Tengo un problema con Vodafone y no sé qué puedo hacer. Os cuento la situación.
Todos los veranos vamos durante 20 días al pueblo de mis padres. Mis dos hijos tienen Vodafone contrato con la tarifa de 50 GB, llamadas y SMS ilimitados por 15 euros. La cobertura en el pueblo es malísima y los datos muchas veces no funcionan, por lo que tienen que tirar del 2G para llamadas y SMS.
Pues bien, uno de mis hijos ha salido de viaje unos días y han estado hablando por SMS, por que el WhatsApp en el pueblo no nos funcionaba bien. No sé cuántos SMS se pueden haber mandado, pero bastantes, porque en el consumo fuera de tarifa de la app aparece un consumo de unos 77 euros en una línea y 43 en otra. Algunos SMS vienen con coste 0 y otros a 0,15 euros.
He llamado al SAC de Vodafone y me ha dicho que están bien tarificados porque "se han sobrepasado los límites de uso razonable". Les he dicho que en el contrato aparece que son ilimitados. Pero aún así, me dice que están bien tarificados y que aparecerán en la factura que llegue en septiembre.
He consultado la política de uso razonable y no aparece ningún límite, simplemente dicen que no se puede usar para uso comercial, para enviar SMS masivos con la intención de bloquear servidores, ni para acciones publicitarias. El uso de estos SMS no ha sido para nada de eso. Ni que decir que a lo largo del mes en ningún momento les ha llegado un mensaje indicando que habían sobrepasado los límites que nadie conoce. Hubieran parado de usar los mensajes como WhatsApp. Los SMS son para comunicarse y es el único uso que han hecho.
No sé cómo proceder una vez que lleguen las facturas. Desde luego, si son ilimitados y no se ha hecho uso no establecido en las condiciones ni en el contrato no debería pagar la factura. ¿Estoy yo equivocado? ¿Alguna recomendación?