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Movistar me cobra el desco y HGU que devolví en tienda

1100R

Hice portabilidad a Vodafone a principios de octubre, devolví desco TV y HGU en tienda Movistar, de lo que tengo el recibo.

A primeros de diciembre me cargan en cuenta el coste de los equipos, he puesto reclamación y me contestan que no da lugar y que mande copia del recibo, cosa que ya había hecho.

Creo que están tiesos de pasta y actúan de mala fé para obtener ingresos temporales. El viernes si no me dan respuesta devolveré el recibo y a malas a usuarios teleco. Es vergonzoso cómo se comportan.

campi
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la de equipos que cobrarán y nadie reclama esa cantidad…

BocaDePez
BocaDePez

Pues si te molestan las malas prácticas de Movistar, en Vodafone vas a flipar… el pan de cada día xD

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1100R

Si, la primera factura en la frente, y eso que hice la contrtación en su web. Parece que me lo han resuelto después de dos meses.

Ossian
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He perdido la cuenta de en cuantas compañías he estado y cuantas veces, la verdad, y en todas, salvo la honrosa excepción de República Móvil* (asterisco porque ni ellos ni Virgin me han recogido el router, lo de Virgin es clamoroso porque lo tengo desde hace casi 6 meses, pero me la trae al pairo, tengo capturas y audio de conversaciones con ambos) he tenido problemas de facturación; sin ir mas lejos, O2 me ha cobrado los días desde que me instalaron la fibra hasta fin de ciclo como si fuese la tarifa completa cuando el móvil no lo tuve con ellos hasta el primer día del otro ciclo xD Dicho esto, Vodafone es lo peor en ese sentido, equipos, facturas invent, deudas invent, deudas invent vendidas a terceros, etc… todas tienen fallos de ese estilo (me refiero a facturación y/o equipos), aunque Vodafone se lleva el Nobel del robo.

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1100R

Yo hice la devolución en tienda de Movistar en cuanto tuve instalado el equipo de Vodafone con la línea provisional. En ningún momento se dirigieron a mí para reclamarme los equipos. Te pasan el cargo sin reclamación previa, y aún habiendo hecho la entrega.

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BocaDePez
BocaDePez

Les interesa más el dinero que otra cosa. Esta gente está perdiendo muchos clientes.

¡Que sigan así!

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto.

En Movistar, como en otras operadoras, te mandan un SMS o un correo solicitando la devolucion de los equipos, eso crea un ID de devolucion administrativo, la tienda donde entregas los equipos, accedea a la web administrativa de Movistar o de cualquier otro operador, y en la casilla del ID de devolucion, codigo de devolución o como quieras llamarlo, lo señala y rellena el campo con los modelos y número de serie, para hacer constar que los equipos han sido entregados en tienda.

Osea, que el problema ha sido de la tienda franquiciada de Movistar donde has entregado los equipos, ellos son los que no lo hicieron bien, pero no la operadora; reclamales en la tienda donde no supieron hacerte bien la devolucion de los equipos.

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BocaDePez
BocaDePez

a la web administrativa de Movistar o de cualquier otro operador

Me refiero a que cualquier otro operador, distinto de Movistar, accede igualmente a su web administrativa de la misma forma desde la tienda para realizar esa gestion de devolucion.

daaviid

Sera Rita la cantaora la que lo ha hecho mal. Pero el cargo lo pasa Movistar, está claro quién se ha colado. Ahora que busquen el porqué ellos.

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BocaDePez
BocaDePez
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daaviid
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En usuariosteleco no te molestes a ir, a mi me resolvieron que este tema no era de su competencia. Devolución del recibo y teniendo tu justificante tienen las de perder.

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1100R

Osea que estamos vendidos para reclamar. Espero no tenr que pleitear, pero desde luego no me pienso comer los 168€.

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BocaDePez
BocaDePez

Así es. Si llego a saber que las cosas funcionan así devuelvo el recibo y nada más. Yo me lo tuve que comer ya que transcurridos 50 días ya no se puede devolver y no voy a llevarles a juicio por ciento y pico euros. Además del gasto extra en burofaxes que hice para llevarlo a usuariosteleco. Lo único que puedo hacer es informar por aquí de como funcionan las cosas para que la gente esté prevenida.

En mi caso fue con Jazztel y su sistema de devolución por Correos que no admite justificante, quizá tu teniendo justificante tengas más fuerza pero aún así quedas avisado de como las gasta usuariosteleco. Agota primero las reclamaciones que te comentan con el operador.

BocaDePez
BocaDePez

En toda reclamación en un procedimiento administrativo, hay que cumplir las normas establecidas.

Para que Usuarios Teleco admita a trámite una reclamación, aunque ésta sea legítima, primero hay que agotar la vía administrativa con la operadora, y despues acudir a Usuarios Teleco.

En el caso de Jazztel, ya se ha comentado por muchisimos foros, que lo mas adecuado y efectivo es acudir a una tienda física (Orange) y hace la entrega de los equipos en ella.

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BocaDePez
BocaDePez

La teoría está muy bien hasta que se intenta poner en práctica. Todo lo que dices es exactamente lo que hice, me informé antes de actuar.

  • Lo de las tiendas Orange es algo reciente, cuando lo tuve que devolver no aceptaban equipos de Jazztel. Además el mensaje del OP demuestra que este procedimiento no está libre de defectos.
  • La entrega la realicé exactamente como indicó Jazztel, router y cables en el sobre que recibí y entrega en una oficina de correos donde pedí justificante pero se me negó. Cumplí mi parte perfectamente.
  • En mis reclamaciones Jazztel alegó siempre que no había recibido el router y que no podía hacer nada más, esperé más de un mes por si aparecía el router.
  • No esperaba esa resolución de usuariosteleco. Por vía judicial tengo las de perder al no tener prueba de entrega del router, así que solo puedo dar por perdido el dinero y avisar de como funcionan las cosas.
  • ¿Entonces qué hice mal? Yo te lo diré: primer fallo entregar el router aún no recibiendo un justificante a cambio (¿acaso tenía otra opción?). Y segundo no devolver el recibo, entendiendo que la pérdida del router por parte de Correos no debe correr a mi cargo siendo Jazztel quién ha fijado el método de envío.

Primera noticia que devolver el recibo te quita el derecho a reclamación, yo creo que no puede ser cierto. El recibo se devuelve y luego se discute si correspondía o no. Si el problema es que existe una fecha límite para devolverlo y entre reclamaciones a uno y otro pasa y ya no puedes hacer nada.

Además presupongo que usuariosteleco es un organismo serio que trata a todo el mundo por igual y si a mi resolvieron que se abstenían porque no tenían poder ante este tipo de conflicto, responderán lo mismo a cualquiera que presente el mismo conflicto. Ya solo falta que las respuestas sean diferentes según lo bien que les suene el nombre del reclamante.

¿Consecuencia de devolver un recibo? Ser incluido en listas de morosos y ser perseguido por empresas de recobro que por esa cantidad no harán más que amenazar. Yo soy el primero al que me chirría eso de devolver un recibo y no voy a incitar a nadie a hacerlo, únicamente expongo lo que me ocurrió para que otros puedan tomar mejores decisiones.

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BocaDePez
BocaDePez

Primera noticia que devolver el recibo te quita el derecho a reclamación, yo creo que no puede ser cierto.

El desconocimiento de la Ley no exime a nadie de su cumplimiento.

El recibo se devuelve y luego se discute si correspondía o no

El recibo se paga, y posteriormente se reclama, si la pretensión se ajusta a derecho. Si tienes la razón te devolveran el dinero y los intereses correspondientes.

Es obvio y de sentido común, que no puedes reclamar el importe de un recibo que no has pagado.

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daaviid
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pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si devuelves el recibo, no puedes reclamar absolutamente nada, al contrario eso te puede perjudicar legalmente.

Se paga el recibo, aunque no se ajuste a derecho, y luego se reclama legalmente, y si tienes razón te la darán y te devolveran el importe irregularmente cobrado junto con sus intereses.

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daaviid

Te perjudicará legalmente cuando ellos demuestren que no lo has devuelto. Cosa complicada de hacer teniendo el recibo de la devolución

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rbetancor

La ley no está redactada así y no la puedes interpretar a tu manera.

Si actúas bajo tu propio criterio, tendrás que asumir las consecuencias de ello.

NeroGC

Tiene pinta que devolviste los equipos antes de que se generase la orden de devolución, y por eso no hay cruce de datos.

Con facilitar el Número de Albarán de recogida, fecha y lugar de entrega lo verifican y anulan factura,

Te recomiendo que llames, facilites los datos, pidas número de reclamación,… y en 72h procedas a devolver el recibo, ya que sino tardarán hasta 1 mes en reintegrarte la factura,…

Es más fácil que con la factura pagada atiendan la reclamación, luego cuando se emita la factura negativa compense con la tuya devuelta.

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BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta que devolviste los equipos antes de que se generase la orden de devolución, y por eso no hay cruce de datos.

Opino lo mismo, y eso es algo que en la tienda deberian haberle informado, hasta que no se genera la orden o codigo de devolución, la tenda no deberia aceptar los equipos, puesto que no pueden activar la devolucion en la web de Movistar, si el codigo u orden de devolucion no ha sido activado.

Bajo mi punto de vista el forero @1100R se precipito al realizar la entrega antes de recibir la orden de devolución, y en la tienda Movistar tampoco supieron actuar en consecuencia.

Yo, lo primero que haria seria pasar por la tienda con el albaran y preguntarles a ver como hicieron la devolucion de equipos, si todavia Movistar no habia generado la orden de devolucion.

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daaviid

A ver, el funcionamiento interno de la tienda y Movistar a los usuarios como que nos da igual. Cuando pides portabilidad lo primero que te llega es que llames para devolver equipos, aunque realmente te hagan oferta de retenciones.

Yo devolvía el recibo del tirón y reenviaba la foto con el recibo de devolución. Y que se aclaren ellos que es su problema. Bastante con tener que ir a devolverlo, cuando lo doy de alta me lo traen, si lo quieren a a la baja que manden mensajero…

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BocaDePez
BocaDePez
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A ver, el funcionamiento interno de la tienda y Movistar a los usuarios como que nos da igual

Es posible que a tí te de igual; a la inmensa mayoria nos importa y nos informamos de todas estas cosas, por la simple razón de que a posteriori no queremos venir a los foros a lloriquear, por haber hecho algo mal y recibir cargos incorrectos.

Cuando realizas un contrato con una operadora aceptas sus normas y sus clausulas; algo que tampo pareces conocer.

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daaviid
1100R
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BocaDePez
BocaDePez
marcosnr93
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Hola, yo interpondría una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica, y ahí puedes adjuntar tu prueba de haber entregado los equipos. No son muy rápidos contestando, pero suelen ser más eficaces.

telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/se…ones-on-line

Un saludo y suerte! :)