BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que coche me recomendais?

Al-CAPONO

entre 18000 y 21000 euros,lo cojo mucho el fin de semana y algunas veces para viajar; me compensa el diesel con los precios actuales? que marcas de coches dan problemas? conoceis alguna oferta ahora mismo? gracias

campi

compensa el diesel por que consume bastante menos...

yo me acabo de comprar un seat leon diesel 140cv y no puedo estar mas contento... pero para gustos colores xico

PD: mi hermano se ha comprado un seat leon gasolina y la diferencia de consumo es bestial

🗨️ 3
Tenacitas

Pues hombre, eso dependerá de lo que utilice el coche porque por ejemplo para 10.000 km dudo que le compense, además, en la mayoría de los casos también se paga más impuesto de circulación anual. Por ejemplo un seat leon 1600 gasolina paga sobre 56€ al año y por el diesel que tienes tú o por el 1.9 se paga 125€.

Además en coches de segunda mano es posible que un diesel esté mucho más cotizado a pesar de ser mucho más viejo y como mucha gente demanda los diesel, es posible encontrar coches de gasolina a un precio mucho más ventajoso.

Por otro lado, un motor diesel pesa más y tiene más par motor por lo que desgasta más las ruedas de tracción y sobre todo si son las de 225 cuesta mucho cambiarlas (en el caso de un león).

Por cierto, ¿Qué gasolina tiene tu hermano? ¿Que consumo medio le echas a cada uno?

EDITO para decir una cosa: donde ponía "entre 18.000 y 21.000 €" había leido que era entre 1.800 y 2.100 € por eso supuse que quería un coche de segunda mano.

🗨️ 1
campi

todo seria cuestion de hacer cuentas...

personalmente he visto como 2 modelos de coches parecidos (comprados el mismo mes) uno siendo 1.6 g y el otro 2.0 tdi consumen cantidades diferentes de combustible... mucho mas de lo que me pensaba (al margen que conducir el 2.0 tdi es una pasada.. no me quiero imaginar la version de 180cv xD)

perrete

K coche?? k uso??

melomano

Un gasolina con un buen motor es más alegre de conducir y las reparaciones / mantenimiento siempre va a ser más baratos que en un diesel. Además ahora por la ley de oferta/demanda los precios del diesel se han disparado y eso que creo que para porducir gasolina se necesita menos procesado que para diesel.

El tema de las marcas es muy relativo, estadísticamente los toyota son de los más fiables, pero no quiere decir que los demás sean malos. Lo importante es que el coche te guste y que lleve algún tiempo en el mercado para que se hayan pulido la mayoría de los defectos de serie.

Independientemente de los precios buscaría algo de un tamaño medio, tipo golf o auris, que no son demasiado coñazo de aparcar en ciudad y en carretera siempre van a tener más estabilidad y seguridad que un twingo por muy bien equipado que venga

🗨️ 3
zErop

Si no me equivoco, es el Diesel el que menos refinado tiene, no la gasolina. Por eso es (o era ^^) mas barato.

🗨️ 2
POC

Efectivamente. Es mas barato producir diesel que gasolina

🗨️ 1
perrete

meeeec!! Por tonelada de petróleo se obtiene más gasolina k gasoil. Es o era más barato pork lleva menos impuestos k la gasolina.

grifa

a partir de 18000 el dodge caliber lleva el motor del audi,el 2000 turbo diesel

jonnysword

Un Ford Focus, yo tengo uno desde hace un año y estoy encantado.

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
POC

Yo si fuera tú lo cogería gasolina. Un citroen C4 como el mio... stupendo!

🗨️ 17
PichueL

Eso no es un coche...

🗨️ 16
tesquiero
1

no, es un perro, no te jode....

🗨️ 15
PichueL

Si no has entendido la metáfora...te la explico si hace falta...

🗨️ 14
PichueL
🗨️ 2
tesquiero
-1
🗨️ 1
PichueL
1
🗨️ 6
PichueL
🗨️ 4
PichueL
🗨️ 2
PichueL
nomardj

Sinceramente y hablando en plata, hoy en dia hay 3 marcas que se pueden conseguir por esos precios. Toyota, Honda y mitsubishi .

Toyota = Tienes, Corolla, Yaris TT y el Auris Diesel (177cv) Buena maquina.

Honda = Un honda civic VTEC ( 1.6 160cv 16v)

Mitsubishi= Colt ( El nuevo modelo es muy facil para aparcar y buen motoro )

salu2

OzzyOsbourne

Cuando mires un coche, de gasolina o gasoil, piensa en los kilometros que haces al año. Hoy en dia tienes que hacer muchisimos kilometros para sacarle rendimiento a un coche de gasoil, que por lo general, cuesta mas que uno de gasolina.

Hay gente que paga 2000-3000 euros mas por un coche de gasoil "por ahorrarse en combustible", cuando no hace mas de 10000-15000 kilometro a año. Si echas cuentas, al final lo que ha hecho es gastar mas dinero. Ten ademas en cuenta que un coche de gasoil es mas caro de mantener. Como ejemplo, los amortiguadores delanteros de un gasolina, cuestan menos que un gasoil. A los coches de gasoil se les puede romper el turbo, pero los gasolina no tienen, aparte de cambios de aceite, etc.

Actualmente el gasoil esta mas caro que la gasolina, asi que mira bien que compras, si es que lo haces por consumo-gasto. Otra cosa ya es el tema de ruidos y cosas de esas que son muy personales.

Mazda, honda, toyota, dan pocos problemas, si no tenemos en cuenta Audi, Lexus, Mercedes, Bmw claro, pero no creo que estas marcas vendan coches por 21000 euros......

🗨️ 19
habemus

El R28 de Fernan Alonso está de saldo unos 18500€ XD bueno en serio te aconsejo un C5-C4 por suspensiones como el C5 no lo hay de comodo como los citroen.

Gasolina mejor que gasoil por el precio pero claro un motor de gasoil dura mucho mas que uno de gasolina , yo tengo el xantia de gasoil y con 160.000 kilometros va como el primer dia y claro gasolina con esos kilometros pues ya empiezan a dar guerrilla

🗨️ 18
OzzyOsbourne

Si eres una persona como he dicho, que no haces mas de 15000 a año, echa cuentas. diez años son 150.000 kilometros y eso te lo hace cualquier coche medianamente cuidadado.

Sobre los 160.000 kilometros de tu coche, pues yo los coches de gasoil que he tenido, los he dejado con 200.000 kilometros cada uno( en unos 5-6 años) y eso para un gasoil no debiera suponer problema. Tampoco para un coche de gasolina actual. De hecho que un coche de gasoil actual te dure mas de 200.000 kilometros sin tocar el turbo (eso son sobre 1000 eurillos...), es complicado, porque la gente tiende a usar el coche de gasoil como el de gasolina.

Po ejemplo, la mania de arrancar el coche meterle dos o tres pisotones y salir quemando rueda es algo criminal para que un gasoil te dure. Y estoy harto de verlo. Asi tampoco duran tanto los gasoil.

🗨️ 7
NomadaEgosanti

Dios por fin alguien que dice lo que hay que decir. Un coche para que dure, tratalo bien. Aceleraciones progresivas, frenar con pedal y ayudar con motor ect etc. Dejar calentar los diesel un minutejo si puedes y otro para apagarlo. No llevar el diesel todo un puto trayecto en 3º a 3000 vueltas...

Cosas asi...

xipher

Antes de nada, decir que no tengo mucha idea de mecanica, hablo desde mi experiencia personal.

Ahora mismo tengo un toledo II con 290.000km y nunca me ha dado problemas el turbo, bueno, del resto del coche solo un problemilla tuvo.

Hace unos meses he vendido un ZX TurboD con 320.000 km y el turbo de serie.

Otra cosa, NomadaEgosanti, con lo de ayudar a frenar con motor, como sería lo adecuado? Normalmente cuando freno y reduzco de marcha se me queda cerca de las 3.000 vueltas.

Un saludo.

🗨️ 5
melomano
🗨️ 1
melomano

eso de que los gasolina duren menos, es muy relativo. el de mi padre tiene casi los 200mil y prácticamente lo único que se le ha hecho es el mantenimiento

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Ya, imagino que al que querias contestas eso es a habemus....

🗨️ 1
Tenacitas
1

Un opel kadett que seguimos conservando tiene casi 300.000 km y de momento el motor no da síntomas de agotamiento. Tiene exactamente 275.000 km.

Hoy en día un motor gasolina dura muchísimo y en la mayoría de los casos no se llega a la vida final del motor, antes se hace viejo el coche y lo cambias por los años que tiene.

perrete

Juas!! Llevo un coche de gasolina con casi 200.000 Km y ni una gotilla de aceite k consume... Hoy cualkier diésel te consume aceite desde el primer día... y reza para k te dure el turbo...

🗨️ 5
melomano

eso pasa con los tdi del grupo vw/audi y además el consumo es mínimo, no pasa en todas las marcas

🗨️ 4
melomano
🗨️ 1
OqTpO

Por calidad de acabados, y fiabilidad mecánica y seguridad el TOYOTA AURIS

Por seguridad, tamaño, el FORD FOCUS 2008.

Por precio y seguridad y suavidad diesel un CITROËN C4.

El mismo coche que el Citroën C4, pero quizá más calidad (hay ofertas estos días pero es algo más caro) el PEUGEOT 308.

Estos dos últimos tienen un motor diesel de 109CV y cambio automático que dejan el consumo muy bajo (4.5l/100km) y no pagan impuestos de CO2

Yo no me plantaría un SEAT, un VW, etc pagarás más y el SEAT no es precisamente fiable en cuanto a ajustes, y la marca se porta muy mal con la supuesta garantía.

Por curiosidad puedes comparar las pruebas de choque de los coches que quieras en las pruebas oficiales de la UE EuroNCAP.

Por lo demás seguiría comprando un diesel.

Compara los coches que te comento y otros en la web que hace muy buen trabajo km77.com.

Y negocia duramente buscando varios concesionarios, venden poco y hacen grandes descuentos, hay diferencias abismales de precio entre un mismo coche y varios concesionarios.

Busca por los foros del automóvil lo que cuentan los usuarios del precio al que han comprado sus coches por los concesionarios.

También puedes echarle cara y una vez que sepas lo que quieres (visitado y negociado con concesionarios) y el equipamiento adecuado, podías enviarle a varios concesionarios de tu zona un Email diciéndoles que quieres tal coche, con tal equipamiento y qué precio te hacen..., últimamente se trabaja así...

Saludos.

Nervio

Con ese dinero... te puedes pillar un Leon 1.6 gasolina que si viajas poco te vendrá mejor que un diesel, y su consumo es normalito. Yo lo tengo y se hacen unos 500km de media en ciudad por deposito. Por lo demás si llegas a 21 mil € de presupuesto te puedes pillar el modelo Stylance que es el más seguro, le puedes añadir las bixenon, techo solar, unas buenas llantas... Vamos, un gran coche con un motorcito de 102CV sobrado para ciudad, muy alegre y con buenos extras.

Eso sí, mejor buscate un multimarcas que como yo te puedes encontrar el coche por 2000€ menos que en la casa oficial.

🗨️ 2
Tenacitas

El Stylance 1.600 por 21 mil euros es muyyyy caro, se puede encontrar por menos precio.

🗨️ 1
Nervio

Pues claro que es muy caro, por eso he dicho que coga el modelo más caro y extras. Si dispone de 21 mil euros o se pilla algo ajustado a ese precio o se busca un coche que le pueda meter 3 o 4 mil euros en extras. A gusto del consumidor.

pinkfloyd

Cómprate el que más te guste a ti y el que más se ajuste a tus necesidades; ese es tu mejor coche.

JoeDalton
1

Te compensa diesel si la diferencia de compra entre gasolina y diesel es pequeña, por ej. en la web de BMW un Serie 1, 118d es 100€ más caro que su homólogo en gasolina 118i (143cv de potencia), con lo que haciendo muy pocos km, compensaría el diesel, ya que rentabilizar los 100€ de diferencia + coste de revisiones, etc, sería a un plazo muy corto. Por el contrario el 120d es unos 1200€ más caro que el 120i, con lo que rentabilizarlo con el coste que tiene el gasoil (aunque consuma menos, 4,8l/100 el gasoil, frente a los 6,4l/100 del gasolina), no empezarías a notar ahorro hasta aproximadamente los 100.000km.

Vamos que tienes que tienes que hacer números para elegir gasolina o diesel, tal y como están las cosas, yo para menos de 22-25mil km al año ni me lo pensaba, me cogía un gasolina sin duda, aunque va también en función del precio de compra.

Saludos

NomadaEgosanti

Como te dice Joe Dalton. "Normalmente" si haces entre 25000-30000 kilometros al año te compensaria un diesel. Si no vas a hacer ni 20000Km y cuesta 2000€ mas el diesel, ni de coña te lo compres diesel.

Hace poco creo recordar, como dos semanas mas o menos salio en el pais justamente esto que preguntas, ponian como 5 coches por cada segmentento comparando versiones diesel-gasolina, con su consumo y su sobreprecio diesel.

Habia coches, tipo c3 o c2 que tenias que hacer 200,000km para compensar el sobreprecio del diesel. Flipante, 200,000 kilometros, que hay gente que necesita comprarse dos coches para hacerlos xDDD

🗨️ 5
tesquiero

son coches muy pequeños, incluso más que el ibiza :), que en gasolina ya consumen poco.... si te coges uno de poca cilindrada

OqTpO
1

Pero el precio de recomprar de un diesel es mucho mayor que un gasolina y eso hay quien lo tiene en cuenta, pero es cierto, un diesel muchas veces no es la compra razonable.

Ten en cuenta también que la gente, en general, conduce muy mal y consume mucho más de lo necesario porque no sabe introducir las marchas adecuadamente y se dispara el consumo (respecto al dato de homologación) eso ocurre principalmente en el tráfico urbano.

En un gasolina esa incremento por mala conducción es muy superior a un diesel, por lo que un diesel para tráfico urbano o zonas periféricas de las ciudades (con retenciones), puede ser interesante.

Saludos.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

La conclusion es que hay que hacer numeros xDDDD

Tenacitas

Que cierto. A mi me han dicho más de una vez que cambiar a quinta a 80 km por hora es muy pronto y que así voy a romper el motor XD.

Si me vieran que a veces la meto a partir de 65-70 km/h (eso si, cuando no voy a tener que acelerar, sino cuando voy a mantener la marcha).

JoeDalton

Pero el precio de recomprar de un diesel es mucho mayor que un gasolina y eso hay quien lo tiene en cuenta, pero es cierto, un diesel muchas veces no es la compra razonable.

Eso es mercado, hay más demanda de vehículos de gasoil, así que estará más cotizados en el mercado, yo vendí un 205 1.8 diesel 6 años después por la mitad de lo que me costó a mi.

En un gasolina esa incremento por mala conducción es muy superior a un diesel, por lo que un diesel para tráfico urbano o zonas periféricas de las ciudades (con retenciones), puede ser interesante.

Igual que usar un coche de gasoil en ciudad para trayectos cortos. Los diesel son por combustión, no por explosión, por lo que para alcanzar la temperatura idónea del motor es más lenta que en un gasolina. De hecho, para ciudad es más recomendable un gasolina que un gasoil, hazte a la idea que haces 30 km todos los días para tu desplazamiento habitual al trabajo (15 ida + 15 vuelta), lo que vendrían a ser 6600 km anuales por ciudad (30km * 20 días al mes * 11 meses), añade las vacaciones y ocio, y lo mires como lo mires, muchos km de ocio tienes que hacer para llegar incluso hasta los 20mil km.

Independientemente un mal conductor de un gasolina, va a conducir igual de mal un diesel, por lo que le va a repercutir de todas formas negativamente en su economía, y si no hace el km suficiente a un gasoil, estará en las mismas, los diesel son para hacer km rentables.

Por cierto, la unica excepción en las que sería un tanto justificable un diesel frente a un gasoil es si tuvieras que usarlo para llevar remolque, la ventaja del gasoil es más par motor.

Saludos

Al-CAPONO

gracias a todos por las respuestas,las he leido todas; creo que voy a utilizarlo mucho,asi que me decanto por un diesel; comprariais un coche de km 0? alguna experiencia o recomendacion por aqui? gracias

🗨️ 6
OqTpO

Pienso que un KM0 si el ahorro es importante y la garantía la misma se puede comprar, que la garantía sea a partir del día de comprar y no de matriculación.

Pero antes de aceptarlo regatea por uno nuevo porque el KM0 te lo plantean como ahorro respecto al precio oficial, no respecto a la oferta más ajustada que puedas regatear.

Si hay mucha diferencia entre diesel y gasolina no descartes gasolina, es absurdo pagar 1500-2000€ más por lo mismo, salvo que lo utilices a diario o por tráfico muy congestionado.

Saludos.

🗨️ 5
tesquiero

El problema que si vas a comprar un coche de Km0 por ejemplo con techo eléctrico, en el concesionario habrán abierto y cerrado ese techo 100 veces ya, y las ventanillas y todo... por lo que si tiene una vida de 300 aperturas ese techo ya te puedes dar por jodido.

Depende mucho del descuento que te hagan, a parte de no poder ponerle extras a tu gustos ni elegir color.

🗨️ 4
OqTpO

Si la vida del techo eléctrico de un coche es 300 aperturas... mejor no comprar esa marca...

Pero un coche KM0, uno de exposición o uno de prueba, si tiene 2-4 meses puede ser interesante si el ahorro es importante.

Lo que no es planteable como kM0 un coche de 7-12 meses de matriculación y 2000 km porque no es así.

Es interesante también que hay muchos coches KM0 matriculados en diciembre de 2007 (hoy 5-6 meses) que los propios concesionarios matricularon para evitar el impuesto de CO2 y que tiene acumulados en stock y deseando venderlos, pero éstos en general son coches grandes (tipo monovolúmenes y TT), la mayoría ni se han tocado en estos meses.

Quizá no es lo que busca Al-CAPONO.

🗨️ 3
Luke

Yo me quedo con coches gasolina de segunda mano. Tengo un mondeo que estaba nuevo cuando lo compré el año pasado (y sigue casi nuevo no soy tan burro :P). Me costó 3000 euros.

Yo creo que no me gastaré más de 3000 euros ya mas en un coche, porque vamos, con lo que te quieres gastar me compro 6 o 7 mondeos como el mio.

🗨️ 2
NomadaEgosanti

Supongo que el buscar y un poquito de suerte es basico.

🗨️ 1
JoeDalton

Es curioso, pero la gente busca coches pequeños y compactos, los grandes se devaluan más en el mercado.

kaiser1

Mirate el Skoda octavia que esta entorno a los 20.000€ y biene muy equipado, si te gusta ese diseño creo que es un buen coche

saludos

🗨️ 2
Jins

por fin alguien menciona Skoda!!! yo tengo un Fabia Combi 1900 TDI, consumo medio de 4.9, 59.000 Km en tres años y medio, un problemilla con la caja de cambios (130€) y nada más. Va como la seda. El Octavia puede ser una muy buena opción.

🗨️ 1
kaiser1

Mi hermano esta loco por comprarse el Scout, pero ya se encarece un poco demasiado, pero el octavia esta muy bien y biene con una equipacion muy buena, no le falta de nada.

un saludo

fmvd

Por ese precio yo estaría entre vw golf y ya más rompedor el honda civic, para mí el coche con diseño más espectacular del mercado.

🗨️ 2
riolete1

Para mi horroroso, un huevo en cuanto a formas vamos...

Pero para gustos los colores....

;)

🗨️ 1
fmvd

Con el civic no hay termino medio. O gusta y mucho (es mi caso) o horroriza. Pero ahora están que los regalan y un 1.8 sport por 18000 euros en gasolina se puede sacar, el 2.2 diesel ya es un poco más caro y el 1.4 gasolina si no te importa andar justito de potencia (83 cv) se puede quedar en 16.000 euros. Ahora tiene que gustar y a mí en negro o en rojo es que me gustan un huevo.