Resulta que Vodafone lleva varios meses ya cobrándonos por el uso del roaming en una de nuestras líneas por un uso que se sale de sus políticas de uso razonable.
Esa línea la usa mi padre, que es camionero y hace todos los días una ruta que cruza entre España y Portugal, a pesar de que todos los días viene a casa (o sea, a España) al terminar de trabajar.
He llamado a Vodafone muchísimas veces y lo único que hacen es marearme (decir que muchos operadores ni siquiera se enteran de las propias políticas). Después de muchas llamadas, al final un operador me habló de una "lista blanca" para casos como este, y se supone que iba a meter la línea ahí, pero lo único que he visto es un descuento en la factura de este último mes como si fuera una incidencia, y al llamar y preguntar si iba a ser así todos los meses me han dicho que no, que eso había sido como caso puntual. O sea, vuelvo a estar en las mismas.
Las políticas de Vodafone son:
- El consumo de datos debe de ser mayor en España que en roaming
- El consumo de roaming debe ser menor a 29GB (para la tarifa que tiene mi padre)
La que se salta mi padre es la primera, y ya no sé cómo ponerle solución, porque la mayor parte del tiempo que él está en casa es durmiendo, por lo cual está difícil equilibrar el uso. Y desde Vodafone solo me dan largas. No entiendo cómo no tienen excepciones para casos como este, porque el consumo no está siendo por voluntad propia, sino por temas de trabajo.
Como datos rápidos, la tarifa de mi padre es la Ilimitada Esencial (limitada a 2Mb/s, creo), y realiza un consumo de 15GB al mes aproximadamente entre roaming y uso en España. Antes de Vodafone hemos estado con Orange y Yoigo y nunca habíamos tenido un problema de este tipo. Tenemos permanencia hasta enero, y me daría pena tener que irme por esto, porque el servicio en general nos va muy bien y nos hicieron una oferta buenísima.
¿Alguna idea para equilibrar el consumo o para decirles a los operadores de Vodafone y que me entiendan y me puedan dar una solución?