Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un coche por 1.800€

txus007

La firma india Tata presentará en enero el que será el coche más barato del mundo, con un precio de unos 1.800 euros
El vehículo incorporará un motor de 600 centímetros cúbicos que, probablemente, será trasero, e irá dotado de un sistema de "transmisión continuamente variable" para evitar la cara y compleja caja de cambios con las marchas. "El prototipo ya está siendo probado y empezaremos pronto a producirlo en serie", afirmó Tata. Algunos modelos incorporarán detalles como las ventanillas eléctricas, que serán de cristal, y lujos como el aire acondicionado, imprescindible en la India y en los otros posibles mercados de Tata, como Indonesia, Malasia o Vietnam.

Aunque el coche iba a costarle al público unos 2.200 euros, sus costes de producción se han reducido a 880 euros. Esta rebaja ha causado un gran recelo entre los competidores de Tata, entre ellos Maruti, el principal fabricante indio gracias a su unión con la japonesa Suzuki. Casi todas las marcas dudaban del proyecto y aseguraban que era imposible fabricar un coche tan barato.

Salu2 ;-)

Imagen original en http://www.comentaomuere.com/wp-content/uploads/indicav2.jpgImagen original en http://www.comentaomuere.com/wp-content/uploads/indicav2-2.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

con las peores calidades del mundo se pueden hacer esos coches tan baratos. desde luego si esos vehiculos se vendieran en europa serian mas caros, ya que la normativa obliga a los fabricantes a incluir de serie cinturones de seguridad con pretensor pirotecnico, airbag de conductor y acompañante y abs.

🗨️ 1
perrete

Tal vez no lleve todas esas medidas de seguridad k comentas, pero aunke las llevase, el precio de un producto se fija por lo k está dispuesto a pagar el cliente. Por ejemplo, suponiendo k ese coche pueda entrar en el mercado europeo el precio fácilmente se duplicaría, sencillamente pork akí más de uno lo pagaría.

perrete

No te preocupes, si llega a aparecer en el mercado europeo será a un precio muy superior.

Lo de "transmisión continuamente variable" me suena a error de traducción, será un coche con una sola marcha.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

con una sola marcha tiraria poco, iria a tope de vueltas a poca velocidad y no pasaria de 50.
esta bien puesto, seria como una scooter.
saludos

🗨️ 2
perrete

A vale, estoy empanao...

BocaDePez
BocaDePez

bueno, tiene 600cm^3, tendrá 3 o 4 marchas como los pandas antiguos. no creo que se automático

Jorgebcn

Este coche no lo venderan jamas en europa, wolksvagen y compañia se le hecharian al cuello.
Y si lo vendieran no lo venderian por menos de 1 millon, como ganamos mas dinero que los indios pagamos mas por el mismo producto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

venderlos los venderán igual que se venden los daewoo y cia, vw no compite en esas gamas. otra cosa será el precio

BocaDePez
BocaDePez

Yo kiero uno a ese precio. Donde hay k apuntarse?