BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cobro de 60 euros en el alta.. y devolucion posterior.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, en noviembre me pasé de ONO a Jazztel, el comercial que me atendió me dijo que me tenían que cobrar 60 euros, pero que no me preocupara que tras un mes con Jazztel (después de la primera factura) me devolverían ese importe. Hace unos días les mandé la consulta por email, han pasado 5 días y no me han respondido. Esta misma noche me pongo en contacto con ellos en el 1565 y me dicen que eso tarda 90 días (la devolución), le pregunto por qué pero echa balones fuera y me dice que es el procedimiento. ¿Alguien sabe si esto es verdad? Estoy un poco preocupado porque me hayan podido engañar, ya sabemos que hay comerciales sin escrupulos y las palabras se las lleva el viento, si me han engañado por supuesto que dare de baja la linea fulminantemente.

Muchas gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tonnhy
1

Te informó mal o entendistes mal (me decanto seguramente por lo primero). Esto es lo que aparece en la web de jazztel "Cuota de Alta prepago 60€, promocionada gratis para las portabilidades desde Movistar, para portabilidades desde otro operador se devolverá la cuota de alta en el plazo máximo de un mes, tras la domiciliación de la tercera factura mensual , si el cliente cuenta con la línea activa y al corriente de pago en ese momento."

Por lo tanto la devolución se realiza pasado 3 meses en jazztel y se realiza la devolución en un plazo de un mes. (Me imagino que en lo segundo es donde el comercial estaría mal informado).

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

No quisiera parecer ningún comercial, porque a mí ni me va ni me viene, pero ... yo he aconsejado dos altas a dos amigos míos, y tanto en la explicación del operador del 1567 como en la grabación posterior, se le avisa de que la fianza se devuelve a los 3 meses, si se mantiene la totalidad de los servicios contratados durante ese tiempo.

Yo no sé si entendiste mal, o te engañaron, pero el valor correcto que además puedes ver en las condiciones legales dentro de la web de Jazztel, estipula 3 meses.

Ahora bien, ¿estás descontento con el servicio? Si es así, date de baja. Recuerda que si te das de baja, pierdes de todas formas esos 60 euros. Si estás contento con el servicio, pues oye, espera... que a fin de cuentas 60 euros no van a ninguna parte y te los reembolsarán en Febrero, que no queda tanto.

De nada y un saludo. ¿Te mando tila?

Emad

Si, date de baja y vete a Timofonica, la mejor opción. :P

🗨️ 2
Ari

Si, date de baja y vete a Timofonica,

El usuario no ha dicho eso :) Solo está preocupado por si le han engañado o no, y mensajes cómo este tampoco es que le ayuden mucho a tranquilizarse. Be water, my friend :)

Saludos

🗨️ 1
Emad

Claro esta que el "usuario" no sabia si ha entendido bien todo. Pero ya esta pensando en una "baja fulminante" Hombre, por Dios, esto no es una partida de bolos, me enfado, recojo las cosas y me voy pa casa !

Antes de mi ultima "baja" he aguantado 2-3 meses. He intentado comprender, entender adquirir conocimiento ANTES de tomar una decisión. Pos eso :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el creador del post. Gracias a todos, quiza entendí yo mal o el comercial se equivocó, no obstante ya me quedo más tranquilo, como sabeis hay por ahi gente sin escrupulos que por una venta es capaz de cualquier cosa, y ya he estado con jazztel previamente y no hubo problemas, y ahora tampoco, solo queria asegurarme de que no perderia esos 60 euros, que para como estan las cosas hoy en dia, es bastante dinero.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy pensando en dejar ONO para pasar a Jazztel. Me gustaría saber en qué momento y cómo te cobraron esos 60 euros, porque tal vez ONO me haga contraoferta y tengo que valorar si me merecerá la pena perderlos. Por ejemplo, cuando he hablado con los de Orange para ver su oferta, la operadora me pedía, para dar el alta en ese momento, una tarjeta para cargar un "pago único" de 29,95 euros. Si te los cobrar así, evidentemente los pierdes seguro si te rajas y al final no contratas. Gracias y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente si pides el alta en Jazztel y la cancelas porque ONO te hace una contra oferta están cobrando 116,82€, no 60€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si entra dentro de los 7 días hábiles no cobran nada:

En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo contraté con Jazztel en Julio pasado (2012) y me digeron que si antes de setenta y tantos dias del alta me daba de baja, sin especificar motivo por mi parte, me devolvían los célebres 60 euros. Me di de baja antes de 60 dias y cuando he reclamado me dicen con toda la cara dura, que ni me lo han devuelto ni me lo devolverán. Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi dirección es mejor que no ;)

🗨️ 1
Ari

Prueba a reclamar en consumo de tu ayuntamiento, mejor. Con todos los documentos que tengas a mano.

No dejes tu mail en un foro publico para solicitar ayuda por privado: está feo, aunque lo puedo entender. Pero si todos hiciéramos lo mismo, los foros habrían ya desaparecido :) Eso, por una parte, por otro tampoco es conveniente por tu propia seguridad: puede que alguien quiera ayudarte a ti solo y en privado. Y puede que solo quiera molestarte, a ti solo también ;)

Este es un tema antiguo, por lo que debo cerrar. Si necesitas más ayuda (en público y compartida con todos) puedes abrir tu propio tema en el foro sin mayores problemas.

Saludos y cierro por arqueología