BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Coca Cola, una bebida poco saludable

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez más relacionado con la obesidad, caries, tumores. En fin, no me extraña que cada vez haya más obesidad infantil y diabetes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hacía años que no veía yo por aquí una discusión de estas. Y lo peor es que acababan aún peor que los hilos de política, y encima eran invulnerables, ya que no atentaban contra las normas.

En fin... Pillo sitio.

🗨️ 14
mceds

Hay poca discusión en esto: deben de quedar tantos defensores de la Coca-Cola como del tabaco. Las únicas razones por las que se siguen consumiendo son: su poder adictivo, publicitario (en el caso de aquélla) y su omnipresencia en los ritos sociales.

Yo, que soy muy tendente a las adicciones, debo dar infinitas gracias a Dios o al azar (táchese lo que no proceda) por tener una garganta delicada que no tolera el humo ni las burbujas. Dos pájaro-mierdas de un tiro.

Por otra parte, merece la pena plantearse en serio una reducción en el consumo de azúcares añadidos y basura similar, además del puto aceite de palma (no tan dañino para el individuo, salvo para los que sufrimos trigliceridemia, pero sí para el entorno).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si se empieza a leer todo lo que indiciariamente da cáncer, provoca obesidad y demás, a día de hoy, no se salvan nk los supuestos cultivos ecológicos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El tema del hilo es sobre la coca cola, haces referencia al cultivo ecológico. El cultivo ecológico provoca obesidad por el hecho de ser un producto sin pesticidas? explicate porque no se ve mucha relación ni lógica alguna

mceds

Puedes poner en duda todo el abanico alimentario y harás bien. Pero vamos, hay ya pocas voces que pongan en entredicho la influencia dañina de los azúcares añadidos en dosis excesivas y la Coca-Cola es ejemplo paradigmático de ello. De hecho, es posible que hayamos pasado las últimas décadas engañados, demonizando todas las grasas mientras ingeríamos azúcares como si no hubiera un mañana.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, sobre todo porque hay cultivos ecológicos que no se salvan por la contaminación cruzada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las únicas razones por las que se siguen consumiendo son: su poder adictivo, publicitario (en el caso de aquélla) y su omnipresencia en los ritos sociales.

¡La gente la toma porque sabe a perro mojao claro!

Yo tenía entendido que, lo de la piel de la fruta, es donde hay más concentración de vitaminas además de ayudar a "limpiar" los dientes al comerla a mordiscos, no por mejorar la transformación de la fructosa, y lo de la fibra pues eso, la fibra.

Uff esperaba a Lagartijo vagamundeando por aquí todavía. La solución para el BocaDePez, obvia: los excesos son malos hasta en la virtud. Cuanto menos procesado industrial mejor. Esto es la leyenda urbana de siempre, si hacemos todas esas cosas buenas para nuestro organismo nos faltarían horas al día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la chispa de la vida se podia cambiar por la chispa de la obesidad...

Los paises más cocacoleros son los que más obesidad infantil tienen....No será que habrá que informarse mejor de las cosas? ?

BocaDePez
BocaDePez

Viva el vino

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... y las mujeres!

Spyd

Tienes razón. A partir de ahora sólo beberé Pepsi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pepsi también es una bebida azucarada hehe ?

🗨️ 1
Spyd

Joke = Chiste.

BocaDePez
BocaDePez

Yo casi no bebo cocacola, y la poca que bebo ya la mesclo con wisky, así los efectos dañinos de la cocacola desaparecen por completo.

Sokiev

Pues yo no la bebo y en toda mi vida no llegaré al litro consumido.

¿Por qué? No me gusta. Ni la coca cola ni la Pepsi ni ninguna bebida similar.

Raro, verdad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero beberás wisky, wodka, licor de yerbas... no? Es que sino eres un bicho muy raro.

🗨️ 2
mceds

Hombre, estás en una página de geeks/ nerds. Raro sería un forocochero que no tomara esas cosas y que no follara. En sitios como éste y como Menéame, ha de ser la tónica habitual.

A mí tampoco me gustan las bebidas carbonatadas y las alcohólicas no me apasionan, aparte de tenerlas prohibidas por temas de salud.

BocaDePez
BocaDePez

A mí el licor de yerbas tampoco me gusta.

?

BocaDePez
BocaDePez

Coca cola zero no provoca obesidad. Lo de los tumores pues es opinión de bar, no hay evidencias. Siempre será preferible un vaso de agua, pero un zumo de naranja es igual de perjudicial o incluso más por lo que tiene.

🗨️ 25
mceds

El zumo es otra bebida falsamente publicitada como "sana". Siempre es mejor comer la fruta sólida (y con la cáscara, si es posible), puesto que la fibra ayuda a "procesar" todo ese azúcar.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene los mismos efectos perniciosos las llamadas light o zero porque en vez de azúcar refinado le echan un edulcorante llamado aspartamo con repercusiones negativas para la salud.

Comparar el azúcar natural de la fruta con el azúcar refinado es comparar el dia a la noche.

🗨️ 17
KirO
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Coca cola zero no provoca obesidad [...] no hay evidencias".

¿Quién publica esos estudios y evidencias?. ¿Quién los paga?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La Coca Cola normal tampoco provoca obesidad, siempre y cuando te tomes una lata al día, no veinte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu sabes el azúcar que lleva una lata de coca cola?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
superllo

Novedad. Que paren las rotativas.

BocaDePez
BocaDePez

La coca cola es muy sana si la mezclas con ron. ?

🗨️ 1
pepejil

Creo que es lo único positivo que puedo sacar en todo este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo bebo cocacola desde los 5 años, como mínimo 2L diarios, y con 50 tacos no tengo caries, ni tumores y tampoco estoy obeso.

Chico, si te aburres, lee libros.