Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
271 lecturas y 4 respuestas
  • Cobro de permanencia excesivo

    Hola, buenos días,

    Me ha llegado una penalización por ruptura de permanencia de 193.15 € por parte de orange. Mi problema es que no entiendo de dónde sale una cifra tan alta, dado que únicamente me quedaba un mes y 10 días de permanencia en el momento que la rompí.

    Yo contraté con orange aproximadamente el día 7 de marzo de 2013, y el día 12 de febrero de 2014 solicité una portabilidad hacia jazztel. Debo decir que esa portabilidad yo la realicé tras haber contactado con Orange, donde le pregunté a una operadora que cuánto me quedaba de permanencia, y ella me aseguró que ya se me había acabado. Aunque supongo que eso no es posible demostrarlo, ya que no recuerdo el nombre de la chica ni la fecha exacta en que contacté con ellos.

    La modalidad que tenía contratada con Orange es "ADSL Máxima Velocidad + Llamadas con Alta de Línea". Cuando he visto el cargo, me he puesto a buscar entre los contratos de Orange, para encontrar si en algún sitio se podía justificar tal pago, y he encontrado lo siguiente:

    • En las condiciones actuales de ayuda.orange.es/legal/condiciones-de-con … lamadas.html, se ve que el pago de permanencia sería de la menor entre o bien los descuentos de los que me he beneficiado, o bien las cuotas que me restasen por pagar, hasta un máximo de 150 €. Entiendo que no aplican, dado que son a partir de febrero de 2014
    • Las anteriores condiciones que encuentro dicen lo mismo, que aplican desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014. Se encuentran en ayuda.orange.es/legal/condiciones-de-con … ntiguas.html, concretamente en la primera opción del link. Entiendo que no aplican tampoco.
    • Las inmediatamente anteriores que encuentro son las que aparecen en la segunda opción del link, que dirige a clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/pdf/c … rtura_tv.pdf, las cuales establecen que si me doy de baja hasta los 9 meses de la permanencia, debo pagar 150 €, y entre 9 y 12 meses, 75 €. Entiendo que tampoco aplican, porque son hasta el 30 de septiembre de 2011.

    Dicho lo cual, agradecería si alguien es capaz de decirme concretamente cuáles son las condiciones que me aplican, o si estoy cometiendo un error de bulto que no veo.
    En cualquiera de los casos, entiendo que la penalización pagada es excesiva, ¿no?
    Muchas gracias por el tiempo para leer el tocho, si has llegado hasta aquí.
    Un saludo, gracias,Mario

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si hay…

      Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si hay suerte y consigo recuperar lo que es mío.

      Un saludo

    • hola la penalización son 44 euros + iva por mes hasta un…

      hola la penalización son 44 euros + iva por mes hasta un máximo de 150 eur +iva, creo que te han cobrado el máximo cuando debias pagar unos 88+iva, lo que puedes hacer y no te queda otra es reclamar en la omic pero seguro que hicieron algo para que la permanencia fuera máxima y se limpiaran el culo los muy cerdos.

      saludos y suerte

      pd.: yo tengo en mi móvil un grabador grabo todo es lo mejor.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En efecto, como dice el de arriba, comprueba que no se…

      En efecto, como dice el de arriba, comprueba que no se incluya la cuota que te quedara por pagar desde que te diste de baja.

      Y respecto a la permanencia, la mayoría de operadoras intentan cobrar lo mismo tanto si te das de baja en el primer mes, como si lo haces en el último, y no hay quien las baje del burro, al menos en la vía de la mediación. No obstante, si acudes a arbitraje (desconozco si en tu comunidad Orange esta adherida), generalmente se acuerda que se pague únicamente la parte proporcional que quedaba por pagar, siendo mucho menor en tu caso al faltarte poco más de un mes.

      Te recomiendo que busques asesoramiento en alguna organización de consumidores, allí pueden ayudarte.

      Suerte!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Comprueba si en la factura se te cobran los 150 euros más…

      Comprueba si en la factura se te cobran los 150 euros más resto de la cuota que te quedara por pagar y por eso sumen 193.15.

      En cuanto al primer punto, tienes toda la razón pero siempre cobran 150 si estás en el 2º tramo de tu permanencia (creo que los últimos 6 meses), así que reclama a Orange o a través de un organismo oficial porque si lo pone en su web, deberían cobrarte la última cuota nada más si dices que te quedaba aún 1 mes de permanencia.

      Aquí chorizos son todas las operadoras estas, así que sólo reclamando se solucionan estas cosas, porque el gobierno no les mete mano nunca, o les pone multas de broma para el volumen de negocio que tienen.

      suerte!