BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobro abusivos de Movistar con Blackberry ?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,
Para comprender mi situacion y poder tener buenos consejos me dirijo a diferentes foros que se ocupan de la defensa del consumidor (como la suya) con el fin de aclarar algunas dudas sobre el problema que tengo con mi operador de telefonia mobil,
Yo soy nativo de Francia, y por razones personales, vivo desde el 12/10/2010 en Barcelona. Necesitaba un móvil, así que contraté una línea privada (con mi nombre) con fecha del 31/12/2010 que me compromete por un período mínimo de 18 meses (hasta el 30/06/2012).
Dado que me gustan las nuevas tecnologías elegí un Smartphone; el más popular del 2010/2011, la "Blackberry Curve" (quizás no la mejor opción, pero no tenia dinero para un movil de mejor calidad).El contrato que firmé és simple: sin IVA tengo 9 euros de comunicaciones y 16 euros para navegar por internet mediante GPRS con la tarifa plana (Si navego a través del servidor de Bberry / RIM), que al final tenia que ser 35-40 euros mas o menos al mes todo incluido, sin importar la cantidad de páginas que descargara. Sólo una reducción de la velocidad de conexión puede ser aplicada después de 100 MB descargado.
Las dos primeras facturas fueron normales (cerca de euros 30-40) pero después de tres meses, y hasta al 15/09/2011 las facturas subieron hasta 80-100 euros sin ningún tipo de cambio de uso del móvil (creo que el maximo que he pagado,un mes,era 120-130 euros) y por supuesto no se trataba de un augmento de las llamadas realizadas que tenia que pagar.Es por eso que fuí a Movistar (precisamente en la tienda donde se hizo el contrato), para intentar entender lo que estaba pasando ... Y aquí comienza mi historia.
[Antes de explicar y resumir para la gente que no lo sepa, hay tres posibilidades de conectar mi Bberry: Wifi (a través mi proveedor de Internet / WAP (navegador web de Movistar,que se llama "Emocion") / GPRS (Navegador de RIM, la sociedad que produce los BBeries)]
Mi móvil fue entregado correctamente : es decir "bien configurado" (de hecho, no se hizo nada). Por ejemplo, pedí a la creacion del contracto para activar el «quadribranda» (una opción que puede ofrecer este móvil) para llamar a mi familia fuera de España. Cuando estuve en Francia he visto que esta opción era desactivada. Tenia que llamar al 1004 a mi regreso a España para activar esto (cuando se supone que se hizo cuando contraté mi línea), lo más sorprendente es que no le costaba nada ni a movistar ni a mí, ya que esta opción es totalmente gratuita.
Volvemos a lo que me han cobrado.Finalmente todo esto era para una cantidad muy importante de conexión WAP (que normalmente no tenia que utilizar,con mi tarifa plana a través de los servidores de RIM).Como se puede suponer, Movistar fue incapaz de darme una respuesta acerca de por qué tales cantidades de dinero fueron cobradas.Primero,me dijeron que era culpa de conectarme a webs tipo Youtube/Spotify... (que yo ne he visitado ni un dia con mi mobil.)En el único contacto que he tenido con el servicio técnico me pidieron que usara "Emoción" (es lo mismo, decir que utilizar la conexión WAP ... Así tenia que pagar mas extras).
Por suerte, enconctré un vendedor de una tienda de Movistar de Barcelona, que es "comprendió la situación", y que ha hecho lo mejor para intentar resolver el caso.Por eso hemos hecho una reclamacion y hemos calculado que el extra de conexion en WAP me ha costado aproximamente 263 euros (con IVA incluido)
Un domingo por la tarde, una mujer de los servicios financieros de Movistar me llamó. La conversación fué bastante rápida, y llegué a la conclusión que no quieren devolverme nada.Porqué? Porque, segun ellos, mi móvil estaba conectado a la mitad Wifi a la mitad en GPRS (o EDGE, o lo que sea) y esta era la razón por la que me hacian pagar todos estos extras. Le intenté explicar cómo funciona la tecnología Wi-Fi (Yo no soy ingeniero informático, pero tampoco soy un completo ignorante por lo que a eso se refiere), pero según ella, el problema era que Movistar me cobraba la conexión Wifi (cuando esta no se cobra) .También me dijo que este problema se debia probablemente a una mala configuracion. Cuando pregunté cual era esta configuración ella me respondió: "Usted tiene que saberlo, nosotros no".Un mes después de esta llamada, todavía tengo conectado mi móvil a internet mediante wifi pero no sé gracias a que milagro, la factura siguiente ha sido bastante normal (es decir, que se adecúa a lo que estaba establecido en el contrato). Así que en estos momentos hemos hecho una segunda reclamacion (con mi «amigo» de Movistar), que supongo no me llevará a ninguna parte y siento que estoy luchando contra un muro de gente incompetente.
Mis demandas son claras, y son sólo dos.
1/Cierre definitivo de la línea (que tengo que ser sincero, Bberry no se corresponde a lo que estoy buscando en un mobil). No quiero seguir más con Movistar.2/El reembolso de todo el dinero que me han cobrado por sus cuenta (segun sus metodos) (unos 260 euros).
Si rompo mi contrato ahora, tengo que pagar 6 meses más de compromiso. Digamos 35 * 6 = alrededor de 210 euros, lo que por supuesto, no estoy dispuesto a pagar.
Con todo lo que pasó (que en realidad es una falta de respeto a lo firmado y un fallo de la configuracion de sus mobiles) puedo esperar estas dos cosas y en este caso que tengo que hacer par que se concretice ?
Para aquellos que me han leido hasta el final, muchisimas gracias por atención. Y si alguien puede darme una respuesta, gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, intenta usar más puntos, porque tu relato se hace difícil de comprender por eso.

Creo entender que Movistar te han cobrado porque has usado un medio distinto al que usa la BB en su tarifa plana. Si es así, no te devolverán nada ya que tú debes tener la configuración correctamente. Si es otra cosa, acláralo un poco más, por favor.

En cuanto a lo de finalizar el contrato antes de tiempo, es lo de siempre: Tienes un contrato de permanencia. Si no lo cumples, pueden tomar medidas legales... o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Lo siento para la dificultad que tenias para entender mi relato (la falto de copiar/pegar si mirar el resultado final...).

Por eso creo que no has entendido lo que queria explicar.

El hecho es que con mi tarifa plana mi mobil tenia que connectarse a traves de lors servidores de Blackberry (y de usar el "navigador de internet" y no "emocion",lo que he hecho),pero en mi caso se ha connectado (porque un fallo de configuracion) a traves dels de Movistar.Por eso me han cobrado mas de 260 euros entre el 31/12/2010 y el 31/08/2011 (so casi 8 meses).

Si me lees hasta el final (supongo que es lo que has hecho tu) entendras mi posicion sobre esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambiate a Yoigo.

Un saludo.