BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone cobra 120€ por enviar mensajes con tarifa con SMS ilimitados por "uso no razonable"

Alvaro eX
16

Tengo un problema con Vodafone y no sé qué puedo hacer. Os cuento la situación.

Todos los veranos vamos durante 20 días al pueblo de mis padres. Mis dos hijos tienen Vodafone contrato con la tarifa de 50 GB, llamadas y SMS ilimitados por 15 euros. La cobertura en el pueblo es malísima y los datos muchas veces no funcionan, por lo que tienen que tirar del 2G para llamadas y SMS.

Pues bien, uno de mis hijos ha salido de viaje unos días y han estado hablando por SMS, por que el WhatsApp en el pueblo no nos funcionaba bien. No sé cuántos SMS se pueden haber mandado, pero bastantes, porque en el consumo fuera de tarifa de la app aparece un consumo de unos 77 euros en una línea y 43 en otra. Algunos SMS vienen con coste 0 y otros a 0,15 euros.

He llamado al SAC de Vodafone y me ha dicho que están bien tarificados porque "se han sobrepasado los límites de uso razonable". Les he dicho que en el contrato aparece que son ilimitados. Pero aún así, me dice que están bien tarificados y que aparecerán en la factura que llegue en septiembre.

He consultado la política de uso razonable y no aparece ningún límite, simplemente dicen que no se puede usar para uso comercial, para enviar SMS masivos con la intención de bloquear servidores, ni para acciones publicitarias. El uso de estos SMS no ha sido para nada de eso. Ni que decir que a lo largo del mes en ningún momento les ha llegado un mensaje indicando que habían sobrepasado los límites que nadie conoce. Hubieran parado de usar los mensajes como WhatsApp. Los SMS son para comunicarse y es el único uso que han hecho.

No sé cómo proceder una vez que lleguen las facturas. Desde luego, si son ilimitados y no se ha hecho uso no establecido en las condiciones ni en el contrato no debería pagar la factura. ¿Estoy yo equivocado? ¿Alguna recomendación?

Leonés R
3

Pues reclamar la factura y que te devuelvan el dinero. Si no, que te pongan por escrito cuántos SMS consideran que es uso razonable y denuncia en consumo o usuarios teleco.

Si te torean y te tratan como suelen hacer está la opción de buscar otra operadora con mejor cobertura.

🗨️ 23
Alvaro eX

Solo tienen mala cobertura en el pueblo al que van unos días en verano por eso no se han cambiado. En nuestra casa habitual sí tienen buena cobertura.

axnspain
axnspain
-13
🗨️ 21
Leonés R
Leonés R
9
🗨️ 6
axnspain
axnspain
-3
🗨️ 5
Aokromes
Aokromes
🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
Alvaro eX
Alvaro eX
1
Alexvr
Alexvr
1
lordman
lordman
3
🗨️ 13
axnspain
axnspain
-2
🗨️ 10
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 5
axnspain
axnspain
-1
🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
0
🗨️ 1
axnspain
axnspain
-1
superllo
superllo
1
🗨️ 1
Alvaro eX
Alvaro eX
lordman
lordman
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Alvaro eX
Alvaro eX
1
🗨️ 1
lordman
lordman
-2
axnspain
-3

A traves de la app "MiVodafone" puedes ver a que numeros han sido enviados esos SMS y ver si son numeros especiales o que sucede, eso para empezar. Decirte también que si se han pasado mucho enviando SMS en un corto periodo de tiempo puede ser que el sistema haya detectado un abuso del servicio y por eso su cobro. Creo que un SMS son maximo 160 caracteres, si excede mas se considera como un SMS adicional y demas.

Una cosa es enviar un par de SMS por algo y otra enviar muchos en poco espacio de tiempo. Que sean SMS tambien es importante, porque lo mismo sin querer pueden ser MMS y estos no entran.

Tu revisa todo bien, pero vamos, si Vodafone te dice que todo esta bien me da que poco vas a poder hacer, solo avisar a tus hijos que los SMS solamente los pueden usar de vez en cuando, sin abusar.

Otro consejo que te puedo dar es que hables sobre este tema por mensaje privado a traves de Twitter o facebook por si te pueden asesorar o ayudar mejor, son bastante efectivos a la hora de atender y resolver cosas.

🗨️ 6
Alvaro eX
3

Los SMS son entre ellos. No hay números especiales ni son MMS. No sé exactamente cuántos han enviado porque no los he contado pero si puedo ver que bastantes puesto que lo han usado como WhatsApp y es fácil llegar a 600 mensajes en poco tiempo.

🗨️ 4
axnspain
-3

Pues entonces creo que tú mismo te has respondido. Aunque los SMS estén incluidos como tal, este servicio no está pensado para usarse de esa manera. Si en poco tiempo han hecho esa barbaridad de envíos pues lógicamente el sistema habrá detectado un abuso y demás.

Una cosa es enviarse algún SMS porque no te funcione el WhatsApp y comunicar algo y otra esa barbaridad en un corto periodo.

🗨️ 3
Leonés R
13

Si no son SMS ilimitados de verdad, que expresamente detallen el número de SMS incluidos en cada tarifa como hacen otras operadoras.

Es una guarrada cobrar los SMS con esa mierda de redacción de cláusula de contrato.

Vodafone para quien lo quiera. Uff… le quema el tiempo y la salud a sus clientes cosa fina.

Y en general, la Administración debería obligar de una vez por todas a eliminar conceptos como "ilimitado" cuando no lo es y a poner las cantidades EXACTAS incluidas en las tarifas de: minutos de llamadas, número de destinatarios, cantidad de SMS, cantidad de GB de datos móviles, etc. Basta ya de este juego sucio de las operadoras llamando ilimitado a lo que no lo es.

¿Quién decide qué es "uso razonable"? ¡VENGA YA! Nos tratan a los consumidores como si fuéramos lerdos.

🗨️ 1
Alvaro eX
Alvaro eX
1
pepejil
3

Si se anuncia como "ilimitados", ilimitados son.

Deja ya de defender lo indefendible. Lo que ha hecho Vodafone es una guarrada cuando no se tiene precisamente los datos para considerar qué es "uso razonable".

Jack80
1

Vodafone ya no permite enviar MMS, así que eso no puede ser.

Y por cierto, en USA no se usa tanto WhatsApp, se usa iMessages y los SMS como forma habitual de contacto.

2Fast
1

Según he leído en los últimos años alguna que otra vez en diferentes foros incluido BA, los límites (ocultos) de Vodafone son 6000 minutos de llamadas y 1500 SMS al mes. Mira en la factura el total de SMS enviados (ese dato viene en la factura explícitamente) y comprueba si coincide que son más de 1500.

🗨️ 9
sdv

El límite de 6.000 minutos/mes creo que aplicaba a Lowi - Finetwork pero no a Vodafone.

En cambio, lo de los 1.500 SMS es lo que venía a decir yo también, pues así viene reflejado en mi contrato. De todas formas, de muchos se tendrían que haber pasado para generar un consumo de 120€.

🗨️ 8
axnspain
-3

La cuestión en si tampoco es si el limite son 1.500 SMS al mes, sino el abuso que haya hecho en un corto periodo de tiempo en el cual el sistema le ha detectado irregularidad como tal, no sé si me explico.

🗨️ 5
k-lamar
5

La única irregularidad es que esa operadora todavía siga teniendo clientes en España.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
-4
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
2
ntmjias
ntmjias
2
🗨️ 1
axnspain
axnspain
-3
L Rondon

En Lowi el ilimitado de llamadas era 15 mil minutos, tampoco lo decían, lo se por alguien que se sobrepasó y le cobraron el consumo en exceso…

NachoSH

En qué parte del contrato sale lo de los 1500 SMS? Por mirar el mío, tengo curiosidad.

CuloDePez
3

Si te lo quieren cobrar si o si te va a tocar poner una reclamación en usuarios telco… Yo creo que te darán la razón, pero llevará unos meses.

Se merecen también una denuncia en la policía, aunque eso ya requiere suerte con el policía que te toque, porque la mayoría pasarán de ti.

Claramente intentan timarte y abusar de su posición de poder.

NeroGC

¿Puedes poner alguna captura de esa factura en la parte de los SMS que le cobran…?

Es por ver si es un rango de un operador nuevo, o si ocurre como con Movistar que aún con la Tarifa Plana de SMS… los SMS a Fijos si se cobran,… por si fuese ese caso.

En mi caso con los SMS de TELEVOTO a un tlfno fijo nacional facturan los SMS con MVS es por saber si es el mismo caso que el tuyo.

🗨️ 1
Alvaro eX

Todavía no tengo la factura. Ha sido solo el consumo en la app. Puedo ver que los SMS han sido Hijo 1 a Hijo 2 y viceversa. Nada raro.

lordman

Tienes que esperar a la factura detallada y a ver que te encuentras.

🗨️ 6
Leonés R
4

Pues tener que esperar en 2024, con la tecnología a los niveles que nos movemos, a que se emita una factura después de casi un mes de uso para ver los detalles del consumo me parece tercermundista. Y no lo digo por esta operadora, me parece que debería poder verse el avance detallado de los consumos como mínimo al día siguiente de los mismos.

🗨️ 5
lordman

Pues si de momento no ve el detalle, o al menos eso he entendido, no le queda otra.

🗨️ 4
axnspain
1

La app "MiVodafone" cada 24 horas (incluso a veces menos) muestra las llamadas, SMS y datos gastados de cada línea móvil que se tiene contratada.

Que pruebe en la app MiVodafone.

Alvaro eX

Sí veo el detalle pero no tengo factura. Veo los SMS enviados y tarificados a 0,15 euros. En principio hasta que no venga la factura no puedo reclamar nada.

🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Alvaro eX
Alvaro eX
Lobo Anonimo
8

He llamado al SAC de Vodafone y me ha dicho que están bien tarificados porque "se han sobrepasado los límites de uso razonable".

Bienvenido a la mierda que es Vodafone.

Yo usaba mi movil para llamar un numero en Madrid, 919491006, y aunque tuviera datos ilimitados, me cobraron los minutos suelto a unos 0.24 EUR/min + 0.20 EUR de establecimiento, porque sabian que detras de este numero habia un servicio VoIP que podía usar para hacer llamadas internacionales.

Me decian que estaba haciendo llamadas internacionales y que por eso me lo cobraban asi.

Yo les dije que usaba VoIP para llamadas nacionales y que no eran internacionales como ellos decian, pero les daba igual. O pagaba la multa o me cortaban la linea. Asi de claro.

Cuando pueden, te la clavan. Por eso nadie quiere estar con Vodafone.

🗨️ 20
electronics
6

Vodafone haciendo marranadas en la facturación, da igual cuando lo leas, hace 20 años o dentro de 20 años (dudo mucho que antes no se haya extinguido en España), y con un SAC chulesco que te dice esto son lentejas, si quieres las comes o si no las dejas.

Ahora están tirando las tarifas por lo suelos y ni con esas llaman la atención.

Yo cuando leo noticias de que bajan las tarifas, es que me da igual. Como he dicho en otro post, no quiero Vodafone ni aunque ellos me pagasen por usarlo.

Lo que no entiendo es que Zegona no se haya cargado la marca Vodafone, con la malísima fama que gasta en España.

🗨️ 10
axnspain
-1

Eso también te lo hace Movistar y otros operadores, no es solo Vodafone. Incluso con Vodafone a veces puedes conseguir el reembolso de parte de cosas así pero Movistar no te reembolsa nada y encima te invita a irte del operador sino estás contento, así que si de chulería hablamos no sabría decirte quién tiene más y lo se por experiencia.

🗨️ 9
electronics
9

Movistar, Vodafone, Pepephone, Amena, Orange, O2, … Mi experiencia con Vodafone es peor que todos los fallos de todas las otras operadoras juntas con las que he estado, pero multiplicado por 1000:

• Por poco me pierden el número fijo de toda la vida, estuvo en el limbo durante 2 meses.
  • Tampoco tenía Internet, iba tirando con el pincho 3G de respaldo que tenía el router por aquella época. Me dieron ADSL un día, el de la migración, dos días más tarde me quedo sin internet y ya hasta dos meses más tarde que lo solucionasen.
  • Más de 100 (sí CIEN) llamadas al SAT para que me solucionasen el problema. Llamadas a diario.
  • Reclamación en la oficina de Consumo (la primera y única vez que he puesto una reclamación contra un operador).
  • Operadores absolutamente incompetentes, que te ponen en espera y luego cuelgan. Nadie sabía nada, nadie sabía resolver un problema, pero es que tampoco lo escalaban a un estamento superior. Además de un trato en cuanto a modales que dejaba mucho que desear.
  • Errores, a favor de ellos cómo no, en todas las primeras 5 o 6 facturas. A reclamar los importes indebidamente cobrados.
  • La factura era extremadamente farragosa para que el cliente se perdiera en qué le estaban cobrando.
  • Cuando por fin pasan los dos años y me puedo ir de esa basura de compañía sin penalización, se inventan otra permanencia de seis meses más, que ni ellos mismo me saben decir de dónde sale ni a qué corresponde, ni aparece en ninguna parte del contrato.

No me cuentes lo que es Vodafone porque lo he vivido. Lo raro es que cuando contratas con ellos no te regalen 10 cajas de Trankimazín, porque las vas a necesitar.

🗨️ 3
axnspain
axnspain
Alvaro eX
Alvaro eX
1
Bove0

Yo acabo de estar el mes pasado en Movistar 6 horas sin fibra y movil (forestalia cortó el cable troncal) y a parte de darme datos ilimitados una semana me descontaron 3,50€ en la factura, mis únicas palabras llamando al 1002 han sido “no tengo internet”, me contesta la máquina que hay una averia en la zona, y ese ha sido el resultado final. Con Vodafone (mi segunda linea) van ya varias guarradas que me hacen.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
Bove0
Bove0
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Bove0
Bove0
superllo
2

Bueno, lo de los "sumideros" de tráfico lo hacen todas. De hecho a mi me han cobrado llamadas al 963100010 (el 010 de Valencia) tanto en Jazztel como en MásMóvil. Hace años que no llamo por lo que no sé si lo siguen cobrando.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Ya, pero debería de ser ilegal.

1004, 123, 1499 también son sumideros de trafico. 😒

Yo estoy con Movistar porque dentro de lo malo, es el que siempre mejor me ha tratado. Te cobran €230/mes, pero por lo menos son lo mas legales

🗨️ 2
rbetancor

¿Y quien te ha dicho que las llamadas al 1004, 123, 1499, etc son "gratuitas" … ? … no lo son, se pagan … solo que de forma revertida, es el operador que presta el servicio el que las paga.

🗨️ 1
Tnz

En los términos y condiciones pone que las llamadas tienen que ser al usuario final.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Yo llamaba a 9111… y me conectaba automaticamente con mi usuario final.

🗨️ 1
Tnz

Ya, pero el 9111… no era el usuario final

rbetancor
1

Ese tipo de números, se conocen como DID's "sumidero" y están especialemnte excluido de las tarifas planas.

A veces me pregunto si la gente alguna vez ha leído las condiciones de los contratos que firman.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

No por chulearte, pero alguna vez te has leido… las condiciones de tu seguro de salud?

• Y el contrato entero de tus cuentas bancarias? Eso entiendo que si, ¿no?, pero tambien te has leido los contratos de tu tarjeta de DÉBITO?
  • Y Netflix? Te pones a leer las condiciones generales de Netflix, Disney+, Max, Spotify, Google Account, etc, antes de contratarlo?
  • Te leiste las condiciones de Amazon antes de hacer una compra?

Como cualquier otra persona con dos dedos de frente me leo los contratos importantes: contrato de alquiler, préstamos, avales, etc. Pero nadie… NADIE… se va a poner a leer detenidamente todos los contratos que firma.

Yo lo siento pero cuando yo cambié de Movistar Fusion a miMovistar, no me lei las 27 páginas de condiciones particulares del servicio de conectividad, ni las 10 paginas de condiciones generales de arrendamiento, ni las 16 + 9 páginas de condiciones particulares del servicio Movistar Plus+, ni las 16 páginas de condiciones especiales de arrendamiento de dispositivos, ni las 9 páginas de condiciones del acceso a Netflix a través de Movistar.

Tampoco me lei las 5 paginas de condiciones particulares de la Tarifa 0, ni las 2 páginas sobre el ejercicio de derecho a desistimiento, por si quería anularlo todo.

Yo es que no pierdo el tiempo leyendo condiciones si no tengo alternativa. Que hago? Me voy con Orange que hace lo mismo que las otras marias?

Y de verdad… No te estoy chuleando. Te estoy haciendo ver que es imposible leerte todas las condiciones de todo lo que contratas.

Hay que ser más empaticos con los usuarios. Al final nosotros somos los desprotegidos en esta situación. Las empresas hacen con nosotros los que les dé la gana. Nos la clavan, incluso sabiendo que es ilegal. Por eso la mitad de las reclamaciones de UsuariosTeleco prosperan. (Y eso que para poder denunciar en UsuariosTeleco, debes de tener que haber reclamado antes a tu operador y haber recibido una negativa por su parte). Hacen lo que quieren y tu estas en plan defendiendolos porque en una de esas 90 páginas de condiciones habrá una frase que diga que no debo de llamar a un sumidero.

Paz sí

Los límites de uso razonable en las tarifas ilimitadas suelen estar marcados, sobre todo, por un determinado nº de destinos diferentes.

SG1
3

pide portabilidad de las 2 lineas afectadas, y veras que rapido te llaman de bajas y te solucionan el problema

🗨️ 6
Paz sí
2

Déjate de reclamaciones y haz caso a @SG1

Primero portabilidad, para que te llamen desde el departamento de bajas q es el mejor sitio (y más rápido y eficiente) donde formular reclamaciones en primera instancia.

Así que busca una compañía con SMS incluidos e inicias el proceso. Recuerda que la portabilidad se inicia llamando directamente a la nueva compañía o a través de su web/app.

Por ejemplo, tienes Orange contrato por 15 €/mes o, si quieres mantener la cobertura Vodafone, también tienes Finetwork con una tarifa de 8,90 con 30 gigas y 100 SMS y otra ilimitada total por 19,90

Y si ni aún así te lo solucionan, entonces ya sí reclamas por los cauces oficiales aunque te cambies de compañía.

🗨️ 5
Alvaro eX
1

Vale, haré eso en cuento me llegue la factura. Si no veo solución, a usuarios telecos y cambio de compañía. Y yo que pensaba llevar la fibra también a Vodafone…

La cobertura Vodafone me da igual, donde vivimos regularmente funcionan bien todas, en el pueblo solo Movistar, muy poco Vodafone y nada de Orange. Ese ha sido el problema que la Vodafone tiene muy mala cobertura y mis hijos han tirado de los SMS porque no podían usar datos durante varios días.

🗨️ 4
Paz sí
2

Pues entonces lo veo clarísimo: O2, segunda marca de Movistar.

No sólo tendrás mejor cobertura en el pueblo sino que también incluye SMS ilimitados.

o2online.es/ayuda/diferencia-sms-mms

Con cobertura Movistar, También tienes la opción Digi, más económica y básica pero sin SMS incluidos.

Ambas incluyen gratis almacenamiento gratuito en la nube, con lo que tus hijos se pueden ahorrar la suscripción de iCloud si la tuviesen

🗨️ 2
Alvaro eX
Alvaro eX
1
🗨️ 1
Paz sí
Paz sí
1
lordman

En esa situación entonces claramente vete a O2, sin dudar. Así tendrás cobertura en todos los lugares que frecuentes. Hace tiempo que tendrías que haber portado ya.

Francisco Fernández
5

Primero espera a que se emita la factura (antes no pueden hacer nada). En cuanto esté disponible, llama o escribe por X o Facebook y solicita abrir una reclamación. Si el SAC se pone chulo (mala experiencia en Vodafone, la verdad), indica que estás en tu derecho y asegúrate en todo momento de que te proporcionen un identificador de la reclamación, a ver si hay suerte y así queda solucionado.

Si no es así, abre una reclamación en usuariosteleco y explica que no se ha hecho un uso abusivo del servicio, que se ha utilizado para comunicarse. Tardarán un tiempo en darte solución y deberás hacer frente igualmente a la factura para evitar quedarte sin línea. También puedes presentar una reclamación en Consumo.

Si así no consigues una solución, te recomendaría hacer una portabilidad a otra compañía: creo que en tema facturación y atención al cliente cualquier operador puede ser mejor y, sino, cuando te frían el móvil a llamadas por tratar de irte, seguro que en retenciones no tardan nada en devolverte el importe y bajarte el precio de la tarifa.

🗨️ 9
Alvaro eX

Eso haré. Probaré antes a hacer portabilidad para ver si, de esa forma se dan más prisas. Además que las tres líneas (2 de mis hijos y la de mi mujer) están a mi nombre. Si me dicen que no pues portabilidad y usuarios teleco.

🗨️ 5
sdv
1

Antes de pedir la portabilidad y meterte en un posible fregao te recomendaría, como han hecho otros foreros, intentarlo a través de redes sociales. Suelen ser bastante más resolutivos que por teléfono.

Si pides la portabilidad antes de que se emita la factura, no van a poder solucionarte nada porque la factura no está emitida y no pueden «devolver» un importe que todavía no se ha cobrado.

Esto a modo de consejo, luego que cada cual haga lo que considere.

🗨️ 3
Alvaro eX
2

Sí, gracias. Hasta que no me llegue la factura no haré nada e intentaré solucionarlo antes por Twitter.

🗨️ 2
sdv
sdv
axnspain
axnspain
1
Francisco Fernández

Espera primero a que se emita la factura ya que, como comentaba, hasta que no hay factura poco pueden hacer.

lordman
1

Seguir en Vodafone no es opción, aunque le devolvieran, ya que va a un pueblo que Vodafone va fatal.

Tiene que portar a Movistar/O2 o incluso Digi, pero de Vodafone salir cuanto antes.

🗨️ 2
Francisco Fernández

Por lo que he entendido de las respuestas, le interesa Vodafone porque de forma habitual sí tiene buena cobertura con ellos en las zonas en las que se mueve, únicamente es cuando visita el pueblo. De todas formas, a lo mejor con cobertura Movistar o cobertura Orange tiene también buenos resultados y se ahorra reclamaciones por facturas erróneas y límites abusivos.

🗨️ 1
lordman

No se dónde le he leído que fuera del pueblo tiene buena cobertura con todas. Por eso, si en el pueblo solo le va Movistar, pues a MV tiene que ir.

ntmjias
5

Bienvenido a Vodafone. Por cosas como esas, los demás huímos. Ahora a tragarse lo contratado y perder tu tiempo reclamando.

En tu caso empieza reclamando en usuariosteleco.

La gente lo ha dicho miles de veces, los problemas de facturación de Vodafone y aún así contratan.

Ni a palos aprenden!

Suerte.

🗨️ 1
lordman

Es la forma de pensar que tenemos… el a mí no me va a pasar.

EmuAGR
2

A los que hablan de uso razonable: En otros países más razonables todavía se usa el SMS para chatear con coste incluido en la tarifa de datos. Pero en este nuestro país han decidido que el SMS es un lujo pese tener nulo coste operativo.

Reclama si en tu tarifa no estaba claro el límite de SMS, tienes las de ganar. Si el límite estaba claro (normalmente suelen ser eso en las tarifas que lo indican, unos 1000), entonces te tocará pagar.

🗨️ 2
Alvaro eX

Tengo el contrato y no aparece ningún límite. Solo uso razonable no pudiendo usar los SMS para acciones comerciales, publicidad o bloquear servidores mediante SMS masivos. Obviamente no se han usado para eso.

🗨️ 1
lordman
1

Lo que me parece una vergüenza es que ha sido entre líneas Vodafone, que saben perfectamente que son de particulares.

Tnz
1

En las condiciones legales viene lo siguiente, por lo que lo tienes difícil. Hace 2 o 3 años recuerdo que el límite de las tarifas ilimitadas era 1TB de datos y 6000 minutos en llamadas, pero no se la cantidad de SMS, pero te aseguro que deben ser bastantes, pero si lo usaron como WhatsApp, pues seguro que los han sobrepasado.

image
🗨️ 11
Alvaro eX
2

Pero es una cantidad que no se puede saber. Pueden ser 30 o 5000 SMS.

🗨️ 4
Tnz

En comentarios anteriores indicaban que eran 1500 SM, que son bastantes

🗨️ 2
Alvaro eX

Ya, pero eso yo no lo sé. En mi contrato no lo pone. Yo creo que más la cantidad (no creo que hayan sido 1500) es el intervalo de tiempo puesto que son adolescentes usando SMS como WhatsApp. ¿Cuántos pueden mandar al minuto?

🗨️ 1
Tnz
Tnz
axnspain
-1

El intervalo de tiempo entre ellos es lo que cuenta. Si usaban los SMS como si fuera WhatsApp quiere decir que en un corto periodo mandarían muchos y eso es pasarte.

Es como si tienes llamadas ilimitadas pero en cuestión de 2 días te pones como un loco a llamar a muchos números y excedes, pues te cortarán y demás.

Aquí lo que cuenta mayormente es el intervalo y número de SMS enviados, esa es la parte principal. Por enviar 5-8 SMS al día (incluso algunos más) no te van a cobrar ni decir nada pero si lo usas como un WhatsApp pues la coss cambia y mucho.

5342323-inactiva
2

Joder, entonces si la media son 5 SMS al mes por línea (no me extrañaría que fuese así), si mandas 6, ya te cobran.

🗨️ 3
Tnz

El límite de las ilimitadas antes eran de 1 TB y casi nadie llegaba a consumir esa cantidad. Dan bastante margen, 1500 SMS son bastantes

🗨️ 1
axnspain
0

Totalmente.

lordman
1

De Vodafone… cualquier cosa… ellos son así…

Paz sí
0

Y aquí tenemos a ROBAFONE en toda su esencia.

Yo en otros compañías he leido condiciones claras y cuantificables, como por ejemplo un límite de X mensajes y de X destinos diferentes.

Así tan ambiguo equivale a "lo que me dé la gana".

legible
1

Si el límite se basa en el uso promedio del resto de usuarios, y el resto de usuarios no manda SMS porque ya usa WhatsApp… el uso razonable son cuatro mensajes que se manden por error cuando el iPhone falle al registrarse en iMessage.

axnspain

Te va a dar igual cambiar de operador, todos tienen un límite como tal para llamadas, SMS y datos aunque digan que son "Ilimitadas". Es así.

La cuestión es aprender la lección y tenerlo en cuenta para el futuro.

🗨️ 6
Pampinoplas
1

Pero lo que hacen es cortarte el envío de SMS, o te reducen o cortan la velocidad en los datos. Y ya ni hablemos de que ni avisen al usuario de que desde ese momento se cobre los envíos cuando no está especificado cuál es el límite o condiciones de lo que para ellos es un uso abusivo.

Yo habriría reclamación a Vodafone y en consumo porque a todas luces es un atropello cobrar esas cantidades sin un aviso o sin activar alguna restricción y que el cliente al ver que no pueda enviar llame para saber qué ocurre y le digan las condiciones.

Alvaro eX

Pero si nunca hemos llegado al límite de nada. Ha sido un caso especial por falta de conexión a internet y solo contar con 2G.

🗨️ 4
axnspain

¿Y con cobertura 2G no funcionaba el WhatsApp? Pregunto, que no lo sé.

🗨️ 3
Alvaro eX
Alvaro eX
🗨️ 2
axnspain
axnspain
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Aitorfm
0

No se que entendeis por barbaridad de mensajes… Cuando no existia WhatsApp hablabamos por SMS… eran gratis, ilimitados, y enviabamos cientos, sino miles, al mes. Lo que no puede ser es que digas que son ilimitados, haya limite, no este definido de forma clara y fehaciente, y ademas no avises antes de cobrar. (que supongo que algun aviso habrá llegado, lo que no se han enterado).

En fin… pensabamos que Vodafone habia cambiado, pero ahi siguen, con sus mejores practicas.

🗨️ 21
Tnz

1500 SMS son una barbaridad, y ten en cuenta que antes al enviar un SMS éramos un poco creativos recortando letras para enviar los menos posibles. Y estoy seguro de que les llego un SMS avisando de que habían llegado al límite y que le iban a cobrar.

🗨️ 2
Alvaro eX

Que va, no ha llegado ningún SMS diciendo que habían llegado al límite, te lo aseguro.

axnspain

Suele llegar un SMS aviso, por lo menos con los datos es así, te avisan. Quizá habido un error y no ha llegado o algo, pero suelen avisar.

axnspain
2

Los SMS hasta hace poco se cobraban en todos los operadores. Ha sido ha raíz de las tarifas ilimitadas y el casi nulo uso de los SMS que se han incluido sin coste en las tarifas móviles.

De gratis los SMS no tenían nada en el pasado, no mientas.

🗨️ 13
Pemobil

Sí, por eso WhatsApp en España tenía tanto éxito. En algunos otros países donde los SMS desde hace tiempo estaban incluidos en las tarifas, WhatsApp hasta hoy en día no se utiliza tanto.

🗨️ 2
axnspain

Te recuerdo que WhatsApp cuando empezó solo se podían enviar palabras tipo SMS y poco mas, y además habia que pagar un dinero por mantenerlo. Fue después que fue mejorando dejando enviar más texto, imágenes, vídeos, audios y demás y así fue cogiendo fama. Además para WhatsApp era necesario internet y mucha gente no tenía tarifa de internet o tenían una tarifa justita de pocos Mb al mes.

Todo evoluciona.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Aitorfm
-3

Que los SMS no eran gratis? Que no mienta? jajajaja. Cuantos años tienes chaval? Busca por internet y enterate un poco de la historia de la telefonia movil en España…

🗨️ 6
Tnz
1

No lo eran. De hecho Vodafone era popular entre la gente joven por Mensa manía, que pagabas una cantidad y te daban un número de SMS para poder enviar

🗨️ 1
Aitorfm
Aitorfm
axnspain
1

Pues no, los SMS de gratis no tenían nada, eran 0,15 céntimos cada uno y con X caracteres que si te pasabas pagas más, por eso la moda de comerse letras y demás.

He tenido Movistar, Orange , Ono y Vodafone y en ningun operador los SMS eran gratis hasta ahora que debido a su escaso uso los han íntegrado en las tarifas ilimitadas como servicio incluido, pero vamos que si uso sigue igual de escaso.

🗨️ 2
Aitorfm
Aitorfm
3
Porteus

k-lamar

En el principio de la expansión de la telefonía móvil (a finales de los años 90), en Movistar no se pagaba por los SMS, después que se dieron cuenta del filón que era eso empezaron a cobrarlos, pero había un método para saltarse ese pago que todo el mundo conocía y que aguantó bastante tiempo hasta que cortaron el grifo, por lo tanto si, hubo una época en la que al menos en Movistar no se pagaba por enviar SMS.

🗨️ 1
lordman

Así fue, se ponía de servidor SMS un número extranjero. Duro un tiempo hasta que los SMS al extranjero pasaron a costar 100 pesetas.

legible

En España. En otros países los SMS llevan muchos años siendo gratis (y esto suele coincidir con los paises donde WhatsApp no tiene tantos usuarios).

lordman
1

Cuando no existía WhatsApp ni nada similar los SMS eran a 25 pesetas.

🗨️ 3
Aitorfm

Airtel en su lanzamiento… y hasta el 1998 o 1999… los SMS eran gratis. Retevisión… q luego fue Amena, tambien tenia tarifas con SMS gratis. Hasta que vieron el filon de la mensajeria, y pasaron a cobrar por mensaje enviado. Es una pena porque he buscado en internet wayback machine capturas de la web de airtel.es… pero parece que esta caido el servidor, o han borrado parte de los archivos. Tendré que buscar por los mails a ver si conservo algun contrato de la epoca con las tarifas…

🗨️ 2
axnspain
2

Que hubiese alguna tarifa concreta de corte juvenil o lo que fuese con ciertos SMS gratis incluidos puede, pero decir cómo afirmas a modp general que los SMS eran antes gratis no es cierto.

🗨️ 1
Pemobil
5

derecho a la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, comparable, sobre los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público

usuariosteleco.mineco.gob.es/derechos-us…usuario.aspx

Si no te han informado cuánto es el límite de uso razonable con antelación, no es información ni transparente ni suficiente y el límite de uso razonable no tiene validez jurídica.

Es Vodafone quién decide los límites, pero tiene la obligación de comunicarlos transparentemente con antelación.

anartz
1

Estaria bien saber cuantos te han cobrado, todos o a partir de la cifra que ellos consideran uso razonable.

Tinkinaz304
4

En O2 tampoco lo informan pero el año pasado, a raíz de cambiar una línea de Movistar a O2, pude ver en la App antigua que salía:

• 9.000 minutos
  • 4.000 SMS

Me atrevería a decir que a día de hoy quien gaste eso en una línea de O2 le cobrarán.

Eso sí, el límite es demasiado alto respecto a otros operadores pero no es ilimitado como anuncian.

🗨️ 3
axnspain

Es que ningún operador es "Ilimitado" como tal, siempre hay un límite que suele ser alto y por tanto es muy difícil llegar haciendo un uso normal que es lo que el 99% de la gente hace. Lo de poner un límite en parte es normal, para evitarse abusos y demás.

Da igual si es Vodafone, Movistar, Orange, Digi, Finetwork, etc… todos tienen un límite para llamadas, datos y SMS dentro de la tarifa.

Los que lo tienen más alto creo que son Movistar, Vodafone y Orange. Las low-cost lo tienen más bajo, creo.

🗨️ 2
Bocchi94
5

Tan sencillo es que al realizar la contratación se indique en el contrato del servicio, cual el límite de llamadas, SMS y GB con un aviso claro cuando se llega al mismo ya sea vía SMS, correo electrónico u otros medios de contacto.

Ofrecer dos opciones al cliente cuando este aviso suceda, una bloquear el acceso al servicio afectado hasta el siguiente periodo de facturación o cobrar el exceso a la cantidad indicada en el contrato.

Defender a cualquier operador que indique SMS ilimitados y luego envíe una factura de 120€ por exceder su límite interno sin previo aviso no es aceptable. Lo que ha hecho este operador no es defendible.

Las cláusulas de uso razonable o poner la etiqueta de ilimitado a cualquier cosa no debería estar permitido, pero la CNMC mira para otro lado. Lo mismo con las tarifas "para siempre".

Si Movistar ofrece 2TB, 9000 minutos y 4000 SMS es lo que debe indicar en las condiciones de la tarifa. El 99% de los clientes no van a excederlo pero ese debería ser su deber.

lordman
4

Yo puedo estar de acuerdo con cualquier límite, me parece bien, pero avisando y bloqueando al llegar a ese límite, y que el usuario desbloquee de alguna forma si quiere seguir usando SMS y pagando a partir de ese momento.

Lo que ha hecho Vodafone con este cliente es una jugada sucia que roza la estafa, si no es estafa, por qué no lo tengo claro. No se puede empezar a cobrar por que si y sin avisar. Eso es un robo al cliente.

Pero nada que sorprenda de Vodafone, por eso hay que salir de ahí cuanto antes, por salud económica y mental.

axnspain
1

Según informa Vodafone las tarifas Ilimitadas incluyen datos ilimitados que se reducen conforme se llega al tope. Lo que incluyen como tal son:

• 6000 minutos en llamadas
  • 1500 SMS
  • 1024Gb a velocidad 10mbps o 5G según tarifa y luego reducción hasta el siguiente ciclo de facturación.

Esto dicho por la propia Vodafone. Y por supuesto se avisa/notifica al abonado mediante SMS del cupo total alcanzado/superado.

Si se hace un uso intensivo en corto periodo de tiempo se procede a tomar medidas.

🗨️ 16
lordman
3

Ok, que tomen medidas y empiecen a cobrar pero mediante aviso y bloqueo previo. Lo que han hecho es robo al cliente.

Con Vodafone siempre igual, teniendo que mirar todo con lupa para que no te la metan.

🗨️ 15
Alexvr

Asi es como zegonia se va a financiar una pequeña parte de su última adquisición, Vodafone. El sistema ya lo tienen implementado gracias al tinglado de facturación basura que ya tenía montado la antigua Vodafone.

🗨️ 14
lordman

Vodafone es una operadora cansina, siempre con sus mierdas, sus historias, sus variantes de incremento de facturas… Muy cansino todo, lo mejor es salir de ahí y verlo todo desde la barrera hasta que zegona venda y acabe donde corresponda, entonces ya veremos, igual se puede volver, pero no ahora.

axnspain
-2

No corras tanto que Vodafone (Zegona) no es la única que tiene estos vetos a las líneas ilimitadas. En Vodafone son 6.000 minutos en llamadas, 1500 SMS y 1024Gb en datos, en Movistar según i forman ellos mismos es lo siguiente:

"Te informamos que las tarifas ilimitadas de Movistar incluyen en principio llamadas y SMS ilimitados siempre que se haga un uso normalizado y estable del servicio, pero los datos a máxima velocidad están sujetos a un límite muy específico según la tarifa contratada. Una vez alcanzado este límite, se puede seguir navegando a una velocidad reducida de 2Mb aproximadamente sin coste adicional. Los límites de datos a máxima velocidad son los siguientes: Tarifa Móvil Ilimitada Plus y las líneas incluidas en Tarifa Móvil Ilimitada Plus x2: 50 GB/mes, tarifa Móvil Ilimitada Max: 35 GB/mes y tarifa Móvil Ilimitada Base: 20 GB/mes."

A la pregunta de "yo podría entonces enviar 1000 SMS sin veto o problema", la respuesta de Movistar es:

"Los SMS no todas las tarifas los tienen SMS ilimitados. La Tarifa Ilimitada Base por ejemplo si tiene SMS cuyo coste es a 0,30 cts, el resto son ilimitados pero de una manera moderada. No es válido para el envío de mensajes internacionales, envío de mensajes continuos, ni SMS Premium ni MMS. Además, no es válida para el envío de SMS desde otro dispositivo diferente al teléfono móvil del usuario titular de la línea que contrate el bono. Los SMS no pueden ni están contemplados como un servicio de comunicación continuo. No se permite tampoco revender o comercializar el servicio. No se permite el uso de esta tarifa en conexión a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), ni se permite en general el envío de SMS con cualquier otro fin diferente del uso razonable de un cliente de telefonía móvil. En caso de irregularidad en la línea Movistar se reserva el derecho de emprender cualquier acción o medida regular. Saludos".

Por tanto, no digáis que es cosa de Vodafone, que si tú coges Movistar y te pones a usar los SMS como comunicación y demás abusando de ellos también te van cortar. Y está claro que Orange irá en la misma línea.

Además, por lo que se ve y dice Movistar ellos consideran datos ilimitados a 50Gb/mes luego te reducen a velocidad 2mbps mientras que Vodafone te da 1024Gb de datos a velocidad 10mbps o ilimitado Max y luego te reducen a 2mbps.

🗨️ 12
lordman
lordman
0
🗨️ 6
Tnz
Tnz
1
🗨️ 5
Alvaro eX
Alvaro eX
1
🗨️ 3
Tnz
Tnz
🗨️ 1
Alvaro eX
Alvaro eX
axnspain
axnspain
1
🗨️ 3
Izanrb2005
0

Garrafón garrafón, contrata con garrafón, a la primera de cambio te cobramos un pastón…

La mala fama de Vodafone, no para de crecer pese a la compra por parte de zegona… Que pena…

Hay que ser muy … para no mandarte un SMS avisándote de que excedes el uso razonable y prohibir el envio, para evitar cobros, o atracos a mano armada.

Que sigan así, que se quedan sin clientes…

🗨️ 5
lordman
1

Y que muchísima gente ya no se fía, como si lo dejan a 10€ el pack, ¿te fiarías?, yo no.

Quien quiera pagar lo mínimo se irá a Digi, lo que quiere hacer Vodafone solo le va a servir para los clientes que no tengan Digi Smart o a los que solo les llegue el HFC.

🗨️ 1
Izanrb2005

Ni gratis, de Vodafone, nada bueno puede esperarse uno…

movistaripv6
2

Yo espero final feliz y reclamación de factura exitosa. Quedaré atento porque no descartaba al 100% pasarme a Vodafone con lo potentes que son en retenciones, pero con estas jugadas se le quitan las ganas a uno.

Salvo que quien le atienda la reclamación diga que lo razonable es mandar como mucho 1-2 SMS al día, claro.

lordman
1

No me acordaba de que fuiste tu, pero ayer me acordé de tu comentario, "a la primera de cambio te cobramos un pastón". XD

Una linea móvil suelta de alguien de estos que son unos clientes dpm, yo no sabia ni que estaba en Vodafone, de ese perfil de clientes que gastan muy pocos gigas, pagan un pastón y no saben ni lo que pagan. Además sin descuentos de ningún tipo. Yo pensaba que todo dios tenía algún descuento, al menos el del 30%, pero como bien me dijo alguien en este foro, no recuerdo quien, pues no, no es asi, muchos clientes de Garrafone apoquinan sin ningún descuento.

Me enseñó en movidafone lo que pagaba, cuando fue a mirar cuanto era y buen estacazo. Aproveché para comentarle que Vodafone había vendido, en España solo quedaba el nombre y ahora eran un fondo buitre.

Una linea mas para O2 en la tarifa de 7€. Creo que no sabía ni que O2 era Movistar.

🗨️ 1
jurrus
1

Movidafone desde luego que le pega mucho mas a esa aplicación que Mivodafone XD

Ketere

Este tema demuestra que no se puede prescindir de WhatsApp y pasarse a los SMS

Veremos como sigue el tema, estaría bien tenerlo en portada

🗨️ 3
Alexvr

RCS y ya

lordman
1

Lo que demuestra es que el comportamiento de Vodafone ha sido de vergüenza. Que quieren empezar a cobrar, de acuerdo, pero bloqueando primero y que el cliente tenga que desbloquear mediante llamada de teléfono o SMS. En la vida me vuelvan a pillar a mi esos, me la liaran otros, no digo que no pueda pasarme, pero esos nunca mas.

🗨️ 1
Ketere

si tienes razon. Pero hacen lo que quieren.

Con las llamadas al menos no pasa.

jurrus

¿Que ciclo de facturación tienes? Estoy intrigado por que nos cuentes en qué acaba esto.

D4v3

Reclamación ante Vodafone, que te den el número de referencia.

Y en 2 días laborables llemas VF, si no contestan o no aceptan tu devolución, reclamas ante Usuarios Teleco.

Basta ya de timar con "ilimitado" y uso razonable sin publicitar con letras grandes los límites.

lordman
4

¿En que quedó todo?