Los coches eléctricos ya están aquí, ya se pueden comprar. Como este hilo ya ha quedado antiguo (Los coches eléctricos, cada vez más cerca) abro este para comentar algunas novedades .
Por ejemplo, del modelo del mercado japones el Mitsubishi i-MiEV se han adaptado dos vesiones europeas para Citroen y peugeot, que se venden prácticamente ya junto al iMIEV.


Y son prácticamente exactos salvo la marca.
Las caracterísiticas técnicas:
NOTA DE PRENSA
CITROËN C-ZERO: SOLUCIÓN 100% ELÉCTRICA
Cero litros de carburante, cero emisiones de CO2, cero contaminación sonora: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta con una solución 100% eléctrica. El C-Zero está pensado para facilitar la movilidad en las ciudades y sus alrededores…
Las primeras unidades de este modelo llegarán a algunos países a finales de este año. El aumento en la frecuencia de las entregas será significativo a partir del primer trimestre 2011…
El C-Zero posee todas las prestaciones de seguridad, confort y habitabilidad que se encuentran habitualmente en los vehículos de su segmento, situándose entre los mejores de la categoría (ESP, 6 airbags, climatización, maletero de 166 litros…).
El C-Zero propone una nueva experiencia de conducción. Fácil de conducir, sorprende por su silencio, su maniobrabilidad y su excelente relación habitabilidad-volumen exterior. Está perfectamente adaptado para satisfacer tanto a empresas de todo tipo, administraciones, colectivos, grandes flotas… como a particulares en busca de un vehículo que ofrezca una economía de uso excepcional, con un coste de utilización de alrededor de 1,5€ a los 100 km.
Dotado de una tecnología puntera, con una batería de iones de litio, el C-Zero aprovecha la experiencia adquirida por la marca, que ya ha comercializado más de 5.500 vehículos eléctricos…
El C-Zero ofrece de serie equipamientos de comunicación totalmente acordes con sus prestaciones. A través de Citroën eTouch pone a disposición de sus clientes un conjunto de servicios que incluyen entre otros servicios las llamadas de emergencia y asistencia. La función Bluetooth® también forma parte de los equipamientos de serie.
CÓMODO PARA LA CIUDAD Y SUS ALREDEDORES
…
Con una longitud de 3,48 m. y un diámetro de giro de 9 m, el Citroën C-Zero se mueve en la ciudad con una facilidad extrema. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km le permiten aventurarse sin problemas por carretera. En Europa, el 70% de los trayectos automóviles cotidianos semanales son inferiores a 30 km y el 95% de ellos son inferiores a 80 km.
Con 4 plazas -gracias a su batalla de 2,55 m.- y un maletero que ofrece una capacidad de 166 litros, el C-Zero dispone de múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ESP, AFU, elevalunas eléctricos, 6 airbags y climatización son sólo una muestra.
El resto podéis leerlo aquí: es.autoblog.com/2010/09/17/pre-salon-de- … -definitivo/
Tanto el Peugeot como el Citroen se comercializará con el pago de una cuota mensual de 500 € durante 4 años, que incluye la adquisición del coche (también su batería, lo más caro) y la garantía de 5 años y el mantenimiento durante 4 años o 40.000 km, revisiones periódicas, y otros servicios telemáticos de los que disponen esas marcas.
Lo cuentan aquí: km77.com/coches/peugeot/ion/2011/estanda…/informacion
Se calcula que en 6 horas conectado a un enchufe doméstico estará a plena carga en unas 6 horas.
Con un sistema de carga rápida trifásico se recarga un 50% de la batería en 15 minutos y un 80% en 30 minutos.
Algunas informaciones dicen que en 10 minutos podría llegar al 50% de la carga.
500€ al mes, para un coche que "repostarlo" cuesta sólo entre 1.2€ y 1.5€ (según tarifas), que podrá aparcar libre de pago (en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc)… puede estar bien para algunos usuarios.
Renault ya tiene el Fluence ZE:
No me gusta especialmente :-/
Renault también ha presentado el ZOE prototipo , este es un coche del tamaño de un turismo o utilitario:
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Este coche sí me parece interesante, aquí informan algo de este modelo.
Nissan ya vende este modelo, el LEAF, no se entrega hasta el verano del 2011
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Sale por unos 30000€ con la ayuda que da el Estado.
Saludos.