Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Cobro del importe integro de la cuota mensual al realizar portabilidad Movistar a Pepephone

alfecope

Hola a todos,

Quiero advertir de los cambios en la condiciones legales de las tarifas móviles Vive 12 y Vive 25 de Movistar cuando se realiza una portabilidad o se da de baja una línea móvil, dado que me siento estafado por Movistar.

Antiguamente cuando se realizaba una portabilidad de Movistar a otra compañía o se daba de baja una línea, Movistar cobraba la parte proporcional de la cuota mensual de la tarifa contratada, en función de los días que prestó servicio, teniendo en cuenta que el periodo de facturación de Movistar transcurre desde el día 18 de un mes hasta el día 17 del mes siguiente.

Pues esto ya no es así y ahora se cobra el importe integro de la cuota mensual, independientemente del número de días que Movistar haya prestado servicio.

Movistar estableció esta nueva norma según el párrafo tercero del artículo 6.2 de las condiciones legales de las tarifas móviles Vive 12 y Vive 25 que indica lo siguiente:

"Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio, salvo en el supuesto de baja definitiva como cliente de MOVISTAR en cuyo caso se facturará el importe íntegro de la cuota mensual."

Las condiciones legales de estas dos tarifas móviles se pueden consultar en los siguientes enlaces:

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/m…iculares.pdf

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/m…iculares.pdf

He publicado el siguiente mensaje explicando detalladamente mi caso en la Comunidad de Movistar por si algún gestor de Movistar me quiere ayudar.

comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Cobr…td-p/2494382

De todas formas espero que me podais ayudar en este foro.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Uf, es leerte y se me sube la tensión con estos chorizos de Timofónica. Pero es que encima tienen la mala leche de poner esa cláusula en las Vive "baratas" (lo de baratas, tratándose de Movistar, es un decir) 12 y 25 pero no en las caras, 33 y 45. Total, que ya sólo queda esperar a que las otras dos marías hagan copypaste y disfrutemos del oligopolio.

Se me ocurre un posible truco: Si pasas primero la línea a prepago de Movistar, sigues siendo cliente de Movistar (no te has dado de baja definitiva) y por tanto tendrás derecho a que te devuelvan la parte proporcional de la cuota. Posible pega: Que no te lo devuelvan en dinero contante y sonante sino que te lo den en saldo, el cual tendrás que fundir antes de portarte.

🗨️ 1
alfecope

Lo que quiero es que todo el mundo conozca esta nueva cláusula muy abusiva y de la cual Movistar no informó a sus clientes. Toda la gente que vaya a realizar la portabilidad de Movistar a otra compañía que tenga en cuenta los plazos de portabilidad (1 día laborable) y de facturación de Movistar (del día 18 de un mes al día 17 del mes siguiente) para que se vean lo menos perjudicados posible por esta cláusula.

Para más información sobre los plazos de portabilidad recomiendo consultar estas webs:

(link roto)

cnmcblog.es/2011/07/11/la-portabilidad-m…l-en-un-dia/

Por desgracia ya no puedo probar tu posible truco porque ya estoy en Pepephone desde el día 21/04/2015. De todas formas si alguien lo prueba que comente como le fue.