Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Cobro erróneo de antivirus en Telefónica

Hola a tod@s,
    Cuando se empezó a comercializar el ADSL de 3 MB llamé a Telefónica para darlo de alta. Me intentaron vender la moto con el antivirus+firewall residencial: Era gratis unos meses, etc. Les dije que no y ahí quedó la cosa.

En Enero recibo la factura y veo que me han facturado el antivirus+firewall residencial. Les había indicado expresamente que no lo quería pero parece que hacen lo que les parece y me lo facturaron. Pues bien, llamo al 1004 y les comento el caso. Me toman nota, me dicen que en la factura de Febrero me devolverán el dinero y, además, me pasan con una persona para que solicite la baja del servicio de antivirus+firewall residencial. Es algo ilógico, ya que no puedo darme de baja de algo que no he pedido, pero bueno....

La persona con la que me pasan me pregunta qué antivirus tengo y, por supuesto, me dice que el suyo es mejor. Le digo que no quiero nada. Me tramita la baja.

Hoy recibo la factura de Febrero y, ni me han devuelto la cantidad y, además, me han cobrado, de nuevo, el antivirus+firewall residencial.

Llamo al 1004 y vuelvo a explicar todo. Me toman nota, le pido un número de reclamación y...... espere un momento. Así 10 minutos. Cuelgo, vuelvo a llamar, me preguntan lo mismo y...... espere un momento. 10 minutos más......

Mirad vuestras facturas muy bien ya que me da la sensación de que están intentando hacer pasar el servicio aunque no queramos.

Esta tarde volveré a llamar a ver si me toca alguien competente.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si tienes a mano la documentación del alta ADSL tienes un…

si tienes a mano la documentación del alta ADSL tienes un impreso que se llama ANEXO en el cual al fina l te dice que si no deseas continuar en el servicio tras la promoción tienes que llamar con 15 dias de antelación para darte de baja del antivirus, No soy de Telefónica es que a mi me ha pasado igual que a tí, son todos un poco "getas" hay que leerse todo si no te pillan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

badec y como llamas tu a que te den de alta de un servicio…

badec y como llamas tu a que te den de alta de un servicio que no quieres?

Lo hacen por rutina o porque el que te dio de alta lleva comision.

Vamos para mi y creo que para el resto de personas es ilegal que te cobren por algo que no has pedido.

• Cerrado

una cosa es que consideres que el alta de ese producto es…

una cosa es que consideres que el alta de ese producto es fraudulento y otra que hayan cedido a terceros tus datos personales, la agencia de proteccion de datos no pinta nada aquí, la oficina de consumo si. saludos.

• Cerrado

Y tampoco son muy rapidos. Les hice una consulta el viernes y…

Y tampoco son muy rapidos. Les hice una consulta el viernes y a fecha de hoy no me han contestado.

Y en www.usuariosteleco.es me contestaron en pocas horas

• Cerrado

Independientemente de que los cedan o no a terceros, los…

Independientemente de que los cedan o no a terceros, los datos no pueden ser usados para otra finalidad de la que han sido recogidos, esto es, para gestionar el producto contratado, no para darte de alta en nuevos productos sin tu consentimiento ni para otros fines como perfiles de cliente, estudios de mercado sin disociación de datos, etc ..

Estoy de acuerdo en que es bastante triste que a Timofónika le pueda caer una sanción por usar tus datos para contratar un nuevo producto no solicitado y no le caiga ninguna sanción por el hecho mucho más grave de dar de alta por la cara a todos sus clientes en servicios no solicitados ...

Si se reclama a Consumo la Timo se limita a decir que fue un error y no le pasa nada. Si se reclama a la AEGP le puede caer una sanción económica no desdeñable.

• Cerrado

Pues a denunciar. Si nos quedamos aqui hablandoloe ntre…

Pues a denunciar. Si nos quedamos aqui hablandoloe ntre nosotros siempre estaremos igual. Si uno cree que hay algun hecho denunciable, hay maneras de forma online sin perder tiempo en oficinas.

Yo ya tengo hecha una, pero si las hacemos todos, algo ganaremos

• Cerrado

6

Pues qué mala suerte tenéis, yo nada más llamar, me dieron un…

Pues qué mala suerte tenéis, yo nada más llamar, me dieron un número de incidencia, y que me llamarían cuando estuviera dado de baja.
      A los 10 minutos me llamaron y me dijeron que me devolverían el dinero, pero no en la próxima factura, sino en la cuenta del banco, directamente.
      Además, he de comentar que en la factura no aparecía el mes entero, sino unos 90 centimos ( de los 3 o 4 euros y picos que eran) y que el resto del mes que faltaba aun me lo cobrarian en la proxima factura. En efecto, así fue, pero recibí el total del dinero en la cuenta antes de recibir la factura con lo que faltaba. Sin embargo, he de decir que en teoría la factura que reciba este mes ya no debería venir con el puñetero antivirus, así que espero que así sea, pero, como digo, hasta el momento, conmigo se han portado bien :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hay alguna forma de desactivar la opción de que te cobren el…

Hay alguna forma de desactivar la opción de que te cobren el antivirus a través de la web, y de forma online?

Gracias y saludos

• Cerrado

A mi tambien me lo cobraron un mes,llame y al mes siguiente…

A mi tambien me lo cobraron un mes,llame y al mes siguiente me volvieron a cobrar.
      Volvi a llamar y a los 3 dias me llego una carta con la devolucion de los 2 meses.y no me lo han vuelto a cobrar.

Bien solucionado por parte de telefonica despues de meter la pata.

• Cerrado

no es una metedura de pata te lo dan de alta y como el90 % no…

no es una metedura de pata te lo dan de alta y como el90 % no mira su factura con detalle,pues calcula lo que sacan, de forma ilegal desde mi punto de vista, no advierten del alta en ese servicio al momento de solicitar la adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues yo creo que es una gambada de los que tramitan el alta.…

pues yo creo que es una gambada de los que tramitan el alta. me supongo que lo tramitaran a traves de algo parecido a telefonica online, os cuento mi caso:

me di de alta en la web, y como estaba sobre aviso gracias a este foro desmarqué la opción " antivirus y demas cosas". se van abriendo ventanas en el proceso de alta y al final en la comprobación final antes de dar el definitivo aceptar veo en el estracvto que la opcion antivirus vuelve a estar activada ¿?¿?

si no me llego a fijar seria otro de los afectados. pues bien tuve que desactivarla 2 veces antes del definitivo "aceptar".

por eso creo que no lo hacen voluntariamente, si no que meten la gamba y nada mas.

• Cerrado

Crees que es algo casual que la opcion este marcada por…

Crees que es algo casual que la opcion este marcada por defecto en la web?? Y por otro lado, no, los del 1004 no dan de alta las cosas desde la web, para eso tienen una aplicacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Apunta los numeros de ambas incidencias, y denuncialos en…

Apunta los numeros de ambas incidencias, y denuncialos en www.usuariosteleco.es y en la OMIC.

Se estan riendo de los clientes y hacen lo que le sale de uebos... o nos toman el pelo o denunciamos, nosotros decidimos.