BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Operadora WiMAX quiere cobrarme 45€ por retirada de equipos al darme de baja

daveops
1

Llevo más de cuatro años con una operadora local de Internet por WiMAX y les acabo de solicitar la baja. Entre que llega y no la fibra, me he pasado a Starlink. Su respuesta ha sido que perfecto, pero que me si vienen a retirar los equipos (antena que ellos mismos pusieron y router) y me van a cobrar 45 euros. En su defecto me puedo subir yo al tejado, desmontarla y llevarla a su oficina.

Por montarla no cobraron nada y la verdad, después de tanto tiempo me parece una cutrez. ¿Es algo normal? Seguramente lo pague porque no tengo ninguna gana de subir al tejado, pero acaban de perder un posible cliente de fibra en el futuro.

fprietog
3

Quizá si dices de que operadora se trata alguien que haya pasado por lo mismo pueda comentarte su caso.

daveops

Más que esta operadora en particular, quería saber si es algo permitido.

Prefiero no comentar el nombre porque soy de un sitio pequeño en el que nos conocemos todos, incluidos los de la operadora.

🗨️ 2
fprietog
3

No se si ha cambiado pero en 2021 Facua denunció este caso:

FACUA también ha instado al Ministerio de Consumo a que impulse las modificaciones normativas que sean oportunas para imponer a las operadoras de telecomunicaciones la obligación de recoger los equipos de los domicilios de los usuarios una vez se pone fin al contrato.

La asociación entiende que, dado que a la hora de contratar es un técnico de la compañía quien acude a la vivienda para realizar la instalación de los aparatos, debe ser igualmente la empresa quien realice la recogida, en lugar de obligar a los consumidores a desinstalar los equipos y entregarlos mediante el procedimiento que la operadora considere oportuno.

Sobre gratuidad no he visto nada. Me imagino que las condiciones particulares las tendrás en tu contrato.

🗨️ 1
daveops

Gracias!

EmuAGR

La empresa debe facilitar la baja en las mismas condiciones que el alta. Si la instalación es gratuita, la recogida de los equipos también debe serlo. Y si la antena está encima de un palo y no puedes cogerla sin ponerte en peligro, pues que vengan a por ella que es suya, si la quieren.

🗨️ 1
fprietog
2

Hay veces en que la instalación no es gratuita aunque lo parezca: puede ser que no te la cobren por una oferta o a cambio de una permanencia pero te la endiñan en la primera factura con un importe positivo y su contrapartida en negativo.

Yo creo que lo mejor es ir al contrato y ver qué se firmó.

Edit: por ejemplo mirando contratos WiMAX en Google, el primero que me sale es de una operadora llana Populoos y dice:

Independientemente de la causa, el cliente correrá a cargo de los gastos derivados de la desinstalación de los equipos, así como de los posibles gastos de envío al domicilio y entrega al personal de SBT.

Josh

Mira si hay una cláusula en el contrato que diga que vale eso la retirada de los equipos.

interceptor

En fibra es igual, sólo que no te tienes que subir al tejado, o devuelves los equipos en sus tiendas, correos, o similar, o te meten entre 50 y 100€ por los equipos. Y cuando lo tienes "accesible" tira que va, pero cuando te los instalaron en un registro (por ejemplo) te toca ponerte en modo manitas. Al final entiendo que lo que quieren es recuperar los equipos y ya está. Si se los llevas tu, perfecto, y sino te mandan a alguien a por ellos, y me imagino que de ahí el coste.