Hola, buenos días,
Me ha llegado una penalización por ruptura de permanencia de 193.15 € por parte de orange. Mi problema es que no entiendo de dónde sale una cifra tan alta, dado que únicamente me quedaba un mes y 10 días de permanencia en el momento que la rompí.
Yo contraté con orange aproximadamente el día 7 de marzo de 2013, y el día 12 de febrero de 2014 solicité una portabilidad hacia jazztel. Debo decir que esa portabilidad yo la realicé tras haber contactado con Orange, donde le pregunté a una operadora que cuánto me quedaba de permanencia, y ella me aseguró que ya se me había acabado. Aunque supongo que eso no es posible demostrarlo, ya que no recuerdo el nombre de la chica ni la fecha exacta en que contacté con ellos.
La modalidad que tenía contratada con Orange es "ADSL Máxima Velocidad + Llamadas con Alta de Línea". Cuando he visto el cargo, me he puesto a buscar entre los contratos de Orange, para encontrar si en algún sitio se podía justificar tal pago, y he encontrado lo siguiente:
- En las condiciones actuales de (link roto), se ve que el pago de permanencia sería de la menor entre o bien los descuentos de los que me he beneficiado, o bien las cuotas que me restasen por pagar, hasta un máximo de 150 €. Entiendo que no aplican, dado que son a partir de febrero de 2014
- Las anteriores condiciones que encuentro dicen lo mismo, que aplican desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014. Se encuentran en (link roto), concretamente en la primera opción del link. Entiendo que no aplican tampoco.
- Las inmediatamente anteriores que encuentro son las que aparecen en la segunda opción del link, que dirige a clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/pdf/c…rtura_tv.pdf, las cuales establecen que si me doy de baja hasta los 9 meses de la permanencia, debo pagar 150 €, y entre 9 y 12 meses, 75 €. Entiendo que tampoco aplican, porque son hasta el 30 de septiembre de 2011.
Dicho lo cual, agradecería si alguien es capaz de decirme concretamente cuáles son las condiciones que me aplican, o si estoy cometiendo un error de bulto que no veo.
En cualquiera de los casos, entiendo que la penalización pagada es excesiva, ¿no?
Muchas gracias por el tiempo para leer el tocho, si has llegado hasta aquí.
Un saludo, gracias,Mario