BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que coche me compro, un C4 o un Clio

POC

Pues estoy pensando en comprarme un coche. Me trae muchisimo por culo (no sabeis cuanto) porque los odio, porque contaminan, porque pierdes pasta a chorros en mantenimento, seguro e impuestos, porque estresan y porque son muy caros.

Pero resulta que al final voy a necesitar uno me temo.

Estoy entre el Citroen C4 y el clio. Vuestras simples opiniones me ayudarán mucho.

Os lo agradezco a todos/as.

Un abrazo y feliz navidad

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
culebreja

Si vas a viajar por carretera, aunque sean viajes cortos, un C4. En caso de que vayas a usarlo por ciudad y rara vez por carretera el Clio.

Piensa que el C4 te dará más seguridad en carretera que el clio y el clio consumirá menos por cuidad que el otro.

Yo tengo dos, uno pequeño que uso para la ciudad y me consume 20 € cada tres semanas cosa que el otro que es de dimensiones parecidas al C4 me consume 20€ a la semana, en cambio por carretera voy mucho más seguro con el ultimo al pesar más y por que sus prestaciones son mucho mejores.

Feliz Navidad.

P.D. Ante todo pillate el que más te guste ya que al fin y al cabo lo vas a lucir tu.

🗨️ 2
POC

qué coche pequeño tienes?

🗨️ 1
culebreja

Un Ford Fiesta 1.4 TDCI.

NomadaEgosanti

Para que vas a utilizar el coche???carretera o ciudad?

oskarrr

Estás comparando coches de gamas diferentes. Sería más razonable hablar de un C4 y un Megane o un C2 y un Clio. Lo más importante es saber si quieres un coche medio (C4) o uno pequeño (Clio), dependiendo del uso que le vayas a dar (ciudad, carretera (viajes), carretera (desplazamientos cortos). ¿Por qué te has decantado por estos 2 modelos?

Saludos

BocaDePez

Un coche de pedales y así no contaminas el medio ambiente.

El ambiente está tan deteriorado que ya no es un ambiente completo, sino un medio ambiente.

BocaDePez

un Focus Automatico acabado tred o treu y a correr

BocaDePez

C4, y tengo un clio

Azer

nada, mirate si te interesa un mazda 2 de los nuevos, me encanta ese utilitario. el C4 y el clio no son coches comparables por ser uno utilitario y el otro un compacto (mas coche el C4)

el mazda coche del año en japon, motorizacion hasta 110 caballos, consume menos que cualquiera de su gama El mas caro 16.000 euros (el acabado sport de 110 CV). Por contra maletero no muy grande y obviamente espacio interior algo limitado, pero esi si, segun las criticas sonoridad escasa y comportamiento tanto en carretera como en ciudad de lujo.

y, OJO, que de mazda no cobro nada (nada de spam), je, je, simplemente lo probe y me enamoro ese coche.

salud

POC

El caso es que quería un coche pequeño, pero el C4 cuesta incluso menos que un clio, por eso los pongo a la par.

🗨️ 12
POC

Muchas gracias por toda esa informacion!!

oskarrr

Por el mismo precio, un C4 sin dudarlo.

Aunque yo nunca me compraría ni un renault ni un citröen, por los acabados pésimos y problemas en motores. Yo me iría a por un Ford o un Mazda (este último es el coche con motor más fiable del segmento). A la larga lo agradecerás.

🗨️ 9
POC

Tu ves mas fiable a Ford que a Renault o citroen?, puff no se..

Bueno la imagen de marca la percibimos diferente cada uno..

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Yo vivo al lado de vigo, que hay factoria de citroen y de los tropecientos mil que veo a los 5-6-7 años ves la decima parte porque estan reventados. Los motores Ford son mas duros que los citroen. Recuerda, siempre obtienes lo que pagas.

Mi polito en su epoca casi costo 2 millones de pesetas (año 92) y ahi lo tengo con 479,000Km. Sin ninguna averia grave, solo mantenimiento... correas, frenos, bujias etc etc.

🗨️ 1
oskarrr

En mi experiencia sí (rotundo).

Estoy de acuerdo que cada uno tiene sus experiencias con los coches. Quizás los motores de Renault o Citröen son fiables, pero los acabados y calidad son pésimos. En mi casa hay un xsara, un megane y dos focus, más o menos del año 2001 todos, año arriba, año abajo, y cada día estoy más contento de haberme comprado un focus comparándolo con los otros.

🗨️ 1
BocaDePez

Que problemas da citroen de motor y en que motor?

🗨️ 2
NomadaEgosanti

problemas en el turbo de los xantia II

NomadaEgosanti

Los primeros xsaras de 110 daban problemas, dicho por colegas que trabajan en cadena.

BocaDePez

vaya, pues yo tengo un renault 1.9 dti con más de 200.000 km y sin despeinarse oiga, también tenemos un seat 1.4 60cv que tiene 185.000 y tampoco ha tenido averias graves, sólo mantenimiento. Yo no me compraria un ford ;) un amigo mio lo tiene dia si y dia también en el taller y eso que no hace casi km

en todas las marcas salen modelos malos, por eso yo nunca recomiendo comprar un modelo recién salido, mejor uno que lleve un par de años en el que hayan tenido tiempo de pulir los defectos de diseño

Bilbokoa

Un C4.

KarmaZenBuffer

no te compres un citroen

COMPRA un FORD FOCUS que los hacen en españa tienen buen precio y por 1.000 € mas son automaticos...

ideal para la novia ;-) o la mujer del conductor ;-)

aunque con el tema ese durante algun rato si ha ido KARMA con el freno de mano echado... ;-)

7 marchas 1,6 v gasolina si no va a pasar de 25.000 km ? al año...

en fin... ( los mejores motores de europa tienen fama de hacer estos de valencia ) y mire que le dado candela... no de velocidad sino de RMP:

🗨️ 13
POC

No me gustan los cambios automáticos. Creo que el focus se me sale del presupuesto, porque es bastante mas caro que el C4, al menos esa es la impresion que tengo yo..

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

eso dicen todas

lo ha mirado in situ?

cuanto le cuesta el C4.

automatico con cambio secuencial en linea. nada
que ver con los cambios de citroen

tambien puede llevarlo en manual.

🗨️ 5
POC

El C4 cuesta 13600€ en gasolina en el acabado superior.

El Ford anda por los 16.000€

El caso es que también había mirado el ford focus como opción, pero es que el diseño de la nueva versión que han hecho no me gusta mucho, parece como una "carcasa"

De todas maneras tendré en cuenta tu opinion y miraré la casa Ford también, pero el cambio automático no es para mí ;-)

🗨️ 4
POC
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los cambios automaticos aprovechan menos las revoluciones del motor y consumen mas (lo puedes ver en cualquier catalogo, como el consumo del automatico sube).

Por otro lado, si pongo el controlador de velocidad, y el cambio automatico, y luego el gps... al final le voy a dejar al coche que me lleve solo. ¿Donde está el placer de conducir? Adema, yo me duermo enseguida en un coche...

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

si..

digamos que el catalogo dice

0,1 litros mas... Y ESO en los cambios anteriores... este año entran los de 7 marchas que reducen un 8 % a los tradicionales.

Y PARA ELLO tiene que ser un experto habitual de los cambios... dejese de historias que una persona "normal" ni se va a acercar al consumo de un automatico+controlador velocidad.

DE TODAS formas cual es la parte que se ha perdido cuando KARMA dice:

CAMBIO automatico + SECUENCIAL en linea ?

que tambien le puede usted llevar en manual.

Con respecto al "placer de conducir"... bueno... eso sera pa la galeria. entrando a currar a las 6 AM o 8 AM... con un sueño de la madre que lo pario lo que menos TIENES ganes es de "PLAZER" de conducir para ir al curro...

una semana usando un cambio automatico con opcion a manual, y no volvera a ser usted el mismo...

EL coche no le lleva SOLO, usted lo dirije, pero evidentemente sin tener que ANDAR apretando, aflojando, apretando, el embrague, en cambios MAS LENTOS, y de mayor consumo ... cuesta para arriba, cuesta para abajo... vamos...

SI SE DUERME, sera por que no debe conducir.

KARMA le puede DECIR que un cambio automatico eS MAS SEGURO. motivos:

1º el motor nunca queda "desconectado" del engranaje en una lenta maniobra de embrague.

2º PARA frenar lo mismo.

3. los cambios son mas rapidos y se aprovechan los tiempos muertos en los cambios automaticos dobles

4. LE sobra a usted una mano... la del cambio de marchas... para agarrar el volante con las dos manos.

5. funciona siempre en el regimen adecuado de marchas

6 no gastara en cambiar embragues

7. hace menos ruido que usted al cambiar y es instantaneo.

8 los adelantamientos con la electronica incorporarda aprovechan el max de potencia... del motor... pues el solito baja marcha sube al max y sube marcha...

9 ponga la RADIO si se duerme, que alguien hable... pero no se escude en cambiar de marcha para dormirse... por que precisamente el NO ESTAR ocupado de tareas monotonas y aburridas le permite a usted no dormirse. ¡ y no al reves.

BocaDePez

Una cosa es el proceso de homologación de consumo para un automóvil y otro es la realidad del día a día.

La homologación la realizan expertos conductores que saben en cada momento qué marcha introducir y justo cuando es necesaria, por lo que la prueba de homologación de una coche con caja manual, en general, siempre indica un consumo menor que el de caja automática.

Pero hay muy pocos conductores que en el día a día sepan realmente administrar sabiamente la caja de cambios manual como para sacarle menos consumo a un coche que con una caja automática de las de esta generación.

Evidentemente, para aquellas cajas automáticas de sólo tres o cuatro marchas de un automóvil de los 70' no tengo nada que decir, eran otros tiempos.

Yo pienso que una caja automática puede ser una buena decisión, un saludo.

NomadaEgosanti

karma una cosa, tu eres comercial de Ford???? porque macho ajajajajaj 3 o 4 post iguales desde hace unos meses cada vez que sale alguien preguntando por este tema.... ¿que tienes tu con el cambio manual, dgs y el automatico? tas ooooobsesionao tio :)

Feliz navidad

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

se avecinan tiempos muy jodidos para europa

tiempos muy competitivos

cree karma que es positivo recomendar algunos ejemplos que al menos se construyen en españa,

y luego esta el tema de que las pegas que pone el personal son incorrectas

cuando salga un modelo en esa gama mejor en su conjunto sera karma el 1° en reconocerlo

y no se olvide que karma se recorrio todas las marcas menos citroen y opel

el cambio sube el doble que en ford en las demas

y volvo empieza a montar esos mismos motores

tesquiero

FORD Fabricación Ordinaria Reparación Diaria

Salu2

BocaDePez

Si te preocupa el coste del mantenimiento y el que el coche se pase dias y dias en el taller, elige entre modelos de Toyota o quizás Honda, aunque este último es más caro en mantenimiento.

BocaDePez

Te planteo dos alternativas, posiblemente más fiables técnicamente:

El Ford Focus tiene un precio de catálogo mayor , pero puede haber buenas ofertas. Además al Ford FOCUS le cambian la cara en un mes, esta la nueva:
km77.com/coches/ford/focus/2008/berlina/informacion

Por lo que los modelos anteriores (este es el anterior, sólo cambia "la cara", puede salir muy rebajado :
km77.com/coches/ford/focus/2005/berlina/informacion

Esta es la prueba del FOCUS diesel:
km77.com/coches/ford/focus/2005/coupe/sp…/informacion

Podría interesarte (hay 5 puertas), FORD y CITROËN-PEUGEOT comparten motores diesel.

En las pruebas de choque el FOCUS es el mejor (tiene estructura de VOLVO S40/V50/C30):
euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-s…fety-ratings

Yo también miraría el OPEL ASTRA:
km77.com/coches/opel/astra/2007/5-puerta…/informacion

Nunca me he explicado porqué este modelo no se vende más, en Alemania OPEL es la marca más fidelizada por los usuarios, el que tiene OPEL quiere volver a tener OPEL, lo cual es muy significativo, por encima de VW, BMW, etc..., es la primera.

El ASTRA también es muy seguro en las pruebas de choque, en realidad estos modelos sacan lo máximo y las diferencias son mínimas:
euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-s…fety-ratings

[/B]OPEL está haciendo campaña de ofertas en esta web [/B] (tarda en cargar, salta INTRO):
(link roto)

En el ASTRA hacen rebajas de "hasta 4400€", no está mal.

Quizá también te conviene mirar el OPEL CORSA nuevo, aunque se te va a poner al precio del ASTRA:
km77.com/coches/opel/corsa/2006/3-puerta…/informacion

Coches absolutamente irreprochables, fiables y seguros son los TOYOTA, que aunque sean sencillos nuca te fallarán, pero quizá salen de tu presupuesto salvo que te hagan ofertas de concesionario:
km77.com/coches/toyota/yaris/2006/3-puer…/informacion
km77.com/coches/toyota/auris/2007/5-puer…/informacion

Con éstos no tendrás problemas como que un día se te quede la ventanilla atascada, o que la puerta te haga un ruidillo, o que un botón o palanca de luces se te quede atascado... es un TOYOTA, es CALIDAD.

Yo me daría un paseo por FORD, a ver que te cuentan y después por OPEL... por si acaso.

Saludos. :-P :-D :-D

🗨️ 5
POC

Me paseare por Opel. Reconozco que el coche que más me gusta es el Opel Astra, pero al menos antes, era caro de cojones.

Gracias por la informacion. Os estais portando!! :-) :-) :-) :-)

🗨️ 4
BocaDePez

Antes de eso, deberías pasarte por los diversos foros sobre defectos Opel.

🗨️ 3
BocaDePez

Siempre encontrarás foros de esos para cualquier marca.

OPEL es bastante fiable, al menos así la consideran las asociaciones de consumidores alemanes.

EL C4 de CITROËN muestra tener un gran avance en calidad de materiales y ajustes de realización, la marca ha avanzado mucho en esos aspectos.

Aunque quizá es pronto (2, 3 años en el mercado) para saber si CITROËN ha ganado en fiabilidad, aunque, en general, ese no es un problema de CITROËN en comparación con el resto de marcas generalistas, ya que sólo los japoneses y algún coreano pueden presumir de más fiabilidad que los europeos.

De todas formas el ASTRA de ahora es la actualización (lavado de cara) de este modelo. Generalmente en este tipo de realizaciones las marcas ya saben qué es lo que les ha fallado y toman medidas para corregirlo. Esa es la ventaja de un coche con 4-5 años en el mercado, no hay sorpresas desagradables.

Saludos:-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez

Yo tengo un C4 y tambien baraje varias opciones al inicio. Pero sin duda, todos de la misma gama y no coches pequeños como el clio. Me gustan los coches mas grandes a pesar de que cuesta mas salir de los parking. Ya de por si el C4 tiene unas medidas ajustadas y es mas grande un C5. Y mucho mas pequeño un C2/C3.

Lo tengo desde hace 2 años recien cumplidos, con 40.000 km y 0 averias. En mi caso es un HDI de 110CV.

Por ahora totalmente contento con el. Como siempre, si buscas por Internet, te saldran que si fallos en no se que, que si fallos en no se cuantos.

Por ejemplo, si es cierto que me chirria el freno con la marhca atrás (para aparcar por ejemplo). Lo hace aveces y se lo hace a toda la gente que conozco con el C4. Al parecer es un tema del freno que se cristaliza no se que de la pastilla bla bla. No es importante y en 2 años ni lo he llevado a que ""lo arreglen"" ya que es algo que puesto en una balanza, no me compensa quedarme sin coche para esa tontería. Lo digo para los que critican negativamente el coche por cosas como: "es que el cenicero se me ha desmontado".

A mi lo que me gusta de Citroen es que por ese precio tiene mucha tecnología que en grandes marcas te costaría 10 veces mas. Yo tengo la gama Exclusive con cosas como: cambio involuntario de carril, faros bixeon que giran, asiento climatizado, gps, telefono... en fin.

Ni que me pagase Citroen, pero es que incluso para mi el servicio tecnico/comercial es EXCELENTE. Que tambien es cierto que por foros muchos dicen que el mecanico al que acuden es una mierda, etc etc etc.

Saludos

🗨️ 22
POC

Vives en Madrid?

🗨️ 21
BocaDePez

en Barcelona, por?

🗨️ 20
POC

Por saber a qué taller o en qué concesionario lo pillaste :-) , pero BCN me pilla lejillos jeje

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Cómprate un Clio que tiene modelos "ecológicos" xD, jejeje. Vaya patraña, .... SE DESHICIERON DE LOS COCHES ELÉCTRICOS y ahora pretenden vendernos los coches de baja cilindrada como ecológicos.

Esto es lo que opino de sus coches "ecológicos"

Imagen original en http://zaragozaciudad.net/sargantana/upload/20061228110733-stan-marsh.jpghttp://zaragozaciudad.net/sargantana/upload/20061228110733-stan-marsh.jpg

Saludos y Feliz Año Nuevo ;-)

Manute

tengo un c4 collection hdi 1.6 92cv, va como un tiro, ahora en febrero hace un año

consumo 4.0 l/100km le hago diariamente unos 50km en carretera y ciudad, vamos consumo mixto, y viene devorando 1000/1100 km por deposito.

Es comodo, amplio, el limitador y el regulador de velocidad son una maravilla, el esp y el abs son una "chorrada" indispensable, ya que cuando se activan son una gozada ver como corrige la trayectoria del vehiculo,,, en definitiva, te recomiendo un c4.