BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que coche me compro?

kokoloko

Pues que me estoy volviendo loco buscando un coche de segundamano que cueste sobre unos 3000 euros y tenga alrededor de 100.000 km pero mi novia quiere un coche pequeño tipo corsa, 206, y yo uno grande como el mondeo, astra, etc... aunque en verdad mas bien es para ella para ir a la universidad y volver en parte sería para los dos ya que yo quiero el grande para viajar y esas cosas.

¿Que marca y modelo me recomendais?.

No me fio de los pequeños porque se dice que salen mas malos que ninguno y la verdad es que gente que conozco que los tiene y le han dado problemas.

¿Alguien tiene alguno de estos que mencioné antes?, es para saber que tal le ha salido.

Gracias. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pos la verdad que si es mas para tu novia,pos tendra ke opinar ella,no?de todas formas supongo ke tb puedes optar por algun coxe medio tipo focus,306 o alguno similar,ke son un termino medio.
En referencia a lo de los coxes pekeños,yo tengo un 206 y conozco a otras 2 personas ke tb y ninguno emos tenido ningun tipo de problemas,no se el resto de modelos,pero el 206 es un coxe muy fiable,los motores son de lo mejorcito (kitando los audi,bmw...) sobre todo en diesel,llevaban fabricandolo muxos años,asike esta mu currao,nose kien ta dixo eso de los coxes pekeños...

horreu

De segunda mano con esos kilometros y a ese precio...uno de gasolina y no muy potente (descarta coches con muchos caballos y pocos kilometros). Es posible que te salga mejor de precio un coche grande que uno pequeño (en relación).

Me decantaria, siempre que alguno este entre tus condicionantes, por el 406, Mondeo y Vectra (de los 3 sera el más cercano al dinero que expones)

Miraria el Picasso, de segunda mano es posible encontrar buenos precios.

Estos coches que te digo han sido buenos coches, aunque muy ruteros, por lo que encontrar alguno con ese precio, si, pero con esos kilometros...ya diras.

De los pequeños, el 206, ha dado un resultado muy bueno y barato. Si se pone a tiro no descartes el Polo, pero es posible que se te escape de precio, pero por mirar...

En fin que tengas suerte, porque en temas de coches...se necesita. Puedes mirar Renault, pero jamas lo recomendaria como usuario de 3 de ellos.

heffeque

Yo no me fiaría de los grandes. ¿Cuántos coches grandes viejos ves por la calle y cuántos coches pequeños viejos del año de la tarara? No es por nada, pero de los coches grandes de antaño... se ven bien pocos mientras que de los pequeños... one egg y la yema del otro! :-P

🗨️ 1
bYACO

Y no será porque quien se compra coches pequeños por norma general tiene menos poder adquisitivo y les alarga más la vida, además de que habrá más coches pequeños en el parque automovilistico patrio xq la mayoría no tenemos un duro.

Nu se es una teoría de tantas.

JoeDalton

Los coches pequeños de segunda mano están más demandados que los grandes, con lo que te será relativamente más económico uno grande que uno pequeño.

BocaDePez
BocaDePez

Comprad una bicicleta :-P :-D :-D :-D ... ya verás qué trasero y qué piernas se le ponen a tu chica :-o 8-) :-P :-D ...

Bueno, si quieres al final un coche, y va a ser se 2ª mano, yo te recomiendo un VW Polo, o un OPEL CORSA, han resultado ser de lo más fiables. No me fiaría de un FIAT.

Aunque hay pocos, tampoco es despreciable el TOYOTA YARIS (la versión anterior, la actual tiene una año).

Las demás marcas son una lotería.

No me rompería mucho la cabeza con la cuestión de diesel-gasolina, por el diesel te van a pedir más, y hoy los precios de combustible están parejos.
Si se sabe conducir con anticipación y no se apuran las marcchas a lo loco, es posible ahorrar mucho.

Yo no me compraría un coche grande para la utilización que le vaís a dar, aunque un ASTRA (5 puertas) tampoco es excesivo.

Tampoco está de más que mires aquí:

www.euroncap.com/ (cuando funcione, lo están actualizando), y si tienes dudas entre modelos, busca el más seguro.

Quizás te interese más comprarlo en una casa de MARCA, con garantía, los demás te pueden vender cualquier cosa.

Saludos y suerte ;-)

kokoloko

No se. Tengo que seguir mirando. Cuando pueda me iré por los 206. ¿Será bueno el Corsa?

🗨️ 2
horreu

Nada, era un estudio de vehiculos y sus averias del año 2002, pero no va...espera que lo miro.

Nada, no me va...miralo AQUI

🗨️ 1
oskarrr

Interesante. Más o menos la idea que tenía. Nada de opel, renault ni peugeot. Mi marca ideal relación calidad/precio es ford. Los alemanes los más fiables (descartando la desastrosa opel), y los japones (toyota y nissan) buenos coches, aunque caros y difíciles de encontrar en el mercado de segunda mano.
Mi consejo, comprate un focus, pero que sea el tddi (90cv va fenómeno) no el tdci. Los tddi han dado muy muy pocos problemas. Los tdci tienen problemas de inyectores y turbo. Te lo digo por experiencia. Es un compacto barato y abundante en el mercado de segunda mano, económico, gasta relativamente poco, puedes hacer viajes largos con comodidad...

BocaDePez
BocaDePez

Comprate un Talbot, es duro y resistente, y tiene un buen motor

🗨️ 2
bYACO

JAJAJA. A onde te me vas hijo mio. Ya de paso que se compre un FORD T.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder, tio, no conoces el significado de la palabra IRONIA?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que son dos conceptos distintos: Un coche pequeñito para moverse hasta la universidad (desconozco distancias) no es lo mismo que un coche grande para hacer viajes.

En otras palabras, un coche grande le resultará incomodo para aparcar, salir de un parking,... y un coche pequeño no lo lleves a alemania.

Ambos cumpliran tu objetivo, pero unos son para una finalidad y otros para otra.

Esta claro que si es para tu novia, que escoja ella. De siempre, habitualmente la chica prefiere un coche pequeño.

Si quieres convencerla dile que cuando vais a hacer la compra pues en un coche pequeño no caben tantas bolsas jeje.

NomadaEgosanti

Por 3000 pavos no te llevas un astra que dure mas alla del primer semaforo.

Lo unico que te vas a poder llevar en condiciones es un 206 o similar gasolina 1.1 o 1.4

kokoloko

Al final y después de mucho pensar y dialogar se está terciando un Toledo del 99 que parece ser que salieron bastante buenos. Ya os contaré aunque mi coche ideal es un 607 por + o - 12 o 15000 € con unos 100.000 km pero ahora mismo no tengo ganas de gastarme tanto, no porque no pueda sinó porque ya quiero asentar la cabeza y meterme en un piso de una maldita vez y dejar de pagar alquileres.

wefes

la mejor marca es nuevo , con las cuotas que se pagan ahora x los coches hechas numeros y si te sale malo el de 3000€ y tienes que hacer un par de reparaciones al año asta que a los 3 años se te hinchen los webos y lo cambies por otro te merece la pena comprarte uno de clase media nuevo

salu2.

pd: piensa que cuando metes un coche de segunda mano con x años al mecanico te lo arregla pero al poco le duele otra cosa

🗨️ 2
kokoloko

Si, si nuevo me lo compráré cuando tenga veintipicomil euros para pagarlo de golpe porque lo que tengo claro es que no le regalo intereses al banco ya que si lo pones a cinco años de media se llevan 3000 € de intereses y con ese dinero si me compro uno de segundamano, (que confío que me salga bueno ya que he consultado con varios mecánicos amigos mios y por lo tanto voy bien asesorado), pues me lo gasto en otra cosa...

🗨️ 1
wefes

esta claro que si vas bien asesorado encontraras algo que merezca la pena y mas si es un mecanico quien te lo busca ya que ellos estan mas informados de las ocasiones ( mi padre compro un lada niva con 20.000 km a un mecanico y amigo por 300.000 pts que eran entonces) pero tampoco todos los coches nuevos valen 25000€ ,ya depende de con que coche te apañes.

salu2

kokoloko

Gracias por la info pero no quiero un Dacia ni regalado. Vamos que tampoco me compraría un Reanult. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA CHICO.
YO TENGO UN COCHE QUE HE PUESTO A LA VENTA YA QUE QUIERO COMPRAR OTRO MÁS GRANDE. EL QUE TENGO AHORA ES UN OPEL MERIVA 1.7 CDTI 110 CV. ESTÁ MUY BIEN CUIDADO. CASI SIEMPRE EN GARAJE. TIENE TODAS LAS REVISIONES AL DÍA YA QUE MI MARIDO ES MECÁNICO ELECTRICISTA Y LO CUIDA AL MÁXIMO. El precio, 10800 Euros. SI ESTÁS INTERESADO PUEDES ENVIARME UN MAIL A leanne_7_@hotmail.com. GASTA 42 EUROS CADA 800 KM.

gustavito

creo que es mejor que te compres un burro o un camellito

Tenacitas

Estos son los consejos de la OCU para comprar un coche usado:
Muy interesnte lo de ir a la DGT con la matrícula:

OCU