BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cobro abusivisimo de vodafone

BocaDePez

qué hay que hacer para denunciar a vodafone por cobrar 18 euros por la devolución bancaria de un recibo? se supone que cuando a alguien le devuelven los recibos es porqué no tiene dinero, y éllos encima te machacan más abusando de su posición de privilegio.

Comparte
BocaDePez

tal vez deberíamos un irnos y darnos de baja todos los afectados masivamente

🗨️ 1
BocaDePez

Es lo único que se puede hacer, porque al parecer tiene derecho a tales abusos..

WiLZy

¿Has visto si en tu contrato figura esta opción?, me suena verla por ahí.

vukits

segun la normativa ( la ley) de telecos, todo usuario tiene derecho a pagar por ventanilla..

fijate, Orange me ha cobrado en estos tres meses 30€ por retraso en los pagos.... les he dicho que las facturas están devueltas porque ya no tengo cuenta bancaria y quiero pasar por ventanilla..

hablando, no sólo me van a devolver unos 25€ sino que a partir del mes que viene podré pagar por ventanilla del 7 al 15 ..(y mira que varios teleoperadores me dijeron que eso no es posible)..

un saludo

BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, la factura subia 22,00 euros y cual ha sido mi sorpresa que en la factura siguiente me cobran 18,00 más IVA, pero que ladrones y sinvergüenzas que son, y eso de que sea legal no lo tengo muy claro, por lo que los voy a denunciar a la oficina del consumidor, una cosa es que te cobren 2,00 euros pero 18,00 eso es abusivo, ah. y he intentado hablar con ellos y es imposible.

Eva

BocaDePez

Me dí de alta en Vodafone ADSL en Agosto del año pasado por tlfno.. Se terminaba la oferta y permanencia en Movistar 6 Mb y quería cambiar.

Me llamaron y me ofrecieron un precio y una velocidad jurando y perjurando que JAMÁS me llegarían menos de 6 Mb (han cumplido, teóricamente contraté 6 Mb y bajo a 15 Mb). Para nada mencionaron permanencias ni si el precio era oferta limitada o no lo era.

A mediados de este año me quitaron la oferta del precio. Llamé y les dije que nadie mencionó que fuera precio temporal pues, de haberlo hecho, no hubiera escogido Vodafone porque habían mejores ofertas que la suya. Claudicaron y me aplicaron oferta 50% de descuento durante 6 meses (esto SÍ me lo dijeron por lo que el próximo Enero tendré que "mendigar" otra oferta) y pasé a pagar 23€ y pico total.

Cambié de banco y, en el cambio, devolvieron un recibo y, aunque lo cobraron de "reenvio" en el nuevo banco, el siguiente me vino con los 18€ de rigor y les llamé para darme de baja. Me dijeron que tenía permanencia y les contesté que ni por voz ni por escrito yo había reconocido tal permanencia y que procedieran a la baja y me preguntó el porqué de la baja, le dije que la devolución de la factura se debía al cambio de banco y que no estaba dispuesto a pagar 18€ por algo que el banco no cobra más de 3€. Reconozco el "delito" de devolver un recibo pero no voy a pagar 6 veces su coste real.

Me preguntó si el motivo de la baja eran esos 18€ o quejas del servicio a lo que les respondí que del servicio estaba muy contento pero que, sintiéndolo mucho, no estaba dispuesto a pagar 18€ de más todos los meses ya que el nuevo banco no me retiene, como el antigüo, los recibos hasta que cobraba y como estoy cobrando el paro y este lo abonan el día 10, que me enviaran factura para pagar por ventanilla o me cambiaran el ciclo de faturación (de día 1 con vencimiento 5 al día 10 con vencimiento 15) y que si no podían hacerlo me dieran de baja porque otras compañías me permitian pagar por ventanilla (estuve años así con ONO)

Pues me dijo que me abonaban los 18€ en la siguiente factura y que llame el día 27 de este mes para tramitar el cambio de ciclo de cobro porque hasta ese día no pueden realizar cambios.

En todo momento me atendieron españoles, para nada les subí el tono de voz y la conversación se desarrolló dentro de la más estricta educación y comprensión.

Si cumplen, seguiré en Vodafone y hablando bien de ellos. Gracias por leerme, un saludo.

BocaDePez

Ya he recibido la carta con el abono de los 18€. A ver qué me cuentan el día 27.

BocaDePez

Hola.mi problema ha sido que fue devuelto un recibo por falta de capital,mi sorpresa fue que se me reenvio ese mismo recibo co un cargo adicional de 18.Pues bien no estando de acuerdo me asesoro lo mejor posible sobre este cargo; pues cual es mi sorpresa,que estamos obligados por contrato segun clausula nº:4. Tarifas. Facturación y Pago:"El impago por el Cliente de las
cantidades debidas por la utilización del Servicio en la fecha en que se deba realizar el pago
según factura, implicará la obligación para el Cliente de pagar un interés de demora igual al
interés legal del dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos
ocasionados por la devolución del recibo y el impago de la factura y sin perjuicio de las
demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la
inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Vodafone podrá
utilizar y ejecutar para obtener el cobro de las cantidades adeudadas, los datos relativos a
las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, o los depósitos,
fianzas o demás garantías establecidas."

pues bien estoy de acuerdo por que lo firme pero cometieron un error:no avisarme de tal incidencia;estan obligados a comunicarme por medio seguro(carta postal,fax,correo@,tlf,sms......)para que el cliente pueda subsanar ese error ya sea por pago con tarjeta bancaria trasferencia o ingreso en efectivo en la cuenta que te faciliten.Datos del banco de españa.De momento esta en tramite la reclamacion dejare constancia de la resolucion del problema.Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Es lo malo que tiene no pagar a su debido tiempo, es una posible consecuencia de la crisis, pero 18 € creo que es un abuso.

Saludos

pegial

Hola.

Lo gracioso es que si se equivocan ellos y te cobran de mas, no tienen contemplado ningún cargo. :P