BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cobro de llamadas en SB

antsuar

Estaba planteandome, después de lo que nos ha hecho CF, contratar con SB el ADSL 4 Mb basic sin router y me surge una duda. Este producto no incluye llamadas y no se si eso quiere decir que se sigue pagando a Teléfonica o pagas las tarifas que tiene establecidas SB.
Agradecería mucho que alguien que tenga contratado SB me lo aclarase.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Salir de un ISp fantasma para entrar en otro? :S

🗨️ 3
antsuar

Bueno, viendo su página web parece una empresa más seria que CF, ¿no?

🗨️ 2
Ari

No quiero meterme en esto, no es asunto mío, pero creo que deberías escuchar lo que te dice Pishu...

Saludos

Pishu

Yo solo te aviso... que no es oro todo lo que reluce... tras una facha muy bonita puede esconderse un tugurio...

El historial de problemas de superbanda es largo... problemas de velocidad, de latencia, tambien han prometido siempre muchas cosas y luego nada de nada... prometian fast path, y solo lo tienen en 2 centrales en las que si tienen equipos...

Todo lo demás es reventa de UNI2, igual que CFutura lo era de Jazztel...

Por cierto, otra de sus mentiras es la televisión... todavia no la tiene nadie... y los 20 megas solo en esas 2 centrales de madrid...

No sé, tu verás pero se ve que te gustan los vuelos de alto riesgo...

Angelus

alla tu si quieres pasar de waterloo a waterpeor

antsuar

Gracias por vuestras respuestas. Después de leeros, se me estan quitando las ganas de contratar SB...

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Madrid de la central de Vallecas,primero no soy comercial de SB.Yo contrate con ellos el mes de junio del año pasado 2 megas mas llamadas ,a los tres meses me subieron a 4 megas y este mes de julio me volvieron a subir la velocidad a 8 megas.
Yo tengo conexion al internet desde la epoca que se utilizaba los modem 14K y he pasado por todas las empresas,Auna,Wanadoo,telefonica.
Y para mi ha sido una sopresa contratar SB es una empresa seria y os pongo un ejemplo este mes de agosto me mandaron una carta para comunicarme su nueva sede con la direccion de la calle y los nuevos telefonos ,intenta que Auna o Wanadoo te den su direccion para enviarles una carta certificada otro ejemplo yo tengo contratado la tarifa plana de llamadas pues todos los meses con la factura te envian el listado de todos los numeros de telefono que has llamado.
El unico pega que tiene SB es que tiene poca cobertura solamente Madrid y Barcelona.
Vuelvo a decir lo mismo que no soy ningun comercial,pero para mi es la mejor empresa de ISP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la cobertura es mentira, tiene la misma que uni2-wanadoo, o casi.
Me alegro que te haya ido genial, pero la realidad es que no es lo habitual.
Repasemos: son 4 amigos, la atencion tecnica yo nunca les he pillado más que en horario comercial y a duras penas (me refiero a llamar y saltar contestador durante una hora seguida). Ergo si hay problemas, al revender y ser 4, lo llevarás clarinete.
Si dan de culo cierran el chiringo como CF ya que de bienes no tendrá casi ni la mesa donde apoyar un telefono y poco más, y más vale que no tengas pendiente un reembolso por mucho que sepas donde están. Para eso son una Sociedad y no una persona física.
Busca por "lisa Mauriz" en el contenido de mensajes para hacerte una idea de lo buenos.... "vendedores" que son y la caradura que pueden llegar a tener.
¿aún siguen cobrando un mes extra por darte de baja?

p.d: a mí tambien me siguen mandando mensajes aunque les haya advertido en vano de que me eliminen de su fichero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado 20Mb +TV. Llevo algo mas de dos meses con ella puesta y despues de pasar por Imagenio, nada que ver. Sincronizo a cerca de 17, lo que significa que no tengo capado a 6Mb como creo que Jazztelia hace.. Pixelaciones, las normales que puede tener incluso ONO. En general el funcionamiento es notable. Mi central es Madrid - Bellas Vistas. En Noviembre cambio de domicilio y me corresponderá Vallecas, donde también tengo cobertura SB3. Por el momento no dudo que seguiré con los 20 y TV. Solo espero no tener problemas en cambio de contrat, etc...

;-) Si realmente tienen dos centrales abiertas a ADSL 2 +, he tenido suerte!!
P.D. Tampoco soy comercial de SB

BocaDePez
BocaDePez

Aqui se demuestra que los de superbanda mienten lo que pueden:
Te van a intentar cobrar penalización. Mandala certificada…

Por cierto, el usuario afectado, wilk, si les haces una búsqueda en algunos posts estaba entusiasmado defendiendo a SB como si tuviera el síndrome de "estoeselcolmo que me ataques a mi ISP superguay del paraguay". Luego le vino paquillo con el latiguillo.

Asi que tu mismo con tu mecanismo.

🗨️ 1
seveti11

¿Y no ha podido cambiar la situación en año y dos meses?. Porque el ejemplo que pones viene de julio del año pasado.

Saludos

Lemmy

Yo soy uno de los "colgados" de Cf y no me arrepiento en absoluto de haber estado más de un año con ellos. Salvo un par de cortes de poco tiempo el resto me ha estado funcionando perfectamente. De hecho mejor que a gente que conozco que tiene la "maravillosa" telefónica, con 4 veces más velocidad y casi a la mitad de precio, vamos que he ahorrado 200 euros por mejor producto.
¿que la empresa se ha ido al garete?, bueno, puede pasar con cualquiera, paso con Worldcom, mucho más grande y potente que telefonica o france telecom. Ahora a buscar otro proveedor y ya está.
Tengo claro que no voy ni a carofónica, ni a guarradú ni a ninguna otra grande donde todo está ultraburocratizado y los partes de incidencias o las reclamaciones se pierden misteriosamente de forma continuada.
Dentro del mismo isp se ve gente que le va muy bien o muy mal, por tanto yo creo que es mucho cuestión de suerte más que de la compañia en sí. Pero si todos contratamos con las mismas 3 ó 4 lo que pasará es que las pequeñas cerrarán y tendremos menos opciones y menos competencia, mejor para unos pocos y peor para nosotros los usuarios.
Creo que voy a probar con Superbanda. Si me va mal me cambió de proveedor y ya está, si me va bien eso que gano.

🗨️ 1
nekolas

opino = que tu y esa competencia espero les haga mejorar tanto en precios como en calidad tecnica, y administrativa estoy contigo

BocaDePez
BocaDePez

Agradezco mucho vuestros comentarios, pero nadie ha respondido todavía mi pregunta...

🗨️ 1
algo

Yo tengo ADSL basic con superbanda desde julio de 2005. Las llamadas de teléfono las tenía preasignadas con Jazztel por entonces y así seguí cuando me dí de alta en SuperBanda. Hace unos meses he preasignado las llamadas con Tele2 y no he tenido ningún problema con el ADSL.

Lemmy

Yo no tengo el adsl todavía con ellos, pero será como en el resto de los isp, tú pagas por el acceso a internet solamente, el alquiler de línea y las llamadas las seguirás pagando a telefónica.
Sólo cuando hay desagregación total de bucle de abonado (caso de jazztel ó tele2) es cuando dejas de pagar a telefónica línea y llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lemmy, espero que me permitas una pequeña corrección. Puedes dejar de pagar las llamadas a Telefonica cuando te preasignas con cualquier otro operador.
Lo normal, en mi caso con SB y creo que los grandes también lo hacen, cuando das el alta de ADSL te preasignan la linea, lo que significa que las llamadas las empiezas a hacer a traves de ellos con sus tarifas (opr lo general todas gratis a modo de TP menos las de moviles).

De lo que si que no te escapas salvo que estés desagregado es de pagar los 36 lereles bimensuales de cuota a telefonica.

En definitiva, en mi caso con SB les pago a ellos las llamadas (solo a moviles porque tengo TP), y me llega la fact de Timofonica con el coste de mantenimiento de linea y terminal de telefono.

🗨️ 1
Lemmy

Te agradezco la corrección, pero antsuar concretamente había contratado el 4mb basic, que no incluye llamadas, por lo que tiene que seguir pagando a telefónica (o a otra operadora con quien haya firmado) tanto línea como llamadas. Tienes razón en que la mayoría de los isp incluyen llamadas que no se pagan a telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

La clave está en con qué compañía telefónica estés preasignado. Por defecto, con telefonica.
Las tarifas que se te aplicarán serán las del operador con el que llames: si llamas sin prefijo de operador, serán las del preasignado, y si marcas los 4 dígitos de un operador antes del teléfono deseado, p.e el 1077 XXX XX XX XX que es de telefonica, te facturaría ésta de acuerdo a sus tarifas.

Para asegurarte de lo que contratas es un buen ejercicio llamar al ISP para además comprobar la calidad y rapidez de la asistencia por uno mismo. Porque si antes de contratar ya se notan poco enterados o no cojen el telefono o te dicen vuelva uste mañana pues casi mejor no contratarlos no?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso es como todo... yo estuve mas de 4 meses intentando un alta de 1 MB con Jazztel (es ló máximo que me daban) y fue imposible, me parecieron unos incompetentes del copon, todo el dia mareando con el telefono de arriba a abajo. Fueron 4 meses asquerosos, al final me apunte a superbanda y en 20 dias instalado!!. Puede que tuviese mala suerte en jazztel y buena en SB pero es mi experiencia. Por cierto, soy de Bilbao (debo ser de los pocos clientes de SB aqui....)

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo más de dos años en Sb, vivo en un pueblo de Madrid y estoy contento, ahora tengo 4 megas con llamadas por 25 euros, si es verdad que solo llega a los 3 megas, pero a mi meparece bien y el precio es lomejor.