Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
111 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

cobro desistimiento de portabilidad

Hola.

estoy haciendo una portabilidad a ono. y en el foro me dicen que si desisto tendre que pagar la penalizacion. a alguien le han cobrado?

yo en principio no quiero desistir, pero si el router que me dan tiene algun bug como lo que dicen en el foro de ono, claro esta que no me quedare.

Algun caso en que le han cobrado?

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si no tienes permanencia no te deben de cobrar nada si te…

Si no tienes permanencia no te deben de cobrar nada si te quieres dar de baja, eso si, se tiene que haber completado la instalación y tener los servicios activados. Si no me equivoco, la penalización por desistimiento se aplica cuando se te ha hecho la instalación, no se han activado los servicios pero el cliente se quiere dar de baja o anular la portabilidad, que es para lo que está pensado este tipo de penalización.

Ahora el cablerouter que pone Ono es el Hitron, con las dos últimas versiones de éste no tienes los problemas de calentamiento ni tiene el wifi de risa de la primera versión y aunque no es para tirar cohetes su funcionamiento es correcto, en cuanto en funcionamiento por cable no va mal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El v1 no tiene problema alguno de calentamiento y por wifi va…

El v1 no tiene problema alguno de calentamiento y por wifi va bastante mejor que algunos de adsl que he tenido. Por cable no solo es que vaya bien, es que va perfecto y aguanta lo que le echen.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me imagino que cada uno cuenta según su experiencia y no…

Me imagino que cada uno cuenta según su experiencia y no pongo en duda lo que me dices, pero dicho no en pocos foros y confirmado por un técnico de Ono que me lo dijo personalmente el V1 tiene dos carencias, se calienta en exceso y el wifi tiene poco alcance.

Luego está la primera versión de V2 (desconozco si es realmente es una primera versión o si es una actualización del V1 a V2), el cual ya no se calienta pero sigue teniendo el wifi algo flojo aunque algo mejor que el V1 y finalmente está la última versión del V2 el cual tampoco se calienta y el wifi es mejor que los anteriores aunque tampoco es para echar muchos cohetes. En cuanto al funcionamiento por cable estoy contigo en que va muy bien.

Las distintas versiones del Hitron se conocen por la MAC y empiezan por:

V1: 00265

V2, 1º versión: BC140

V2, última versión: 68BC

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias, a mi me han puesto un CG6640E De momento no esta mal…

Gracias, a mi me han puesto un CG6640E De momento no esta mal tiene 1000 opciones mas que el hitron v1 que me pusieron la otra vez. pero contrate 50 y solo me llegan entre 27-37Mb voy a llamar a ono y como creo que no me lo van a solucionar pienso en desistir, porque en este ultimo año me han llamado mas de 20 comerciales a 2 fijos que tengo riendose de mi adsl y de mi por no tener velocidad real.

Bueno veremos que me dicen en ono

Sigo preguntando si desisto antes de que me jazztel de mi telf a ono, este me cobrara la penalizacion?

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es tan sencillo como leerse las condiciones que aceptarse al…

Es tan sencillo como leerse las condiciones que aceptarse al contratarlo.

Promoción válida para altas con portabilidad. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica. En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 125€ (151,25€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.

• 6
                  Hay una cierta frontera entre lo que es legal, lo que no lo…

Hay una cierta frontera entre lo que es legal, lo que no lo es y lo que es legal pero poco ético. Y en este último caso a veces podemos confundirnos, dado que esa frontera es bastante sutíl ;)

Los isps tienen departamentos legales que juegan mucho a pisar la línea. Algo nos puede parecer ilegal por lo poco ético que resulta, no porque lo sea realmente. Pero a la hora de la verdad, y de nuestras reclamaciones, lo que cuenta es que eso legal y poco ético según nuestra opinión no les sirve. Es lo que pone el contrato y punto y no hay lugar, según ellos, a reclamación alguna.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si no pagas es tu elección, pero acabarás en una lista de…

Si no pagas es tu elección, pero acabarás en una lista de morosos. Tú mismo.

Si crees que no es legal debes denunciarlo y que te den la razón, no dejar de pagar porque te parece a ti que tiene que ser así.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Espero que no seas el payaso que abrió este otro hilo, porque…

Espero que no seas el payaso que abrió este otro hilo, porque empiezas a decir las mismas tonterías.

Si solo te llegan 27-37 Mbps de 50 contratados, empieza a buscar el problema en tus propios equipos.

Lo primero, si usas antivirus que falsean los tests de velocidad, como Panda, Kasperski, Avira... ya tardas en desinstalarlos.

Lo segundo, si usas sistemas operativos con ventana de recepción fija como Windows XP, hay que tocar el registro para que aguante 50 megas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si soy yo, sino fuera por los insultos te daria las gracias…

Si soy yo, sino fuera por los insultos te daria las gracias por la informacion que ya me dieron en ono. y te informaria que ya lo resolvieron y fue el router que me puso ono que no iba bien.

asi que si te pasas a ono ten cuidado con lo que te regalan y no preguntes en el foro de ono que ya ves que educacion.

Aprovecho para decir que como nadie a contestado a este pos con una experiencia personal.

Yo digo que ono no puede cobrarte nada por que es ilegal, hasta recomiendan dar orden al banco para devolver los recivos, pero no los abra.

asi que espero a ver ayudado a alguien a mi ya no me hace falta.

gracias

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por ejemplo si pones los moviles, porque tienen permanencia…

Por ejemplo si pones los moviles, porque tienen permanencia de 12 meses y si te das de baja de internet y telf pasas a pagar 10€ por movil +iva que por 100/100 es caro y si te das de baja del movil te cobran una pasta

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Nadie está hablando de móviles aquí. Además si vas a dar de…

Nadie está hablando de móviles aquí. Además si vas a dar de baja internet y no quieres pagar eso, lo pasas al plan diario, que son 0,9€ de consumo mínimo al mes y listo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Normalmente se considera como V2 al que se enciende solo…

Normalmente se considera como V2 al que se enciende solo cuando se va la luz (los 68BC) y como V1 a los demás, supongo que de ahí el mal entendido. El mío es el V2 1ª versión o la revisión de la V1, según interpretaciones (BC140), que efectivamente no se calienta y aunque su wifi no es muy bueno está al nivel de la mayoría de los routers adsl que tuve antes.

Lleva instalado más de un año, así que los que se calentaban son historia desde hace ya bastante tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El v1 no tiene problema alguno de calentamiento y por wifi va…

El v1 no tiene problema alguno de calentamiento y por wifi va bastante mejor que algunos de adsl que he tenido. Por cable no solo es que vaya bien, es que va perfecto y aguanta lo que le echen.