BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar me cobra una llamada a UK estando en roaming en UK

jjsuscc
-2

Movistar me ha cobrado una llamada a un +44 estando en Reino Unido, ¿Eso es normal? Tengo tarifa 100% ilimitada y no use llamada wifi en ningún momento.

jjsuscc

Pero lo han hecho y en el 1004 son tercos

Solospam

Reino Unido no pertenece a la Unión Europea

🗨️ 1
PMar
1

Pero Movistar sigue teniendo acuerdo de roaming con Reino Unido independientemente de su pertenencia a la UE.

Lo que ya no sé es si las mismas condiciones que impone la UE sobre el roaming dentro del territorio son las mismas en Reino Unido. O si, en cambio, Movistar puede ya jugar con ellas como quiera (en términos de política de uso razonable, sobrecargos, llamadas a números de ese país no especiales…).

Edito: la respuesta a mi duda del último párrafo está en el enlace que el usuario @vukits incluye en su respuesta. En resumen, Movistar no tiene la obligación pero aplica las mismas condiciones que hay en el roaming UE en el roaming en UK, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Pankorbo
0

Es que si llamas dese un número español eso no es roaming, es una llamada internacional. Es como si llamaras desde España, en eso consiste el roaming.

🗨️ 8
CuloDePez
2

Técnicamente no es "llamada internacional". En tarifas y normativas se llama solo llamada internacional a llamar desde España a cualquier número no español. Estando fuera se llama "roaming".

Vamos que entiendo lo que quieres decir, es por tenerlo en cuenta porque en tarifas y condiciones pueden tener precios separados y se usan así los conceptos.

🗨️ 2
Golfiño

En la normas de la Ue queda claro que a un móvil en roaming se le aplican en sus llamadas y servicios las mismas tarifas que en su pais de origen. Es curiosísimo, pero sí yo en una localidad fronteriza española, con cobertura Movistar, llamo a Francia o a Portugal se considera una llamada Internacional. Si fuerzo el móvil a el operador extranjero correspondiente y hago la misma llamada en mi caso la llamada es gratuita ya que tengo llamadas ilimitadas. Así lo fijaron las normas aprobadas por la UE.

En el caso de Uk, insisto, Movistar ha decidido mantener las mismas condiciones.

Por cierto en el caso que nos trae aqui, solo cabe reclamar ante la operadora

🗨️ 1
CuloDePez
1

Eso es, justo el caso que has puesto es por lo que es importante distinguir que "roaming" no es a nivel tarifario una "llamada internacional".

El caso de Telefonica da igual la UE porque supuestamente ofrece "roaming" gratuito en UK.

Igualmente estos conceptos siguen siendo importantes: si estaba en UK pero la llamada se cursó por VoWiFi por lo que fuera (no se si es el caso o es posible, es solo una teoría) es bastante probable que la llamada vaya primero a Telefonica España y de ahí salga a donde toque, en este caso UK. Y al ser España-UK pues le han plantado una "llamada internacional".

sdv
1

Es una llamada internacional si llamas desde España a un número fijo o móvil extranjero. Si estando en cualquier país del EEE llamas a España o a cualquier otro país de la EEE se considera roaming (en este caso gratuito).

Por tanto no, no es normal que le cobren una llamada hecha a un número de Reino Unido estando allí.

🗨️ 4
Golfiño
-1

A ver, qué parte no has entendido de que Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea y por lo tanto no existe ninguna obligación de aplicar las leyes, normas o disposiciones de la UE? Otra cosa muy diferente es que las operadoras hayan decidido mantener el roaming en UK en las mismas condiciones que en los países de la unión europea.

🗨️ 3
Pemobil
1

Da igual si pertenece o no. Movistar hizo gran publicidad al principio del verano que por lo menos durante el verano en el Reino Unido seguirá el roaming gratuito como en los países de la UE. El Reino Unido en Movistar sigue estando en la zona I donde no cobran recargos ni por el roaming de datos ni por las llamadas dentro de la zona I:

movistar.es/particulares/movil/viajar-al…ifas-roaming

Otra cosa es, si se trata de una llamada WiFi. Estas de momento siempre se cobran como si estuvieras llamando desde España. movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/n…ia-movil.pdf :

Precio: Forma parte del servicio de llamadas de voz. Las llamadas desde WiFi se facturan como si se realizaran desde la red móvil Movistar, incluso estando en el extranjero (bajo cobertura WiFi).

sdv

Qué parte no has entendido tú de que, para Movistar, que es de quien se está hablando en este hilo, Reino Unido sigue perteneciendo a la zona de roaming gratuito?

🗨️ 1
Golfiño
Golfiño
Pemobil

¿Puede ser que estuviste conectado a una red WiFi allí? Una llamada WiFi se cobra como si estuvieras llamando desde España y desde España a UK se cobran las llamadas.

🗨️ 1
jjsuscc

No fue wifi

CuloDePez
-1

Increíble servicio el del 1004. Me encanta que el marketing y los comunicados de prensa nos hablen de las políticas de Telefónica en un universo distinto.

El otro día algo parecido. 1004 niega un servicio que según lo visto, ya debería estar operativo. Le hablo sobre los anuncios oficiales de Telefónica y que hay gente que ya cuenta con el servicio. Me trató de tonto, como si me inventara las cosas…

pepejil
1

No tenemos contexto de tu cuestión. Desde donde se ha producido esa llamada y más datos que no nos lleven a sacar la bola de cristal.

🗨️ 4
jjsuscc
1

Llamada a un numero movil de UK bajo red movil ya que wifi no he usado, que yo no realice

🗨️ 3
pepejil

¿Pero desde qué país? ¿Puedes explicarnos el contexto completo?

🗨️ 1
jjsuscc

desde uk q estoy ayer a las 3 AM (taba durmiendo)

Pemobil
2

¿Seguro que tanto la red como el número +44 pertenecían a Reino Unido? +44 también lo utilizan algunas otras dependencias que no forman parte del Reino Unido como Isle of Man, Guernsey, Jersey. Estas están en la zona II de Movistar y por tanto se cobran las llamadas a estos números +44.

jjsuscc

No sirve tampoco

🗨️ 8
vukits
2

¿Cómo que no sirve?

¿Tú has reclamado?

¿Puedes mandarme la resolución de la SETSI?

🗨️ 7
jjsuscc
-4

No he reclamado porque se van a creer que me rio se ellos

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
jjsuscc
jjsuscc
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
jjsuscc
jjsuscc
🗨️ 2
vukits
vukits
Josh
1

¿Y la tarifa que tienes? Si abres un post para preguntar al menos aporta toda la info necesaria. Editalo o hay que borrar por irrelevante.

🗨️ 1
Pemobil
2

Sí, con lo fácil que sería poner una captura de la pantalla con la llamada que se cobró aunque sea borrando unos dígitos del número.

Dani Cabez83
-1

Esto es mucho más sencillo. En tu tarifa de Movistar cuando estás es España te incluye llamadas a números de teléfono +44?

En este caso te incluye las llamadas o datos como si estarías en España. Es decir llamadas a números fijos o móviles españoles y el roaming de datos.

🗨️ 2
jjsuscc
-1

No entiendes q es roaming

🗨️ 1
Pemobil

¿Seguro que era roaming? Si dices que estuviste durmiendo. No sé, pero así sin contar nada, no se puede. Ya te dijo Josh que sin más datos este hilo va a desaparecer.

skizoy
-2

Yo no sé que lío te has armado…

El roaming gratuito te permite hacer llamadas desde un país que esté dentro del acuerdo de roaming de tu operador, con destino al mismo país. Pero no llamadas a otro país, en este caso UK.

Si llamas a España desde UK es gratis.

Si llamas a UK desde UK NO es gratis. Nunca entró en tu tarifa. (A menos que tengas una tarifa muy rara)

Esto lleva así desde los inicios del roaming gratis …

🗨️ 10
jjsuscc

No señor, en francia yo llamo a francia y no cobran

🗨️ 4
skizoy

¿En serio? Yo me leí las condiciones de la Unión Europea cuando aprobaron esta ley y no ví nada de esto…

¿No será que algunas compañías aplican esto como un extra gratuito?

🗨️ 3
Pemobil
Pemobil
0
Pemobil
1

Por favor leetelo otra vez. Casi al principio pone que como las llamadas reguladas (las sin recargo en el roaming) se consideran todas las llamadas desde el país visitado a todas las redes móviles y fijas de todos los países de EEE.

El precio para estas llamadas no puede ser superior al precio de una llamada a otra red móvil efectuada desde la red doméstica (por ejemplo desde Movistar a Orange).

CuloDePez
0

"Si llamas a España desde UK es gratis."

• Es a precio de tarifa, no gratis. Si tienes minutos por ejemplo, entiendo que se consumen minutos. Y si no te quedan, pagas con la tarifa habitual. Es una tonteria, pero no viene mal detallarlo que la gente se lia.

"Si llamas a UK desde UK NO es gratis. Nunca entró en tu tarifa."

• Hasta hace nada se aplicaba la norma del roaming de la UE y entraba en tarifa. Ademas de permitirte llamar al pais de origen del número, permite llamar a numero locales dentro de tarifa (sea gratis, minutos o lo que tengas). Si me voy a Francia de vacaciones puedo llamar a números franceses con mi tarifa. Si eso ha cambiado en Telefonica, ha sido reciente y es normal que la gente se lie.

"Si llamas a UK desde UK NO es gratis. Nunca entró en tu tarifa."

• Eso no es para nada algo generalizado. Vodafone por ejemplo dice esto en su web:

Disponible si estás en un país de la Zona 1 (Unión Europea, incluida Turquía, Reino Unido y EE.UU.).

Tu tarifa nacional actual incluye llamadas, SMS y uso de datos en Zona 1 (con origen y destino en los países de la Zona 1) como si estuvieras en España.

Como ves meten en el mismo saco a la UE con el resto de paises donde ofrecen "roaming gratis" y mencionan explicitamente origen y destino. Asi que no esta tan claro que "nunca entró en tu tarifa" porque lo contrario a lo que tu dices es práctica habitual. No me parece nada raro que la gente se lie y piense que se incluye. Aunque ya estamos viendo que no parece ser el caso del grupo Telefonica.

🗨️ 4
jjsuscc

Sigue siwndo gratis de UK a UK

🗨️ 1
Pemobil
1

Ya, pero como no nos dices el número llamado, no sabemos ni si de verdad pertenece a Reino Unido.

Además dices que tú no llamaste a este número. Sin datos no se te puede responder. Si tu reclamación la haces del la misma manera, no me extraña que no te pueden solucionarla.

Golfiño

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España

Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.

Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, los datos que consumas o las llamadas que realices estando en ellos tendrán un precio distinto al de tu tarifa nacional.

Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

No sé si es un enlace antiguo…

🗨️ 1
Lobo Anonimo
6

Me irrita ver toda esta pagina lleno de comentarios, y que @jjsuscc todavia no haya dicho a que numero ha llamado. AAARRGHHH!!!

QUE SIIIII (!) Que en teoria las llamadas a +44 deberian de entrar en tu tarifa, pero mamonaaaa, A QUÉ NÚMERO HAS LLAMADO?

No todos los numeros son iguales! Hay por lo menos 100 prefijos especiales en el Reino Unido que cuestan más:

Los +44s

Reino Unido 4455

Reino Unido 4470

Reino Unido 44843

Reino Unido 44844

Reino Unido 44845

Reino Unido 44870

Reino Unido 44871

Reino Unido 44872

Reino Unido 44873

Reino Unido 4474393

Reino Unido 4474390

Reino Unido 4474391

Reino Unido 4474392

Reino Unido 44843

Reino Unido 44872

Reino Unido 44873

Reino Unido 44844

Reino Unido 44845

Reino Unido 44870

Reino Unido 44871

Reino Unido 44808

Reino Unido 4470

Reino Unido 4470835

Reino Unido 4477530

Reino Unido 4477447

Reino Unido 4477552

Reino Unido 4477448

Reino Unido 4474515

Reino Unido 4474516

Reino Unido 4477553

Reino Unido 4474517

Reino Unido 4477554

Reino Unido 4477555

Reino Unido 4477449

Reino Unido 4477446

Reino Unido 4474520

Reino Unido 4474522

Reino Unido 4474523

Reino Unido 4474524

Reino Unido 4474418

Reino Unido 4474189

Reino Unido 4477444

Reino Unido 4477445

Reino Unido 4474526

Reino Unido 4474525

Reino Unido 4474521

Reino Unido 4478297

Reino Unido 4474172

Reino Unido 4474179

Reino Unido 4478398

Reino Unido 4474181

Reino Unido 4478397

Reino Unido 4478392

Reino Unido 4474184

Reino Unido 4478391

Reino Unido 4474187

Reino Unido 4478298

Reino Unido 4477443

Reino Unido 4474417

Reino Unido 447700

Reino Unido 4478225

Reino Unido 4478221

Reino Unido 447781

Reino Unido 4474408

Reino Unido 4474410

Reino Unido 4474411

Reino Unido 4474412

Reino Unido 4474415

Reino Unido 4478299

Reino Unido 4475371

Reino Unido 4475592

Reino Unido 4475591

Reino Unido 4475590

Reino Unido 4474880

Reino Unido 4474881

Reino Unido 4475580

Reino Unido 4475377

Reino Unido 4475376

Reino Unido 4474886

Reino Unido 4474655

Reino Unido 4475373

Reino Unido 4475596

Reino Unido 4475370

Reino Unido 4475329

Reino Unido 4475325

Reino Unido 4475209

Reino Unido 4475208

Reino Unido 4475205

Reino Unido 4475204

Reino Unido 4475203

Reino Unido 4475201

Reino Unido 4475375

Reino Unido 447624

Reino Unido 4474572

Reino Unido 4474574

Reino Unido 4474576

Reino Unido 4474577

Reino Unido 4474578

Reino Unido 4474579

Reino Unido 4474582

Reino Unido 4474584

Reino Unido 4474585

Reino Unido 4475593

Reino Unido 4474171

Reino Unido 4475595

Reino Unido 4478226

Reino Unido 4476000

Reino Unido 4476

Reino Unido 4475899

Reino Unido 4475898

Reino Unido 4475890

Reino Unido 4475710

Reino Unido 4475598

Reino Unido 4475597

Reino Unido 4477442

Reino Unido 4474653

Reino Unido 4478939

Reino Unido 4478224

Reino Unido 4478922

Reino Unido 4478744

Reino Unido 4478933

Reino Unido 4478727

Reino Unido 4478938

Reino Unido 4474065

Reino Unido 4479110

Reino Unido 4479111

Reino Unido 4479117

Reino Unido 447924

Reino Unido 4474069

Reino Unido 4478644

Reino Unido 4473685

Reino Unido 4473699

Reino Unido 4473690

Reino Unido 4473684

Reino Unido 4479785

Reino Unido 4473686

Reino Unido 4479787

🗨️ 2
pastor de becerros

A ver si dice a que numero ha llamado porque tiene toda la pinta de ser esto lo que le pasa

jjsuscc

4407955

pastor de becerros

Pagina de Movistar

movistar.es/particulares/movil/viajar-al…jero-roaming

Seleccionas el tipo de contrato y pones el pais en el que estas y te pone la tarifa que se aplica en el pais.

Para el reino Unido dice:

Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Reino Unido

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España

Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.

Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, los datos que consumas o las llamadas que realices estando en ellos tendrán un precio distinto al de tu tarifa nacional.

Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

Hablar

Llamadas a UE o paises asociados:Según tu tarifa nacional

Llamadas a destinos fuera de la UE:4,83 €/min.

Establ. llamada:0,79 €

SMS y MMS

Envío a UE o paises asociados:Según tu tarifa nacional

Envío a destinos fuera de la UE:

SMS enviados:1,21 cts/SMS

MMS enviados:4,84 cts/MMS

Navegar

Según tu tarifa nacional:En el caso de tener una tarifa con Datos ilimitados, estos estarán limitados a 50GB. Una vez superados los 50GB, el precio de cada MB será de 0,0029€/MB (IVA incluido). A partir del 1 de julio el precio será de 0,0021€/MB (IVA incluido). En el caso de tener el servicio de “Datos Compartidos”, las condiciones de uso serán las mismas que en nacional

pastor de becerros
2

Por cierto si pones EEUU te dicen que tienes que tener un terminar VoLTE para llamar por el apagado del 3G

🗨️ 1
Pemobil
1

Sí en EEUU las redes muchas veces no dejan conectarse ni para sólo utilizar los datos si el terminal no soporta VoLTE o si el operador doméstico no tiene activado el roaming VoLTE para la red en EEUU a la que uno quiere conectarse.

pastor de becerros

¿A que numero has llamado?¿Es un numero normal?

🗨️ 4
jjsuscc

No he llamado a ninguno pero me sale: 4407955

🗨️ 3
Meruni

+44 07955 xxx xxx es un numero de móvil si no me equivoco.

Y es muy curioso, porque inicialmente ese rango se asignó aparentemente a Telefonica UK Ltd. Obviamente al igual que España no es una ciencia exacta debido a las portabilidades, pero es curioso.

Pemobil

¿Cuánto duró la llamada y cuánto te cobraron? ¿Llevas ya más de 2 ó 4 meses en el Reino Unido? Para las estancias largas no tienen que ofrecer el roaming gratuito.

🗨️ 1
jjsuscc

8 llamadas de 8s a 0,18 cada una

daveric
-4

Roaming no es llamar gratis a teléfonos del país donde te encuentras porque tengas tarifa plana, roaming es, a nivel técnico y de facturación, hacer el paripé de que tú teléfono sigue estádo en España a pesar de que en realidad estás en otro país y por tanto, si llamas a reino Unido, aunque estés allí, te tarifican según plan de precios para llamar a ese Reino Unido.

Si llamas España no te costaría desde ese lugar (estás virtual en España, repito)

🗨️ 1
Pemobil
4

¡¡¡Qué no y no y no!!!

Por favor léete el texto del reglamento de UE. Casi al principio pone que como las llamadas reguladas (las sin recargo en el roaming) se consideran todas las llamadas desde el país visitado a todas las redes móviles y fijas de todos los países de EEE. Por ejemplo desde Francia a todos los países de EEE lo que incluye a Francia.

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/H…3A32022R0612

«llamada en itinerancia regulada»: una llamada de telefonía vocal móvil efectuada por un cliente itinerante, que se origina en una red visitada y termina en una red pública de comunicaciones en el interior de la Unión, o una llamada de telefonía vocal móvil recibida por un cliente itinerante, que se origina en una red pública de comunicaciones en el interior de la Unión y termina en una red visitada;

El precio para estas llamadas reguladas no puede ser superior al precio de una llamada nacional a otra red móvil efectuada desde la red doméstica (por ejemplo desde Movistar a Orange). Si tienes minutos disponibles para las llamadas a otras redes móviles en España, puedes utilizarlos para las llamadas desde el país visitado a todas las redes móviles y fijas de todos los países de EEE.

El Reino Unido ya no forma parte de la UE, pero Movistar lo sigue tratando igual como si fuera parte de la UE, estando en la zona I. Ya pusieron arriba más veces el texto publicado por Movistar (y esto de "entre los países de la zona" no lo hacen porque les da la gana, sino porque el reglamento de la UE lo exige así):

Tu tarifa nacional actual incluye llamadas, SMS y uso de datos en Zona 1 (con origen y destino en los países de la Zona 1) como si estuvieras en España.

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.

daveric
1

No grites hombre…

🗨️ 5
Pemobil
1

Perdón, pero en todo el hilo los que decimos que el roaming regulado sin los recargos se refiere a todas las llamadas dentro del grupo de los países del EEE menos las llamadas España→EEE, aportamos los enlaces a las páginas o los textos citados de la UE y del operador donde se confirma esto. Y los que decís que no, sin aportar ninguna fuente para ello. Llenando el hilo repitiendo todo el tiempo la información falsa.

🗨️ 4
Golfiño

Relax, yo he compartido el enlace de la web de Movistar, que alguien ha vuelto a repetir y donde parece que queda claro que Movistar ( nos centramos exclusivamente en esta operadora) está aplicando las mismas condiciones en UK que en el resto de países de la UE.

🗨️ 3
k-lamar
1

Yo creo que los tiros van porque en la web de Movistar dicen que en el Reino Unido se puede usar la tarifa como si estuvieras en España y que se aplican las condiciones de la tarifa nacional, lo que me hace pensar que para ellos esto es una llamada internacional.

🗨️ 2
Golfiño
Golfiño
Pemobil
Pemobil