BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobran 100 € del banco tras la baja pero en Mi Vodafone no aparece la factura correspondiente

BocaDePez
BocaDePez

En febrero me cambié de Vodafone a Yoigo. A finales de marzo Vodafone me paso la ultima factura por el banco (la factura estaba correcta). En problema viene mediados de abril, que me pasaron un recibo por el banco de EUR 100,35.

Me meto en mi Vodafone para ver a qué se debe este pago y veo que no hay ninguna factura de ese importe. La última factura es la que me cobraron a finales de marzo. Llevo ya 2 semanas llamando al servicio de atención al cliente. Nadie sabe a qué se debe ese pago y me confirman que no existe factura con ese importe pero sin incapaces de ayudarme resolver el problema. Me cuelgan el teléfono cuando exijo una solución y una devolución. Son muy incompetentes y no se molestan en ayudar.

He enviado varios emails también a Vodafone con el combrobante del banco, pero nadie me responde.

Realmente ya no se que hacer más. Está claro que están timando a clientes / ex-clientes, cobrando importes fantasmas.

¿Alguien me puede aconsejar?

Agradecería cualquier sugerencia / ayuda.

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tan sencillo como devolver el recibo, si no saben ,que no te cobren.

🗨️ 1
Solospam

Devolver el recibo si, pero vete a una tienda vodafone y pide una hoja de reclamaciones; cuenta con pelos y señales lo que te ha ocurrido (como si sin 30 hojas)

Es una forma de cuidarse por lo que pueda venir después

BocaDePez
BocaDePez

Devuelve el recibo, ten grabaciones de llamadaa donde aseguren que no hay factura con ese importe, metete en tu area de cliente y echa captura de pantalla, asi si te reclaman, legalmente ganaras tu y ellos podrian ser multados

BocaDePez
BocaDePez

Y si ya no eres cliente como puedes acceder a mi vodafone y llamar, yo no pude desde el dia de la portabilidad y tuve que pedir las facturas por facebook, unos chapuceros

🗨️ 1
Beldarr

Yo en la web de ono pude entrar hasta seis meses despues para cver las facturas....

Bramante
1

Vodafone no conoce límites.

Lo que yo haría: Burofax diciéndoles que si en 7 días desde la recepción del burofax no has recibido una factura que explique el cobro, procederás al retorno del pago. Y puedes marcarte el farol de "...así mismo, estudiaré las acciones legales que puedan derivarse del cobro no autorizado, bla, bla, bla...".

🗨️ 3
obmultimedia1
-1

los burofax se los pasan por el arco del triunfo. Carta con acuse de recibo y contenido con copia certificada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

La carta certificada con acuse de recibo no sirve mas que para justificar que les has enviado una carta, no el contenido que iba escrito en la hoja que iba dentro.Podrian decir que el sobre venia vacio.en cambio un burofax con certificación del contenido es idéntico a que envies un documento escrito por conducto notarial.Lo cual es una base importante a efectos de comunicación

En cuanto a que os inscriban en una lista de morosos tipo Asnef o similares, independientemente de que debais dinero o no es denunciable judicialmente y lo mas probable es que no solo os retiren de la lista si no que os indemnicen por daños morales.

Segun una sentencia reciente del supremo viene a decir traduciendo que las listas de morosos son para inscribir en ellas a gente insolvente.Es decir a "gente que no puede pagar", no a "gente que no quiere pagar".

Por lo tanto si os negais a pagar a vuestra compañia de telefonia esta lo que tiene que hacer, si considera que tiene razón es demandaros judicialmente, no meteros en listas de morosos, porque ahi llevan todas las de perder

BocaDePez
BocaDePez
1

Has devuelto el router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que por aquí va la cosa...

BocaDePez
BocaDePez
  1. - Llama a VDF que te digan en base a qué te cobran ese importe. Anota fecha y hora así lo argumentas cuando hagas el punto 3.
  2. - Devolución de recibo
  3. - Reclamación a Secretaría de Estado de Telecomunicaciones solicitando la anulación del cobro mientras no te digan el concepto al que corresponde. (No indiques que has devuelto el recibo).
  4. - Cuando te llame VDF (pq te llamarán) que te especifiquen (si lo saben) por qué esos 100€. Como no sabrán nada les dices que lo pagarás cuando te digan el concepto de la factura.
  5. - En unos 6 meses máximo tendrás respuesta de la Secretaría de Estado. Te aseguro que las reclamaciones ahí funcionan.
BocaDePez
BocaDePez

Es por el router, pide el codigo para devolverlos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El Router lo tengo aquí esperando que me envíen la carta para enviarlo. En el 123 me comentaron que me enviarían una carta con las instrucciones. Y en el caso que no reciba la carta dentro de un mes, no hace falta que lo devuelva.

He llamado varias veces para devolverlo , pero nem dicen lo mismo.

Pero digo yo, si fuera lo del Router, había factura, digo yo.. en mi caso no hay Gavira de nada

De todas formas, gracias por los consejos . Ya tengo claro lo que voy a hacer.

Os agradezco mucho vuestros consejos’n

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya que tienes la suerte de poder hablar con ellos exige los codigos que envian por sms para la devolucion del router, y aprovecha para dar de baja los servicios de fibra y fijo o llegaran mas facturas, son unos cerdos.

obmultimedia1
1

esa carta nunca la recibiras, es una tactica mafiosa de vodafone y otras como jazztel, nunca lo recibes y como tal, nunca puedes devolver el router por lo que te lo facturan como penalizacion.

Ves a consumo ya.

BocaDePez
BocaDePez

Vodaf o cualquier otro, hace tiempo que aprendí: No trabajo contigo? Justo después de la última factura, se revoca la domiciliación. Hoy, con las apps de los bancos, es pan comido. Que carguen facturas al maestro armero

BocaDePez
BocaDePez

El problema de Vodafone es su LAMENTABLE servicio de atención al cliente. En cuanto te das de baja no puedes acceder a la zona de clientes, apañado vas si necesitas una factura. Llamar al 123 es perder el tiempo porque como ya no eres cliente no pueden ayudarte. Y en las tiendas más de lo mismo. Mi consejo devuelve el recibo y espera a que te llamen o a que te manden una carta. Y a partir de ahí les explicas el porqué de la devolución.

Por cierto yo cuando me di de baja solo me pidieron el deco de la tele. Pregunté en una tienda y le insistí sobre el tema y me dijeron que los routers no los suelen pedir. En todo caso que esperase a por otra carta ya que en la primera solo venía el número de serie del deco. Hasta hoy.

P.d. la carta suele tardar en llegar

vukits

tal como hemos comentado aqui , debes llamar a la empresa externa que se encarga de recoger los équipos.

Una vez devuelto todos los équipos, reclama a vodafone que te devuelvan el dinero (hay un chat muy bonito, en la página de Vodafone).

si te dicen que no, pues con la copia del chat, reclama ante Arbitraje de Consumo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno es su política habitual .yo me di de baja en abril .habiendo pagado religiosamente durante 9 años facturas mensuales de 270 €

En abril cambie a moviestar y pague 200 del mes y 41 de permanente

Un mes y medio después me llega una factura de 584 € que por supuesto he devuelto después de estar toda la tarde llamando y nadie sabe nada

Si quieren algo ya me llamaran

🗨️ 1
Solospam

Si gas devuelto la factura pon una reclamación en la OMIC directamente.

Vete a una tienda de VF, la que quieras y pide una hoja de reclamaciones; eso te va a ayudar a no tener que pagar nada y sacudirte a los cobramorosos

sergio8o

#Vodafiasco defrauda presuntamente el IVA no emitiendo ciertas facturas.