BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cobro de penalización pese a subida de precio

BocaDePez

Buenos días! Os cuento lo que me pasó con Telecable, a ver si alguien puede ayudarme.

La cuestión es que como a todos sus usuarios, me incrementaron este año el precio de la línea de móvil. Total, que unos meses después, al ver de qué palo van estos de Telecable, decido cambiarme de compañia. Llamé a Telecable para cerciorarme de que no tenía permanencia, al haberme incrementado el coste, y me confirman, hasta 3 veces, que no tenía permanencia. Total, que me cambie de compañía. Y cual fue mi sorpresa cuando me avisan de que tengo una factura por un precio mayor, cuando yo contaba con pagar la mitad (fui baja a mitad de mes) La intento descargar y no sale en Mi Telecable (dicen que no tengo ningún documento). Llamo por teléfono para preguntar, y me dicen con todo su morro, que es la penalización por irme antes de tiempo. Le digo que no tengo penalización, que llamé para cerciorarme, y que me habían mandado una carta diciendo que ya no tenía permanencia al incrementar el precio. Y me dice el tipo que:

1-Cuando llame me dijeron que si tenía permanencia (primera mentira).

2- Que cuando me comunicaron el aumento de precio también decía que tenía un mes para cambiarme y sino que volvía a tener permanencia(segunda mentira)

Total, que no se que hacer: pago la factura sin tenerla ni siquiera?no recuerdo ni como me dijeron que me aumentaban el precio, pero creo recordar que fue en una factura...se os ocurre que puedo hacer?

Gracias

rbetancor

Tal cual lo cuentas solo puedes pagar y callar.

1- No puedes demostrar lo que te dijeron o nó por teléfono sino tienes una grabación.

2- La ley dice que tienes 30 días para darte de baja cuando te avisan por carta o en la factura de que va a haber un cambio de tarifa, y tu has comentado que lo fuiste hacer meses después de que te subieran el precio.

Es lamentable, pero es así.

BocaDePez

O pagar o callar o ir con pruebas a consumo.

🗨️ 1
BocaDePez

Evidentemente, y como te exponen los foreros, con mayor o menor empatía, no te queda otro remedio que pagar la penalización.

Ahora bien, lo que si puedes es mandarlos a "tomar por saco" y no volver nunca más...a la par que comentar tu "excelente" experiencia con nuestra querida cablera con amigos, familiares y todo aquel que conozcas, ayudando en lo posible que tengan un profundo conocimiento del proceder de la empresa, lo que sin duda les ayudará enormemente a ganar cada día más clientes.

BocaDePez

La factura tienen que facilitartela en papel o digital, a tu elección.

jackaubrey

En primer lugar, existe un plazo para presentar portabilidades o bajas sin penalización, y empieza a contar no ya desde el momento en que recibes la primera factura "aumentada" sino desde que la compañía te notifica la subida (suele ser en letra pequeña, con la factura del mes anterior o dos meses antes). Tú dejaste pasar varios meses para reclamar, por lo que ya volvías a tener permanencia vigente.

Por ese lado, nada que decir. Te equivocaste tú. Y por norma general, dado que las operadoras suelen actuar de forma marrullera, conviene grabar siempre las conversaciones telefónicas para tener respaldo, o mucho mejor hacer la consulta por mail o acudir a una tienda y obtenerlo por ESCRITO.

Segundo, la factura con el concepto por el que pagas están obligados a proporcionartela, aunque pueden cobrarte por ello según tengo entendido.

Ante la duda, en estas cosas, consultar en Consumo, la Unión de Consumidores, o directamente mirar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que es quien lleva estas cosas en la Administración:

usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Pagi…aciones.aspx