Tras unos cuantos tonos sonando en el fijo, pasa a sonar en el móvil.
Para quien te llama, ni se entera de que se está haciendo un desvío, los tonos siguen sonando con normalidad en el otro extremo de la línea.
Yo suelo utilizar ese tipo de desvío, ya que en Fibra, el buzón de voz cada 1-2 meses se me resetea aleatoriamente y tengo que reconfigurarlo desde cero, y al menos el desvío al móvil si no contestan en el fijo, no falla ni se desconfigura.
La gracia es que hay varias formas de introducir el mismo código de desvío, según sea directo o indirecto: tal y como se activaba en mi casa, se activaba de forma diferente en casa de un amigo. Siempre se puede activar el desvío, pero tenía truco con los asteriscos, etc. Cuando lo consigues activar, te indicará que el nuevo servicio se ha dado de alta, y ya puedes pasar a probarlo desde otra línea diferente a las 2 que vas a probar.
Por ejemplo, podría ser uno de éstos:
**61* (nº) #
**61 (nº) #
*61* (nº) #
*61 (nº) #
E incluso sin el #.
Zona de Cobertura Directa (no es tu caso):
Desvío de Llamadas Activación /// Desactivación
------------------------------- ----------------------------------------------- ----------------------
Desvío de llamada incondicional Descolgar y marcar *21 + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #21
Desvío de llamada si ocupado Descolgar y marcar *67 + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #67
Desvío de llamada si no contesta Descolgar y marcar *61 + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #61
Si tienes contratado ADSL con cobertura de acceso indirecto (tu caso):
Desvío de Llamadas Activación /// Desactivación
------------------------------- ----------------------------------------------- ----------------------
Desvío de llamada incondicional Descolgar y marcar *21* + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #21#
Desvío de llamada si ocupado Descolgar y marcar *67* + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #67#
Desvío de llamada si no contesta Descolgar y marcar *61* + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #61#
Opción de "Desvío si no respondes": ajuste de tiempo (pero prueba primero tal y como viene por defecto):
Para configurar el tiempo de espera en el que quieres que se active el servicio, marca la siguiente función en el móvil al configurar el desvío:
**61*número de teléfono de destino*ss# y a continuación pulsa “Llamar”,
"ss" es el número de segundos que deseas configurar (mínimo de 5 y máximo de 30 segundos).
+info: jazztel.com/accesible/servicios-telefoni…erviciosFijo
+info: ayuda.jazztel.com/movil/servicios/1743-d…-de-llamadas
+info: ayuda.jazztel.com/fijo/1815-servicios-de…u-linea-fija