BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobro mientras la portabilidad

jas-4086

Hola mi pregunta es que si es justo que se me facture el periodo de portabilidad , que en mi caso han sido 10 días, cuando no he utilizado ninguno de sus servicios hasta que no fué efectiva la portabilidad. A su vez me han cobrado 3 euros de gastos de envío guía de bienvenida, que no sé porqué.

Os agradecería una ayuda. Un saludo

mundo-alterno

Hola, no aportas muchos datos pero mas o menos se entiende lo que dices, tu as echo una portabilidad a ono no? supuestamente el alta se hace desde el dia que te hacen la instalacion completa internet, telefono o television, osea el dia que viene el tecnico a tu casa y lo instala el lo da de alta, los dias anteriores de portavilidad como dices tu no tendrian que cobrarte nada si no tienes el servicio instalado

🗨️ 4
ElaGabal

A no ser que se refiera a la portabilidad del numero de telefono no le veo logica. Ni siquiera ONO cobra por los dias entre la solicitud y la instalacion de los servicios.

Un saludo.

jas-4086

Perdón por ser tan escueto, intentaré dar mas datos. El día 16 -12-11 me instala el técnico la conexión con ONO de internet y teléfono. Hasta el día 26-12-11 que se me comunica que será y fué efectiva la portabilidad yo seguí usando los servicios de mi antiguo operador hasta ese mismo día, cobrándomelo como es lógico hasta el día 25-12-11 que fué la baja, con lo cual , pagué ese periodo de 10 días a los 2 operadores pese a haber usado solo el de Movistar

Espero haber aclarado algo mi pregunta de saber si está o no bien

🗨️ 2
ElaGabal

Este es el problema de cambiar de par de cobre a cable o viceversa. Al ser instalaciones distintas hay unos dias en los que tienes los dos servicios activos, ya que en tu operador tiene creo que 15 dias para cortarte el servicio y el cobro y ONO suele instalar antes de esos 15 dias. Por tanto tenias dos servicios activos y te los han cobrado los dos.

Tambien tengo que decir que a mi tambien me ha pasado que ONO al pedir la baja me ha cortado el servicio a las 24 horas y me ha seguido cobrando 15 dias.

Si hubiera sido de Movistar a Vodafone por ejemplo al utilizar el mismo cable normalmente no se solapa tanto el cobro de servicios.

Quizas hubieras podido retrasar la instalacion unos dias para que hubiera menos tiempo de duplicidad de servicios, porque ahora mismo creo que aunque reclames ONO desde luego que no te va a devolver nada.

Saludos.

mundo-alterno

esta mas que claro que te van a cobrar por los 10 dias de servicio por que el alta se efectuo el 16 -12-11 ya tenias internet y el alta echa con ono sinembargo la baja de los servicios del otro operador es la que tardo mas en hacer los tramites, lo de la carta de bienvenida dice por el folleto de instalacion o que tipo de papeles? a mi cuando me instalaron el servicio con el cable moden me dieron el cd de instalacion (que no hace falta ninguna) con manual, segun tengo entendido ono lo que suele cobrar en algunos sitios es por el desplasamiento que a mi no me an cobrado ninguna ves..

BocaDePez
BocaDePez

Yo en mi caso porte de vodafone a ono y me instalaron todo,y me dieron un numero provisional de ono hasta portar el mio propio.

Y estube 10 diez con vodafone y ono a la vez ,claro rascandoles dinero a los 2 porque tenia servicio con los dos.

Lo de la guia de bienvenida ni idea ami no me llego.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si es ONO cable aunque hayas solicitado la portabilidad ONO en la instalación te pone una linea con otro número hasta que se haya completado la misma. Por lo tanto, tú tienes servicio de internet y teléfono desde el mismo momento que te hacen la instalación y es justo que te facturen ese servicio.

Un saludo.