BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pago para obtener los datos para cambiar el router de Digi

Solospam

En el día de hoy he dado de alta una fibra Digi NEBA en la Galicia profunda y para darme las claves y poder cambiar mi router me han pedido un pago de 1€.

Conste que no es por él €, pero tenía entendido que tengo derecho a saber esos datos y que Digi era la única que los daba por las buenas.

A lo mejor ya se habló en el foro, simplemente no me parece bien que me cobren por hacerme valer mis derechos xD

P3nd3x
1

Lamento darte la mala noticia de que ese técnico se ha quedado contigo. Lo único que en Digi cuesta 1€ es la Conexión Plus.

Que yo sepa, no hay cobros por obtener unos datos que normalmente se niegan a dar, pero cuando los dan, es de forma gratuita.

Leonés R
1

¿Quién te pidió el euro y por qué medio debías pagarlo?

¿Te dieron factura con IVA?

Es que suena a que te tangó un gorrilla. 😋

Josh

Puedes colgar cualquier evidencia que tengas de eso que te piden?

🗨️ 1
Solospam

De momento solo tengo la palabra del tecnico, por eso vine al foro a preguntar. Si me cobran algo aparecerá en la factura y no tengo problema en colgarla

Sirluguan
1

Es gratis, yo creo que es un malentendido, me da la impresión que hablabais de distintas cosas.

🗨️ 2
Solospam

Yo le pedí los datos al técnico por si me los daba… el tiene que saberlos, y me dijo que no que debía llamar y pagar

🗨️ 1
el-xalso
1

Se confundiría con "Conexión Plus", que es para tener una IP pública… no tiene nada que ver con que te den los datos de la instalación.

GonzaloMtz

Me parece que el técnico se pensó lo de la conexión plus, que si es 1 euro. No te entendió, y si es la conexión plus, es 1 euro cada mes… si no lo cancelas.

pjpmosteiro

He dado dos altas en Galicia "profunda" (como quien diría), Melide y Ortigueira. En ambas, mismo protocolo que en Coruña, alta NEBA y a la hora, correo de Digi con las claves PPPoE.

Digi (y por norma general, nadie) no cobra por esa información, de hecho, todo lo contrario, te la dan sin que la pidas.

Sospecho que el técnico te entendió mal, o está mal informado, porque ese euro se cobra para la Conexión Plus AKA salir de CG-NAT.

vukits

leches, ayer me instalaron Digi, y le dí al instalador una propina . (el hombre estuvo tres horas tirando cable).

Yo le di para dos paquetes de tabaco (y tuve que obligarle a que los cogiera)

eres un poco tacaño, @Solospam, sólo 1€ le has dado xD

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Yo le di para dos paquetes de tabaco

Que haga lo que quiera con su dinero, pero dos paquetes de tabaco son como 4 o 5 cervezas con tapa en mi tierra :P

Solospam

eres un poco tacaño, @Solospam, sólo 1€ le has dado xD

Yo estoy acostumbrado a dar lo que recibo, y a mi nadie me deja propinas por proyectos ad hoc… no dejo propina nunca, salvo que me venga incluida en la factura (ocurre cuando viajas fuera de España y tomas algo en la cafeta del corte ingles)