Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
182 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Cobro indebido de tecnico.

Buenas

Pues tengo un problema bastante majo,de por cierto.

Resulta que a finales de Agosto la conexion de internet dejo de funcionarme.El instalador de turno que vino a hacer la instalacion no hizo tal,sino que utilizo el cableado que venia con la casa (que es de segunda mano y nunca se habia utilizado la conexion telefonica por nuestra parte)
    El caso es que debio de cascar por algun lado porque dejo de funcionar.
    Llame a atencion al cliente y despues de hablar con ellos,me dicen que me envian un tecnico para arreglarlo pero que tengo que abonar 70 euros. A lo cual me negue en rotundo puesto que es un error suyo ya que no se hizo la instalacion correctamente (ya que deberian haber puesto el cable nuevo y no usar el antiguo)

Despues de hablar con varias personas se nos promete que se nos va a enviar sin coste alguno en 24 horas

Las 24 horas pasan y no aparece tecnico ninguno.
    Vuelta a llamar y que ya tenia que haber venido el tecnico nos comentan.Si en 48 horas no viene, que nos pongamos en contacto con ellos de nuevo.
    Otra espera de 48 horas y nada.

Asi durante tres semanas de llamadas, de esperas al telefono,de explicar de nuevo todo,de hablar con superiores, de prometernos que sera sin costo alguno y la devolucion de los dias que hemos estado sin conexion,por supesto......
    Total,al final de 3 semanas aparece el tecnico que esta vez si hace el cableado entero y solucionado.

Ahora bien,este mes viene la factura y me encuentro con que me han facturado los 70 euros del tecnico.Y lo malo es que ya esta pagado el recibo me ha dicho mi mujer.

Llamo para quejarme y me dicen que en ningun momento se nos ha prometido nada. Muy enfadado solicito la baja y me revisan el expediente y mira tu por donde, aparece un dia en el que se nos hizo la promesa de mandar el tecnico sin coste alguno por el error y las molestias causadas. Me emplazan para llamarme para confirmarme la devolucion del importe y por supuesto tambien los dias de falta de conexion. Por supuesto le pido el nº de incidencia en el que aparece reflejada la promesa y me lo dan.

Bien eso fue el lunes,hoy me llaman y me confirman que me van a devolver los dias que hemos estado sin servicio.Pero los 70 euros nada de nada,porque el primer dia se nos dijo que ese tecnico tenia un gasto y que por lo tanto la resolucion se hace sobre esa llamada y la resolucion se falla en contra. Les doy el numero de incidencia y lo mira y me dice despues de tenerme a la espera 10 min.,que la resolucion esta hecha y fin de la historia.Que no hay razon a reclamar.

Que hago ahora? Les vuelvo a llamar y me cago en to lo que se menea? Me presento en persona en sus instalaciones y les pego fuego?
    Les pongo una denuncia?
    De verdad,estoy desesperado y no se que hacer ya. Necesito que por favor alguien me indique que puedo hacer porque de verdad ya me ha subido hoy el azucar y todavia me da algo.

Gracias a todos por adelantado.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otro timo y acoso por parte de jazztelContraté la linea adsl…

Otro timo y acoso por parte de jazztelContraté la linea adsl 30megas con jazztel a traves de un comercial de jazztel,el cual me ofreció los 6meses de descuento de la linea y la devolucion del alta de la lineas que ascendia a 30euros mas iva,pero que el iva no lo podian devolver y que se me abonaria en la primera factura.Acepté y cuando pasó el primer mes,llamé para que me lo abonaran y me dijeron que no me lo iban a abonar porque no se podia;insistiendo por mi parte hablé con calidad de jazztel y quedó en abonarmelo en los dos meses siguientes,pero nada.Volví a llamar y me dijeron de nuevo que no me lo devolvian.Entonces ya cabreado y viendo un mes tras otro que no me lo iban a devolver,hago la portabilidad a otra compañia y dejo a cuenta los 30 euros que se me tenian que haber devuelto y abono el resto,quedando a disposición de ellos para soluionar el tema.Llamo en otra dos oasiones para solucionar el tema y no quieren.He recivido una llamada amenazadora de Lucania,que si no pago me embargan las cuentas y me meten en el Rai.Llamo a Jazztel,les cuento el caso y al principio me dicen que me lo devuelven pero que tengo ue abonar los 30euros,cosa que me parecia razonable hasta ue les pido que me lo mande por escrito;entonces me remite a otra persona y me vuelve a decir que no me lo van a devolver y que no se puede hacer nada.Ruego a estos de Jazztel revisen el caso y me den una solucion ya.

• Cerrado

6

No sé que decirte; las Asociaciones de Consumidores siempre…

No sé que decirte; las Asociaciones de Consumidores siempre recomiendan pagar y luego reclamar. Luego te encuentras que quieres reclamar por otra cuestión y todo son pegas. Pero bueno, eso ya tendrá que verlo él. Yo no pagué todas, sí algunas, pero ya digo que en mi caso ellos mismos , dada la cuantía, de las facturas me recomendaron que no lo hiciera.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tuve un problema mas grande que el tuyo con esta gente y…

Yo tuve un problema mas grande que el tuyo con esta gente y opté por darme de baja.(los tuve que denunciar).ahora estoy en otro operador la mar de bien.un saludo.

• Cerrado

Mi problema era bastante grave: me exigían el pago de 400 y…

Mi problema era bastante grave: me exigían el pago de 400 y pico € cuando en realidad yo les debía apenas 15€. Por supuesto ante tamaña injusticia yo me negué a pagar y devolví cuantos recibos estimé oportuno.

Tuve incidencias abiertas por más de año y medio y Jazztel se negaba a reconocer su error. Se sucedieron múltiples cartas de Lucania (la empresa externa de "cobro amistoso" de Jazztel) así como amenazas de suspensión de servicio (que durante meses nunca llegó a producirse pues al existir las incidencias creo que no pueden). La empresa ésta comenzó por amenazas veladas y luego viendo que no hacían efecto se pusieron en contacto telefónico para -usando a una dulce señorita sudamericana- tratar de mediar en el conflicto. No sirvieron para nada pues Jazztel se mantuvo en sus trece aunque rebajando la deuda a 189€ y pico. Era un avance pero a mi me seguía pareciendo una falta de respeto.

YO MIENTRAS TANTO ELABORÉ UN DOSSIER (me costó mucho tiempo libre) donde demostraba fehacientemente que la deuda existía, pero era de 15€. Jazztel se negaba aduciendo "política de empresa": no atendían reclamaciones de facturación transcurridos 6 meses. Yo no tenía derecho y me tocaba jorobarme. Más cartas amenazadoras de Lucania y de suspensión de servicio. Todo en plan mafioso. Yo seguía disfrutando de mis 20 megas y abonando RELIGIOSAMENTE mis recibos (bimensuales por entonces). Es cierto que sopesé en ocasiones DARME DE BAJA, pero ¿quién me iba a ofrecer un precio y un servicio mejor que Jazztel? Nadie, así que confiado en que la razón me amparaba continué mi pugna...

Hasta que no sé cómo llegué a dar con el Foro de Soporte técnico de Jazztel en AdslZone. Allí tomaron mi caso muy en serio y todo lo que yo no conseguí en casi año y medio lo solucionaron ellos en apenas 4 días... Es más, Jazztel no sólo reconoció finalmente su error sino que además me exoneró del pago de los 15€ (que yo AFIRMATIVAMENTE les debía) por las molestias y además me concedieron un descuento adicional por 4 meses aplicado a mis facturas futuras...

En fin, repito, cada uno que haga lo que quiera, pero yo soy de la opinión de que TU DINERO, MEJOR EN TU BOLSILLO, y ante las injusticias, la paciente calma y la tranquilidad del que tiene la razón de su lado. Todo llega.

Un saludo.

• Cerrado

6

Si tienes la sede de Jazztel cerca de tu casa, no estaría mal…

Si tienes la sede de Jazztel cerca de tu casa, no estaría mal que te presentaras allí a reclamar: no es el primer usuarios que lo ha hecho con buen resultdo.

En cualquier caso, aunque a toro pasado, cualquier cosa que se prometa desde el SAC de un isp, se debería de pedir por escrito, por uan simple cuestión de sentido común. Al menos tener algo físico en la mano para poder reclamar.

Ten cuidado con devolver la factura; no siempre es aconsejable, aunque yo tuve un problema bastante grave de facturación y las personas que me atendieron me recomendaron que no las pagara, se portaron muy bien. Pero, en aquel tiempo, Jazztel no cedía los impagados a una empresa externa: ahora, sí, con las molestias que eso suele causar.

Saludos

• Cerrado

Yo tengo por norma devolver todo recibo con que no estoy de…

Yo tengo por norma devolver todo recibo con que no estoy de acuerdo y después reclamo abriendo incidencia.

Te puedo asegurar que la tranquilidad de espíritu que a uno le da saber que el dinero de uno no lo tiene otro de manera injusta y el "espíritu de conciliación" que se le despierta al otro para solucionar el problema bien vale la pena.

Por supuesto que cada cual haga lo que crea conveniente. Existen múltiples formas de afrontar un problema. En cuanto a las "molestias" de una empresa externa cobradora considero que son perfectamente asumibles. Símplemente se trata de cartas exhortando al pago. Incluso muchas veces ellos mismos median para que las partes lleguen a un acuerdo.

Un saludo.

• Cerrado

12

Nunca he visto espíritu de concialiación en ninguna empresa…

Nunca he visto espíritu de concialiación en ninguna empresa de este tipo, aunque tampoco es su cometido principal el hacerlo. Lo que si he visto, aunque ahora no sé si se hace o no, es el espíritu colaborador que se le despierta a un usuario cuando, por impago, se le ha cortado la línea

Desde luego, el usuario ha de decidir lo que él considere mejor , y reconozco, por experiencia, que en las incidencias de facturación hay que armarse de mucha paciencia y sentido común, aunque la otra parte, a veces, peque de lo contrario.

Saludos

• Cerrado

Diríjete primero al foro de Jazztel Soporte técnico en…

Diríjete primero al foro de Jazztel Soporte técnico en AdslZone y plantéalo. Tienen gente muy correcta, que se ocupa de verdad de tratar de solucionar los problemas y con "mano directa" dentro de Jazztel.

A mí al menos me solucionaron una pesadilla que arrastraba durante casi 2 años por unas facturaciones indebidas que me cargó Jazztel y que yo por supuesto devolví (esa es otra, comprueba en tu banco que aún puedas devolverles el recibo, no es lo mismo tratar un problema con el dinero en tu bolsillo que en el de ellos).

El problema a que me refiero "ya no tenía solución pues había prescrito el plazo para reclamaciones y se trataba de una resolución firme por parte de Jazztel y su política de cobros...". Eso decían ellos hasta que les respondí que YO TENÍA MI PROPIA POLÍTICA ante las injusticias (aunque vuelvo a insistir en que al final quienes me lo solucionaron fueron los del equipo de AdslZone...) así que de "resolución hecha y fin de la historia" nada...

No desesperes, no pierdas los modales y no te rindas. Si la razón está de tu lado al final te la reconocerán.

Un saludo.