BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobros de altas y facturas adelantadas, dudas

NetSpot

Hola,

pues he estado preguntando en una tienda de Ono y, para sorpresa, aquí en el pueblo, ofrecen hasta 50Mb de cobertura O_o. Anonado me quedé, teniendo en cuenta que estaba mirando por una de 12Mb, por precio, más que nada, que hay que ahorrar.

También confirmé que el teléfono y el cable los podría poner separados, así que me librará quebraderos de cabeza para cambiar la disposición de la red en casa.

Bueno, al tema, descartado ya que aquí pueden ofrecer cable sin problemas, me dieron en la tienda un folleto que tenía, justamente, la oferta de 12Mb de 15€+15.90€+minutos gratis del movil que pulula por ahí en la web y que está medio escondida, día sí, día también.

En el folleto aparece, para mi sorpresa, que el alta son 39€, cuando en la web pone que el alta es gratuita. Para no llevarme chascos, y como estos de ONO cobran hasta por el aire que respiramos, ¿no habrá sorpresas de costes adicionales, no? ¿Cobrarán esos 39€ en la tienda por amor al arte (como si no se llevase ya comisión)? Alguno pensará que es más fácil ir a preguntar a la tienda, pero es que no me cae precisamente cerca..., y hablar estas cosas por teléfono es odioso, porque como pilles a uno que no entiende... y el que estaba allí tampoco parecía muy avispado, eso sí, de comercial tenía un rato y te vendía una moto para comprar gasolina.

Otra cosa que pone en el folleto es que la primera factura se cobra por adelantado. ¿De verdad es así o será otra artimaña de esa tienda? Porque..., vaya...

Ya me contaréis. Aún no hemos decidido portar a ONO (las cosas van lentas en palacio :P) y a saber si harán contraoferta en Telefónica/Movistar, que, de estos, cualquier cosa, pero a ver si voy pisando terreno firme.

Gracias, saludos.

Grollo

Sobre el importe de instalación depende de por donde contrates te lo cobraran o no, ahí ya depende de la oferta que tengan en cada uno de los canales de venta, pero lo que si te puedo confirmar es que ONO te cobrará el mes por adelantado, por ponerte un ejemplo, si te hacen la instalación el día 15 de septiembre, a principio de octubre te llegará una factura en la que te cobraran los 15 días de septiembre, mas el mes completo de octubre.

🗨️ 3
NetSpot

Ya veo :/

Y, ¿dan algún problema si se da de baja, siguiendo tu ejemplo, un 15 para devolver la parte proporcional? El que lo haya probado, claro.

En Telefónica lo único que se cobra por adelantado es la línea, no el ADSL.

🗨️ 2
Grollo

Me di de alta hace unos años y aún sigo con ellos, no se como actuarán en caso de una baja total, si te puedo decir que los dos años que he tenido GolT, al acabar la temporada y darlo de baja siempre me han devuelto la parte proporcional sin ningún problema ni reclamarlo.

🗨️ 1
NetSpot

Ok, es bueno saber eso último. Gracias por tus respuestas :)

NetSpot

Bueno, pues, de momento, ADSL de Movistar dado de baja porque no ha sabido/querido contraofertar mejor, y nos dan 15 días de gracia hasta que se desactive el acceso a Internet.

Pregunta, para el que lo haya hecho, ¿algún problema en iniciar la portabilidad dentro de estos 15 días? No tengo permanencias que aten la línea, ni el ADSL, así que, en teoría, podría. ¿Qué opináis?