BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobro de mensajes por alta en apps

BocaDePez

Acabo de ver la factura del mes pasado y tengo dos mensajes el mismo día y con una diferencia de unos segundos, el primero fue con el número equivocado y el segundo bien, el mío. Creo que esto me pasó al darme de alta en alguna aplicación, ¿WhatsApp, Line, Telegram? No recuerdo cual y si puede ser esto.

No es por el importe, porque de hecho prefiero pagar un servicio de este modo que a través de GooglePlay pero, por tener cuidadín, ¿alguien tiene idea?

BocaDePez

Pepephone no oferece el servicio de pago en factura para aplicaciones, ni permite envío ni suscripción a números premium. Ha debido ser un error tuyo o que hayas enviado esos dos mensajes.

🗨️ 1
BocaDePez

No sé muy bien como funcionan los números premium y toda la parafernalia de subscripciones, me refería a que al darme de alta en alguna app y estando conectado mediante 3G, de alguna manera esas apps solicitan en tu nombre la recepción del mensaje de alta, pero bueno si me estoy liando la manta a la cabeza y estoy diciendo gilipolleces... creo que es bastante probable que haya metido los dedacos y me mandara a mí mismo esos mensajes y como ya han caído semanas, no me acuerdo bien. :)

Gracias.

WiLZy

Al instalar dichas aplicaciones aceptas los permisos que se otorgan -y de los cuales Google Play informa- entre los que está el envío de SMS, típico método de activación para aplicaciones del tipo que comentas, con el fin de confirmar el número de teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez

Podrías decirme como solucionar eso?

🗨️ 1
superllo

Cuando te vayas a instalar una aplicación mira los permisos que te pide. Si entre ellos está el envío de mensajes SMS entonces decide si merece la pena instalarla.