BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Coche de segunda mano

Tartanboi

Buenas...

El otro dia se murió el coche que tenía y quiero comprarme uno de 2ª mano. No tengo ninguna prioridad pero preferiria que fuese algo más grande que un utilitario (Corsa, Ibiza, 206...). Da igual gasolina que diesel si el precio está bien (hago menos de 10000 km al año), lo importante es que sea fiable y económico de mantener. Me da igual el equipamiento, con que tenga aire acondicionado y dirección asistida me vale. Rango de precio: 2000 - 3000 € . ¿ Alguna experiencia que me ayude a elegir ?

BocaDePez
BocaDePez

Si piensas ir a un compra-venta, fijate muy bien en el desgaste del volante, pomo y en general los guarnecidos interiores. Si la piel del volante esta comida y el coche teóricamente tiene 70mil km, sospecha...

Por lo demás depende del uso que le vayas a dar. Personalmente buscaría un diesel tipo astra, megane, golf en diesel de unos 90-100 cv. Más motor es tontería porque aparte de subir el seguro no sirve para mucho y menos tampoco porque luego vas a ir muy alto de vueltas en carretera y te va a costar adelantar si llevas algo de carga.

🗨️ 2
Tenazitas

¿Y por qué diesel?

Hace pocos kilómetros y generalmente los motores diesel son más grandes que los de gasolina para la misma potencia y el impuesto de circulación se paga en función a los caballos fiscales, una operacion que se hace teniendo en cuenta factores como el volumen del motor más que de sus caballos reales. Esto supone que los motores que sobrepasan los 1600 cc suelen pagar el siguiente escalón, lo que en una ciudad como vitoria se traduce en pagar el doble al año por dicho impuesto (se pasa de unos 70 a unos 130 o 150€). Un factor a tener en cuenta también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del uso que se le vaya a dar. Yo he usado un gasolina habitualmente y he salido escarmentado por su falta de potencia al adelantar y altisimos consumos. En cambio ahora tengo un diesel de la misma época y de media le saco 6 litros / 100 km en carretera. Es verdad que se paga más impuesto, pero te lo ahorras en consumo y ganas en seguridad al tener fuerza desde bajas revoluciones en un adelantamiento.

Tartanboi

Gracias por las respuestas. Ya habia leído lo que los japoneses eran fiables, una pena que haya pocos como dices.

Eso del desgaste del volante, pomo e interior ya lo sospechaba yo tambien. Gracias.

Miraré que encuentro.

BocaDePez
BocaDePez

huye de los compraventas...

BocaDePez
BocaDePez

Con 3000 euros no llega ni para ir de putas, así que menos todavía para comprar un coche que no esté muy podrido. Si vas a comprar un coche, recuerda que los franceses no saben fabricar coches.