BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Coche que perdia agua

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Os comento. Mi coche estuvo un par de meses que perdia agua. No pasaba nada porque el chivato me avisaba y yo lo rellenaba, pero de repente dejo de perder agua, y hace un mes que ya no pierde nada de agua.

Decir que el coche tiene 10 años y 121000 Km. todavia no he cambiado la correa de distribucion aunque la casa dice que no se puede cambiar hasta los 160000, anuque yo la cambiare a los 125000, por si las moscas...........

Salu2.

333

Tener el coche perdiendo agua y no arreglarlo (fíate tú del pilotillo) es una muy buena manera de tener que tirar el motor.

BocaDePez
BocaDePez

No solo es el chivato. Yo mismo he visto el deposito y efectivamente faltaba agua. y cuando no salta el chivato y miro de vez en cuando el nivel del agua, este esta perfecto.

Te comento que el coche nunca a llegado a calentarse.

Solo que cuando arrancaba el coche, me saltaba el chivato diciendome que tenia el agua por debajo de su nivel. Lo miraba y efectivamente era asi. Rellenaba un poco el deposito hasta que llegue a su nivel y ya esta. Tambien veia un pequeño charquito de agua debajo del coche.

WiLZy

La correa se cambia por kilómetros o antigüedad (normalmente cada 5 años máximo en los coches), si en el concesionario te han dicho que no se cambia hasta los 160.000 teniendo 10 años el coche mejor no vuelvas por allí.

La fuga de agua podrá ser del propio circuito, la botella de expansión, algún manguito, el radiador, vete tu a saber :), pero esas cosas solas no se solucionan, salvo milagros jejej, estate atento que te juegas un buen calentón y/o gripado del motor.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de informarme, y en todos los sitios no dicen nada de antiguedad. Todos dicen a los 160000.

Como no quiero lios, lo hare a los 125000, dentro de 4000.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mira, tengo un familiar bastante mayor que no coge casi el coche. Por km no llegaba ni por asomo al cambio, sin embargo al abrir se veia perfectamente el paso del tiempo y algunas grietecillas. El calor de tenerlo aparcado en la calle y los 10 años no pasan en balde.

Lleva el coche a un mecánico decente antes de que tengas un disgusto gordo. Los manguitos no son eternos ni las abrazaderas tampoco. Por ahorrarte ahora 50 euros en un cacho de goma de manguito igual te cuesta luego una reparación de casi 1000. Con la correa idem de idem. Las ruedas otro tanto. Ya sabes, coche = gasto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora fabrican los coches para que se rompan con el paso del tiempo.

WiLZy

Entonces es indestructible ¿no?, la correa es de goma y con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades sí o sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha gente que ha podido nacer gracias a que las gomas van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A otros muchos no les a hecho falta ni gomas ...........................

BocaDePez
BocaDePez

Si el agua que le metes al radiador es agua del grifo ésta contiene minerales y otras sustancias disueltas que se pueden ir pegando en el agujero de la fuga hasta que consigue detenerla por completo. He visto algunos tubos atorados, incluso trabajando bajo presión, a causa de los regalos que contiene el agua potable.

Yo hubiese puesto un gran bidón de agua en el techo del coche, por ejemplo un bidón de mil litros, y le enchufaba una manguera hasta la entrada de agua, y asunto solucionado.