado de una tecnología puntera, con una batería de iones de litio, el C-Zero aprovecha la experiencia adquirida por la marca, que ya ha comercializado más de 5.500 vehículos eléctricos...

El C-Zero ofrece de serie equipamientos de comunicación totalmente acordes con sus prestaciones. A través de Citroën eTouch pone a disposición de sus clientes un conjunto de servicios que incluyen entre otros servicios las llamadas de emergencia y asistencia. La función Bluetooth® también forma parte de los equipamientos de serie.

CÓMODO PARA LA CIUDAD Y SUS ALREDEDORES

....

Con una longitud de 3,48 m. y un diámetro de giro de 9 m, el Citroën C-Zero se mueve en la ciudad con una facilidad extrema. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km le permiten aventurarse sin problemas por carretera. En Europa, el 70% de los trayectos automóviles cotidianos semanales son inferiores a 30 km y el 95% de ellos son inferiores a 80 km.

Con 4 plazas -gracias a su batalla de 2,55 m.- y un maletero que ofrece una capacidad de 166 litros, el C-Zero dispone de múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ESP, AFU, elevalunas eléctricos, 6 airbags y climatización son sólo una muestra.

El resto podéis leerlo aquí: es.autoblog.com/2010/09/17/pre-salon-de- … -definitivo/

Tanto el Peugeot como el Citroen se comercializará con el pago de una cuota mensual de 500 € durante 4 años, que incluye la adquisición del coche (también su batería, lo más caro) y la garantía de 5 años y el mantenimiento durante 4 años o 40.000 km, revisiones periódicas, y otros servicios telemáticos de los que disponen esas marcas.

Lo cuentan aquí: km77.com/coches/peugeot/ion/2011/estanda…/informacion

Se calcula que en 6 horas conectado a un enchufe doméstico estará a plena carga en unas 6 horas.

Con un sistema de carga rápida trifásico se recarga un 50% de la batería en 15 minutos y un 80% en 30 minutos.

Algunas informaciones dicen que en 10 minutos podría llegar al 50% de la carga.

500€ al mes, para un coche que "repostarlo" cuesta sólo entre 1.2€ y 1.5€ (según tarifas), que podrá aparcar libre de pago (en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc)... puede estar bien para algunos usuarios.

Renault ya tiene el Fluence ZE:

Renault Fluence Z.E. Z.E. Turismo Exterior Lateral 4 puertas

No me gusta especialmente :-/

Renault también ha presentado el ZOE prototipo , este es un coche del tamaño de un turismo o utilitario:

Renault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Posterior-Lateral 5 puertasRenault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Lateral 5 puertasRenault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Cenital 5 puertasRenault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Frontal-Lateral 5 puertas
Renault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Lateral-Posterior 5 puertasRenault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Frontal 5 puertasRenault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Posterior 5 puertasRenault ZOE Preview prototipo Turismo Exterior Lateral-Frontal 5 puertas

Este coche sí me parece interesante, aquí informan algo de este modelo.

Nissan ya vende este modelo, el LEAF, no se entrega hasta el verano del 2011

Nissan LEAF Gama LEAF Gama LEAF Turismo Aqua Globe Exterior Posterior-Lateral 5 puertas (Imagen original en http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090804_0005/4.jpg)Nissan LEAF Gama LEAF Gama LEAF Turismo Aqua Globe Exterior Posterior 5 puertas (Imagen original en http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090804_0006/4.jpg)Nissan LEAF Gama LEAF Gama LEAF Turismo Aqua Globe Exterior Lateral 5 puertas (Imagen original en http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090804_0007/4.jpg)Nissan LEAF Gama LEAF Gama LEAF Turismo Aqua Globe Exterior Lateral-Frontal 5 puertas (Imagen original en http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090804_0008/4.jpg)

Sale por unos 30000€ con la ayuda que da el Estado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los inicios del coche eléctrico tendrá sus errores pero poco a poco se va a imponer.

Es como cuando critican las energías renovables, la solar y la eólica, son imparables, y por mucho que quieran desprestigiarlas, cada año se produce más energía de las llamadas energias limpias y ya en las canarias supone un coste más barato que otras energías.

Si no avanzan más es por un tal sebastián, ministro de no se qué y del lobby nuclear.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso coche de Renault, ya en versión de calle, o mejor dicho versiones:

Paris 2010: Renault TwizyParis 2010: Renault Twizy

Con este coche se pretende "salvar" la factoría de Renault en Valladolid :-O me temo lo peor tras el fiasco del Modus...

Nota de prensa:

RENAULT TWIZY, UN VEHÍCULO ELÉCTRICO ÁGIL Y PRÁCTICO QUE REDEFINE LA MOVILIDAD URBANA

....Renault Twizy es una solución de movilidad urbana especialmente innovadora.
.....
• Más ágil que un coche, su capacidad de aceleración en medio urbano y periurbano es comparable a la de una scooter. Renault Twizy ofrece a sus dos ocupantes «en tándem» una carrocería protectora, además de la estabilidad y la frenada de un vehículo de 4 ruedas.
• Vehículo 100% eléctrico y cero emisiones en el uso, Renault Twizy está equipado con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) que ofrece un par de 57 Nm. Renault
.......

....... En Europa se comercializarán dos versiones (Twizy : velocidad máxima de 75km/h con carné de conducir y Twizy 45 : velocidad máxima de 45km/h sin carné de conducir) a partir de finales de 2011 a una tarifa asequible, parecida a la de una scooter de 3 ruedas.

Renault Twizy se fabricará en la planta de Valladolid.

Un concepto único Con sus dimensiones ultra compactas (longitud de 2,32 m y anchura de 1,19 m para una altura de 1,46 m),............ también a los conductores más jóvenes que buscan una primera experiencia de conducción totalmente segura gracias a una versión sin carné.
..........

........

.......

.... Hiper compacto y con un radio de giro de tan solo 3,4 metros, Renault Twizy encuentra rápida y fácilmente donde aparcar en la ciudad, allí donde los micro coches urbanos terminan por abandonar.
El motor eléctrico de Renault Twizy suministra al arrancar un par de 57 Nm, es decir, 4 veces más aproximadamente que el par disponible para una scooter de tres ruedas de 125 cm3. Esta prestación hace que Renault Twizy cuente con arranques y aceleraciones enérgicos que le permiten salir rápidamente del tráfico. Con una velocidad máxima de 75 km/h (para la versión con carné de conducir), Renault Twizy se mueve igual de bien en zona periurbana y podrá circular en los periféricos de las grandes aglomeraciones (dependiendo de la legislación local en vigor).

Renault Twizy es un vehículo práctico:
- su carrocería envolvente y sus deflectores laterales permiten disfrutar de la conducción al aire libre, protegido del viento y de la intemperie. Existen igualmente unos abrientes complementarios para aislar mejor a los ocupantes de las condiciones climáticas exteriores.
- el volumen de compartimientos guarda-objetos responde perfectamente a las necesidades de los trayectos trabajo-domicilio-shopping para los que Renault Twizy está pensado. Debajo del asiento del pasajero trasero disponemos de una capacidad 31 litros (cierre con llave) para guardar una carpeta de trabajo y algo de compra. Este volumen puede pasar a 55 litros tras una sencilla manipulación. En la parte delantera, a ambos lados del volante, el conductor del Renault
Twizy dispone de un volumen de 10 litros donde guardar objetos. (6,5 de ellos con posibilidad de cerrarlos con llave) Renault Twizy es un vehículo fácil de utilizar.
- la conducción del Renault Twizy es una experiencia novedosa, intuitiva y agradable: las aceleraciones son lineales, el par está inmediatamente disponible y el motor es especialmente silencioso.
- en el salpicadero, la información como la que proporciona el indicador de automomía y el económetro es claramente legible y permite hacerse de inmediato con el vehículo.
Renault Twizy ofrece un nivel de seguridad superior al de una scooter.
La carrocería del Renault Twizy es claramente más visible dentro del tráfico rodado. Su estructura deformable protege a los dos ocupantes en caso de choque frontal. Las 4 ruedas exteriorizadas y las barras de refuerzo lateral del chasis constituyen el dispositivo de protección lateral. El sistema de retención consta de un airbag del conductor, de un cinturón de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de tres puntos en la trasera. Los ocupantes del Renault Twizy están protegidos y sujetos, por lo que no es necesario contar con elementos de seguridad adicionales (casco, cazadora reforzada). Con su chasis de cuatro ruedas y su centro de gravedad muy bajo, el Renault Twizy es un vehículo estable y seguro. Los cuatro frenos de disco del Renault Twizy ofrecen una frenada precisa y eficaz.
Un vehículo 100% eléctrico con cero emisiones en el uso Renault Twizy es un vehículo 100% eléctrico. Está equipado con baterías de tipo ión-litio (debajo del asiento delantero) de 7kWh. La versión con carné de conducir está equipada con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y de 4 kW (5 CV) para la versión sin carné de conducir.
El moderado peso de Renault Twizy (solo 450 kg, 100 de los cuales corresponden a las baterías) beneficia directamente a su autonomía que alcanza los 100 km en ciclo normalizado. La recarga de las baterías es especialmente sencilla: se realiza con un cable en espiral situado debajo de una tapa situada en el frontal del vehículo. Gracias a un cargador integrado, el cable es además compatible con las infraestructuras de recarga de la vía pública. Un adaptador permite conectar dicho cable a una toma doméstica de 220V 10A de cualquier tipo.

La recarga completa de las baterías se efectúa en 3h30.
El Renault Twizy se comercializará en Europa a finales de 2011 a una tarifa parecida a la de una scooter de tres ruedas. Como para el resto de vehículos de la gama Renault Z.E., el cliente adquirirá una suscripción que incluirá el alquiler de la batería y una serie de servicios asociados.

Si el precio es el que anuncian, unos 3300€ a 4500€ que es lo que vale un scooter (de gama alta), podría ser interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, estos coches no hacen ningún ruido, no?

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BocaDePez
BocaDePez

No, el ruido de los motores de explosión (o de combustión en el caso diesel) es inexistente.

Sólo se les oye por el ruido de rodadura de los neumáticos, y ocasionalmente por el zumbido del motor eléctrico en las grandes aceleraciones, pero esto último en el interior del coche y es menor que los de los motores tradicionales.

Algunos coche, como el el Toyota Prius les ponen ahora un sonido artificial y eso que este es híbrido.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En este video puedes ver al prototipo anterior, no es el de serie (ha cambiado mucho), pero hacia el 1 minuto 20 segundos oirás el ruido que hace:

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BocaDePez
BocaDePez

Sigo diciendo que el problema de todos estos coches es la recarga. En barrios de casas unifamiliares no hay tanto problema, se coloca en el enchufe de la misma vivienda y punto, pero ¿En grandes ciudades? Con infraestructuras que seran del todo insuficientes lo mas problable? ¿ 30 minutos para que se recargue? Menudas colas se van a montar en los puestos de recarga!

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BocaDePez
BocaDePez

En el resto de Europa gran parte de la población vive en viviendas de tipo unifamiliar, pareados, etc

Incluso las viviendas de pisos si tienen plaza de garaje ya lo tienen solucionado, un enchufe y listo.

Estos vehículos van destinados a este tipo de usuario.

Con el tiempo la recarga será más rápida, podría serlo hoy, pero se deterioran las baterías y pierden longevidad, se solucionará en breve.

Los puntos de recarga pueden estar en los puestos de trabajo, centros comerciales (y gratuito, en Francia lo serán), etc,hay analistas que piensan que ni siquiera puede ser necesario tener un punto de recarga en casa :-/ ... pero bueno.

Todos conocemos gente que tiene un scooter, o una moto para desplazamientos cortos, este último Reanault si está en esos precios puede ser interesante.

Yo le pediría aún más, 75 km/h de velocidad máxima es poco, unos 95 km/h sería lo interesante, porque serían unos 80-85 km/h reales que darían para una autovía próxima a una ciudad, los 75 km/h se quedan en 60-65 km/h en circunstancias normales (repechos, dos pasajeros, etc).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Este es uno de los mejores post que se han abierto. Felicidades.

BocaDePez
BocaDePez

Queremos ver más fotos, tio!!!!