BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobro Servicio Contestador en ADSL indirecto de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado cuenta de que al tener ADSL indirecto con Jazztel, me cobran 20 céntimos en concepto de "Servicio Contestador" como si fueran llamadas.

Mi pregunta es si esto se refiere a cuando me llaman y les salta el buzón de voz o a cuando yo descuelgo el teléfono y me salta la locución de "el servicio contestador le informa de que tiene una llamada perdida".

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que te lo cobran cuando tu descuelgas y accedes a tu buzon de voz.

BocaDePez
BocaDePez

Hablas del fijo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, descuelga el movil…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, buena esa…

Sí, como he indicado se trata del servicio de ADSL indirecto, por eso pensé que se entendía que hablaba del fijo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se entendió perfectamente que hablabas del fijo, pero algunos…

Has conseguido saber a que se debe ese cobro…???

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Información sobre el Buzón de voz en Jazztel

El servicio contestador es gratuito excepto si dispones de un servicio indirecto/AMLT en el que las llamadas de recuperación de mensajes al servicio contestador automático tienen un coste de 0,24 €/llamada (IVA incluido). Límite máximo a facturar: 4,84 €/mes (IVA incluido), con un máximo de 20 accesos facturables al mes. Superada esta cifra, las llamadas al buzón de voz para la recuperación de mensajes serán gratuitas.

Fuente: web de Jazztel.

Entiendo que te han de facturar si tú llamas a tu propio buzón de voz, o pides que te lean el listado de llamadas perdidas.

Si recibes llamadas a tu buzón, eso lo descuentan de la tarifa plana/bono o pago por uso de quien te llama, no lo pagas tú (pero lo pagarás al recuperar el listado o mensajes).

Creo recordar que los afectados por el cargo eran las líneas indirectas por cobre al no ser "Línea Jazztel" desde la central (que no tienen DSLAM propio allí). En fibra es gratis, al ir por VoIP desde el router.

Si tuvieras llamadas ilimitadas de fijo a móviles, igual podría interesarte más el desactivar el buzón, y cambiarlo por un desvío de llamadas a tu móvil "si no contesta" en el fijo. Así podrías ver gratis el listado de llamadas desde tu móvil, o podrías recuperar las grabaciones del buzón de voz del móvil sin pagar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, es justo lo que me temía… Una pregunta, si tengo ilimitadas de fijo a móvil, si hago el desvío si no contesta, cómo funciona? Porque claro, si no contesto se corta la llamada, o… cuando da cierto número de toques me pasa a sonar el móvil?

🗨️ 2
Curro1

Tras unos cuantos tonos sonando en el fijo, pasa a sonar en el móvil.

Para quien te llama, ni se entera de que se está haciendo un desvío, los tonos siguen sonando con normalidad en el otro extremo de la línea.

Yo suelo utilizar ese tipo de desvío, ya que en Fibra, el buzón de voz cada 1-2 meses se me resetea aleatoriamente y tengo que reconfigurarlo desde cero, y al menos el desvío al móvil si no contestan en el fijo, no falla ni se desconfigura.

La gracia es que hay varias formas de introducir el mismo código de desvío, según sea directo o indirecto: tal y como se activaba en mi casa, se activaba de forma diferente en casa de un amigo. Siempre se puede activar el desvío, pero tenía truco con los asteriscos, etc. Cuando lo consigues activar, te indicará que el nuevo servicio se ha dado de alta, y ya puedes pasar a probarlo desde otra línea diferente a las 2 que vas a probar.

Por ejemplo, podría ser uno de éstos:

**61* (nº) #
**61 (nº) #
*61* (nº) #
*61 (nº) #

E incluso sin el #.

Zona de Cobertura Directa (no es tu caso):

Desvío de Llamadas	             Activación                                     /// Desactivación
-------------------------------  -----------------------------------------------    ----------------------
Desvío de llamada incondicional	 Descolgar y marcar *21 + Nº al que desviar + #	/// Descolgar y marcar #21
Desvío de llamada si ocupado	 Descolgar y marcar *67 + Nº al que desviar + #	/// Descolgar y marcar #67
Desvío de llamada si no contesta Descolgar y marcar *61 + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #61

Si tienes contratado ADSL con cobertura de acceso indirecto (tu caso):

Desvío de Llamadas	             Activación                                      /// Desactivación
-------------------------------  -----------------------------------------------     ----------------------
Desvío de llamada incondicional	 Descolgar y marcar *21* + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #21#
Desvío de llamada si ocupado	 Descolgar y marcar *67* + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #67#
Desvío de llamada si no contesta Descolgar y marcar *61* + Nº al que desviar + # /// Descolgar y marcar #61#

Opción de "Desvío si no respondes": ajuste de tiempo (pero prueba primero tal y como viene por defecto):

Para configurar el tiempo de espera en el que quieres que se active el servicio, marca la siguiente función en el móvil al configurar el desvío:

**61*número de teléfono de destino*ss# y a continuación pulsa “Llamar”,

"ss" es el número de segundos que deseas configurar (mínimo de 5 y máximo de 30 segundos).

+info: jazztel.com/accesible/servicios-telefoni…erviciosFijo

+info: ayuda.jazztel.com/movil/servicios/1743-d…-de-llamadas

+info: ayuda.jazztel.com/fijo/1815-servicios-de…u-linea-fija

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ahora lo pruebo y a ver qué tal!