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    • BocaDePez BocaDePez
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      Me parece estupendo que lo cobren, a ver qué iban a decir…

      Me parece estupendo que lo cobren, a ver qué iban a decir todos estos si en medio de la portabilidad el operador les dijese "mira, es que me lo he pensado mejor, te quedas con tu antigua compañía".

              • te voy a argumentar, si un operador se lo piensa mejor, mejor…

                te voy a argumentar, si un operador se lo piensa mejor, mejor que no ofrezca sus servicios. Sabes eso, de que el cliente siempre tiene la razón. Pues sin llegar a eso. Supón que pides cita en la seguridad social, y la recepcionista no te la quiere dar, lógicamente la denuncias con razón. Sin embargo, si pides una cita, y luego te arrepientes pues no pasa nada. En resumidas cuentas, esto es así en la mayoría de las cosas y por esa razón facua a denunciado estas irregularidades. Te das cuenta ahora el porque de la chorrada.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  En cierta medida tienes razón, pero en algunos sitios de la…

                  En cierta medida tienes razón, pero en algunos sitios de la administración si pides una cita y luego no apareces te pueden sancionar, como es el caso de las oficinas de empleo... y no lo digo a la hora de renovar la tarjeta que también, sino para hacer cualquier otra gestión administrativa.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Por ejemplo en el paro, no hablo de sellar, hablo en el caso…

                      Por ejemplo en el paro, no hablo de sellar, hablo en el caso de que tu pidas una cita para actualizar tu currículum, para preguntar por cursillos, etc..., si no vas te pueden sancionar, no digo que si lo haces una vez pase algo, pero si es reiterado si puede pasar, de hecho cuando pides este tipo de citas por internet en el papel que imprimes aparece esta advertencia.

                      También en la seguridad social, si tu pides cita para un especialista (donde yo vivo dependiendo del caso eres tu el que tienes que pedir la cita) y luego no apareces tendrás que esperar bastante tiempo (donde yo vivo de 3 a 6 meses) hasta que puedas pedir otra cita y si no te han cerrado el caso y vuelves a pedir cita y a volver a no aparecer, ya seguro que te cierran el caso y tendrás que empezar todos los trámites desde el principio.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Así está mejor. Empecemos porque creo que eso de que el…

                  Así está mejor. Empecemos porque creo que eso de que el cliente siempre tiene la razón es una de esas frases vacías que sueltan en reuniones de autoayuda para comerciales de medio pelo. El cliente además en este caso no sólo no tiene razón sino que causa premeditadamente un coste a la empresa que no piensa compensar de ninguna forma.

                  Así como os gusta defender los sacrosantos derechos del consumidor, no está de más recordar que también las empresas tienen los suyos, además de que ambos tienen una serie de obligaciones (esta parte habitualmente la olvidáis).

                  De modo que sí, opino que si un cliente causa un perjuicio económico voluntariamente debe pagar por ello, del mismo modo que el cliente reclamaría lo mismo si la situación fuese a la inversa. Al final estas situaciones se dan porque hay mucho listillo suelto que se piensa que puede hacerse trampas al solitario.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Que costes? que el comercial se quede sin su comisión?. Los…

                    Que costes? que el comercial se quede sin su comisión?. Los comerciales de estas compañías me recuerdan a los empleados de zara, que varios días antes de las rebajas se guardan la ropa interesante y que viene bien rebajada en el almacén de la tienda, para comprarlo el día de rebajas. O sea, como dicen en mi pueblo, unos gitanos.

                    Os recuerdo que son las mismas compañías las que han instigado que los clientes amaguen, dando mejores precios a las nuevas altas, despreciando a los clientes con antigüedad. Pero claro, cuando ahora la ley les obliga a confirmar la potabilidad en horas... pues ale, a joder al consumidor con estos inventos. Anda y que os den.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Pues los costes que la operadora tiene que pagar a…

                      Pues los costes que la operadora tiene que pagar a Telefónica, por ejemplo. Solo para que te dejen entrar tu técnico a su central son 70 euros...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Lo tienes fácil, no amagues, cámbiate definitivamente a otra…

      Lo tienes fácil, no amagues, cámbiate definitivamente a otra compañía y que a poder ser no te cobren por cambiarte.

      Yo iba a cambiarme a ONO, me pidieron mi tarjeta de crédito y les dije que no estaba interesado así, me ofrecieron pagar por cuenta y les dije que yo no pago por una portabilidad. Ellos insistían que lo devolvían, pero ya les dije, para devolvérmelo que no me lo cobren, que una vez cobrado siempre hay que hacer mucho trámite en caso de error.

      No quisieron, me cambié a telefónica, que por cierto, no me ha cobrado. Venía de cable (R, Galicia).

      • BocaDePez BocaDePez
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        Yo iba a cambiarme a ONO, me pidieron mi tarjeta de crédito y…

        Yo iba a cambiarme a ONO, me pidieron mi tarjeta de crédito y les dije que no estaba interesado así, me ofrecieron pagar por cuenta y les dije que yo no pago por una portabilidad.

        Las portabilidades a ONO son siempre gratuitas ya jamás piden una tarjeta de crédito.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Eso dicen las asociaciones de consumidores, pero el hecho es…

      Eso dicen las asociaciones de consumidores, pero el hecho es que se ha denunciado varias veces y nunca se ha conseguido que lo declaren ilegal.

      Ahora mismo si no pagas acabas en una lista de morosos.

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¿Y te crees que con eso solucionas algo? Te pasarán el recibo…

        ¿Y te crees que con eso solucionas algo? Te pasarán el recibo que el banco devolverá, tendrás una deuda aumentada con los gastos y acabarás en un fichero de morosos con lo que eso conlleva, eso si no les da por ir por vía judicial y solicitar que te embarguen lo que les debes a lo que habrá que sumar las costas del juicio.

        Esa nunca es la forma de hacer las cosas.

        • BocaDePez BocaDePez
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          El banco no podrá devolver ningún recibo porque no constará…

          El banco no podrá devolver ningún recibo porque no constará ningún titular en esa entidad. A ver si nos enteramos de una vez. Y al ser una cantidad mínima, no podrán ir por vía judicial. Que no nos la meten más. Que ya estamos artos de esas empresas y sus comerciales mentirosos.

          • BocaDePez BocaDePez
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            ¿Y de qué sirve que no tengan tus datos bancarios correctos…

            ¿Y de qué sirve que no tengan tus datos bancarios correctos si tienen tus datos personales?... es mas, te podrían denunciar no solo por morosidad sino también por fraude ya que has hecho un contrato (aunque sea verbalmente) dando información falsa.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Te llaman para comprobarlo a las pocas horas de que lo pidas…

                Te llaman para comprobarlo a las pocas horas de que lo pidas por internet y antes de hacer nada.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Más sencillo es que al realizar el amago negar a la otra…

            Más sencillo es que al realizar el amago negar a la otra compañía que tu lo hayas solicitado. Eso si, siempre hacerlo por internet, si es posible en wifi pública, y como dices, metiendo datos erroneos en la cuenta bancaria.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Y de paso te pones peluca y gafas de sol por si hay cámaras…

              Y de paso te pones peluca y gafas de sol por si hay cámaras de seguridad en el lugar donde te conectes B-).

              hablando en serio, ¿de verdad que no os dais cuenta que aunque deis unos datos del banco falsos los datos personales los tenéis que dar verdaderos y que por ahí os pueden coger?

          • BocaDePez BocaDePez
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            El banco no podrá devolver ningún recibo porque no constará…

            El banco no podrá devolver ningún recibo porque no constará ningún titular en esa entidad

            Precisamente por ese motivo el recibo será devuelto, con lo que les deberás la penalización y los costes de devolución.

            Y al ser una cantidad mínima, no podrán ir por vía judicial.

            Por vía judicial se puede ir siempre, aunque la deuda sea de 2 céntimos. Otra cosa es que no les merezca la pena, pero a la lista de morosos vas si o si.

            Que ya estamos artos de esas empresas y sus comerciales mentirosos.

            Que estés harto no cambia el hecho de que esas penalizaciones se cobran y que por ahora nadie ha conseguido que se declaren ilegales.

    • Son 125+Iva no 160+Iva, también lo cobran entre otros…

      Son 125+Iva no 160+Iva, también lo cobran entre otros Jazztel, Movistar, the Phone houes. Facua lo ha denunciado, ahora falta que se pronuncien los órganos competentes.