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COBRO 15€ POR ASISTENCIA TECNICA

BocaDePez
BocaDePez

Hola queria saber si alguno habeis tenido la desafortunada experiencia de que te manden al servicio tecnico y te digan que el problema es de tu pc y por tanto se te debe cobrar 15€ por desplazamiento del tecnico a casa; cuando son desde el departamente tecnico quien decide que deben enviar un tecnico.

No entiendo nada, tengo 50 megas pago una pasta y encima 15€ del tecnico por no hacer nada.

Darme algun consejo como reclamarles pues no consigo nada.

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superllo

Si tú les llamas, ellos llegan, ponen su portátil y la línea, que es lo que te está costando una pasta, no tiene ningún problema ese técnico tiene la mala (muy mala) costumbre de cobrar sus horas, y si el problema no es de la red de Ono y es de tu ordenador te lo van a cobrar. ¿Has probado a conectarte con otro ordenador para decir que el problema es de Ono?

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BocaDePez
BocaDePez

ese tecnico cobrará sus horas de ono. Tu no le pagas a él. A quien pagas es a ono.

La organizacion interna de ono es problema de ono.

Lo demas toreo de salon

Moisfd

Llama a ono y le dices que no te parece justo que pagando un paston por 50 mg y que cuando venga un tecnico te cobren que si es asi que te das de baja.Veras como diciendole eso te devuelven esos 15 euros y tal ves te realicen un descuento para tenerte contento y que no te des de baja.Un saludo.

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minyatur

Luego pedimos pasta para invertir.

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BocaDePez
BocaDePez

Las inversiones que se las financien ellos solitos. Yo lo que pago es por un servicio. Cuando quiera invertir en ono compraré acciones y pediré beneficios.

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minyatur

Ánimo.

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BocaDePez
BocaDePez
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minyatur
heffeque

Ono se encarga de los errores en su línea y te han mandado un técnico para comprobar si en efecto es tu línea la que falla. No era tu línea la que fallaba sino tu red casera, que es algo de lo que Ono no se hace cargo (es como si dices a Iberdrola que te arreglen el microondas por el hecho de que esté enchufado a su red eléctrica).

Si necesitas ayuda con tu red de casa, pide ayuda por internet en foros como éste, pide ayuda a algún amigo (recuerda invitarle como mínimo a unas cervezas después) o contrata los servicios de algún informático.

BocaDePez
BocaDePez

Paga 2.9 euros al mes mas iva por la garantía de asistencia, y no tendrás esos problemas incluida la rotura del modem, o llama a bajas y amenaza darte de baja como no te devuelvan los 15 euros mas iva.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
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si el coche te falla lo llevas al mecanico y pagas como un campeón sin protestar. Pero si falla el ordenador quiero que me lo arreglen gratis... Yo no se para que la gente estudía informática, si nadie quiere pagar por un informático...

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AMSTRAD

Por eso mismo estoy en proceso de cambiar de profesión xDDDD

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BocaDePez
BocaDePez

Haces bien, la responsabilidad que se tiene no esta valorada ni mucho menos pagada.

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AMSTRAD

La informática me encanta, me gustó mucho lo que estudié... pero es que sencillamente no vivo del aire. Así que con un poco de suerte podré matricularme en alguna carrera que no tenga que ver con la informática y a partir de ese momento hasta afirmaré que no se ni encender un pc xD

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, y no lo sabes bien. Pero vamos ni a nivel partículos ni laboral somos considerados.

BocaDePez
BocaDePez
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Gracias por vuestras respuestas, tenia un problema en el pc que el servicio tecnico no me miró tan siquiera, este me comento que mi pc no lo podia arreglar, por eso no pido nada gratis, porque no me hizo nada, lo arreglé yo.

Pero si antes de enviarme al servicio tecnico me lo indican que cobran si es problema de mi pc quizás hubiese intentado solucionarlo yo y como ultima opcion que viniesen ellos.

Les he reclamado pero me informa eso que era el problema mio y cobra eso que no hay lugar a la reclamacion. He vuelto a insistir, ya os contaré aunque les amenaze de baja me queda hasta julio de permanencia.

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BocaDePez
BocaDePez

Claro que no puedes reclamar, como bien te dicen por aquí arriba, si llevas el coche al taller porque crees que tiene un problema y resulta que no es así, te cobran el trabajo hecho y seguro que no amenazas con denunciar a nadie. Ellos han tenido que hacer un desplazamiento y la incidencia no era suya, es a ti al que le corresponde asegurarse de que no hay ningún problema en tus equipos.

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BocaDePez
BocaDePez

se te olvida que el coche no necesita una conexion a internet para funcionar y no pagas una cuota mensual al taller para que te dé ese servicio.

El pc no lo arregla ono, ni falta que hace, pero como minimo se le puede exigir que se asegure que la linea esta en regla.

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BocaDePez
BocaDePez

pero pagas las letras mensuales del valor del coche. LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO AGARRADO EN ESTA VIDA.

De echo, ONO se aseguró de que no era cosa de su linea, para eso envió al técnico... al ser ya problema del USUARIO... es el USUARIO quien tiene que pagar... es muy facil cuando el ordenador no funciona decir "ale, eso es ono que va mal" y ANTES DE TODO no intentar mirar si realmente es del ordenador Y ESO ES OBLIGACION DEL USUARIO.

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BocaDePez
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Grollo

Son técnicos de mantenimiento de las lineas, no técnicos informáticos, de ahí que no te puedan solucionar el problema, pero el desplazamiento y el tiempo en comprobar que todos sus equipos y la línea estan correctos tienes que pagarlos, aún así puedes estar agradecido de que son solo 15€, en otras compañias eso mismo son 50€ lo que te cobran.

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BocaDePez
BocaDePez

Es más comodo echar la culpa a otros y no comprobar primero si es problema de uno mismo, pero claro, como YO PAGO, me cubre tooooooodo lo que YO quiera, ¿no?.

Después tenemos que ser educados...

minyatur

Vamos a ver, lo que te esta cobrando es el desplazamiento y su tiempo que también es dinero. A ONO le ha costado más que a ti, te lo aseguro.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no esperaba estas respuestas, pero todas las acepto, parece que no os sienta muy bien lo que he escrito.

Pero 1º no pido nada gratis, 2º ya comprobé yo si tenia fallos yo, 3º no pedí servicio tecnico, ellos comprobaron y decidieron mandarmelo, 4º creo que con 90 y tantos euros que pago al mes tengo derecho a servicio tecnico, 5º mi pc ni tan siquiera lo tocaron.

Disculpar si intentar reclamar algo que veo injusto os molesta tanto.

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superllo

El técnico ¿puso su portátil y vio cómo iba la conexión?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que no estás pidiendo nada gratis? ¿Y entonces de qué te quejas? La cuota que pagas cubre el servicio técnico COMPLETAMENTE GRATUITO de la parte que es responsabilidad del proveedor.

Aquí lo que molesta es la táctica del pataleo sin haberse molestado en conocer las condiciones del servicio que tienes contratado. ¿De quién era el problema? Tú mismo reconoces que no era de ONO, sino tuyo, así que lo demás ya son ganas de quejarse porque sí.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bajo mi punto de vista no le falta razón.

Aludiendo al comentario que haceis del mecánico del coche...

...es como si le comento al mecánico de mi coche que tiene un problema, y el decide arreglarlo por su cuenta y riesgo, y despues pasarme la factura sin avisarme de sus intenciones. ¿Como os sentaría eso?

El hecho de que llames a tu isp pidiendo una solucion, no les da carta blanca para enviarte un tecnico por la cara y despues cobrarte por ello sin previo aviso.

Que si, que reclames que estas en tu derecho, que getas de estos hay muchos por desgracia, y aun peor, gente que les saca la cara.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias al menos obtengo una respuesta clara, estoy formando un autentico debate, de algo que yo tan solo pedia un consejo.

Nadie me pre-aviso de ello, si no que fué el tecnico quien comprobó con su portatil que era un problema mio, el que cuano rellenó documento de parte de trabajo, me dijo que tenia que poner que era fallo mio, porque si no lo ponian se la jugaba que ya habian echo partes falsos y que habian despedido a varios.

¿que hago en ese momento le monto el lio al tecnico? cuando èl es un trabajador, que no va a cobrar esos 15 euros? no eso no.

De todos modos por mi parte dejo ya este debate, ya que para algo inventaron los colores, cuando la historia es de cada uno se ve con una lente diferente, por ello este aporte de comentarios que a todos agradezco pero creo que estoy en mi derecho de reclamar.

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Sammi
minyatur

Equivocas totalmetne el enfoque, el enfoque correcto es: Llevas el coche al taller, el mecánico te lo revisa durante una hora y te dice que el problema te cuesta 1000 euros. Decidas hacerlo o no el mecánico te cobrará esa hora de su trabajo.

Más claro, agua.

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BocaDePez
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BocaDePez
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Sammi
minyatur
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BocaDePez
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Grollo
BocaDePez
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tu ni caso, por aqui hay mucho tecnico que quiere cobrar de quien sea antes que de quien le contrata que es ono

Moisfd

Ni caso tu reclama a ono y si te dicen que no a consumo o teleco,acabemos con el robo de ono.

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BocaDePez
BocaDePez

Pero que robo???

yo alucino contigo. Una persona no se asegura que el problema es suyo y esto conlleva un desplazamiento de técnico para asegurarse de que la avería no es de ono ¿¿¿y tú quieres que no pague???

a mi si llamo al de la lavadora y resulta que el problema es del desagüe me cobra el desplazamiento y algo más.

No entiendo como puedes recomendar a una persona que se meta en papeleos de consumo con un problema ocasionado por él mismo. Increible, y por más que lo miro no entiendo esto que acabas de recomendar.

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Moisfd

Se lo recomiendo por que estoy seguro que eso que a cobrado ono por visita del tecnico (sin haberlo solicitado ) no es legal del todo.Trabajas en ono o tienes acciones? porque me parese sorprendente que defiendas a ono asi a una empresa que no te regala nada.

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djnacho

¿Alguien regala algo hoy en día? Y si te dan algo.... ¿Qué es lo que tu tienes que dar a cambio? ¿A que eso, no lo piensa mucho la gente?
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

de currar en ono nada, que lo mio es la repostería.

Ono no me regala nada lo mismo que yo no le regalo nada a mis clientes, que ni unos ni otros somos ONGs.

Acaso piensas que si notificas una avería y ellos no detectan nada fuera no van a visitarte????

Sigo alucinando contigo.

¿qué no es legal? en que ley te basas? Es que luego no puedes ir a consumo diciendo "creo que no es legal". En una denuncia el que acusa debe demostrar y para demostrar debes decir en que ley te basas para decir que no es legal.

En estos foros la gente da opiniones de meterse en pleitos muy a la ligera.

Aprovecho para recomendar que tomes algún dulce para alegrarte más la vida y no vayas recomendando pleitos que al final no son más que comeduras de cabeza. Y esta vez si quieres te invito yo a los dulces para que no digas que soy como Ono.

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Moisfd
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Sammi
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BocaDePez

A ti tambien te vuelvo a decir que el de la lavadora no tiene ninguna obligacion previa contigo; ONO si, ya que te presta un servicio pagado.

Lo normal es que ono compruebe (sin lugar a dudas) que su desagüe;) no esta atascado y si tiene via libre, arreglar la lavadora ya es asunto tuyo.

Si es necesario la presencia de ONO en tu casa eso debe ser decision tecnica del responsable.

por cierto; te aseguro que al reves tambien pasa. Ono asegura que esta todo correcto; amenaza (si,amenaza) con cobrar, y luego resulta que si que tiene un problema. ¡viva la atencion al cliente!

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BocaDePez
BocaDePez

¿deberia haberles cobrado 15 eurazos?:P

BocaDePez
BocaDePez

Ono te presta el servicio de tv tfno e internet. Pero no presta el servicio de arreglar ordenadores, ni televisores y tampoco arregla los inalambricos de la casa, por lo tanto no puedes excusarte en que ya te presta un servicio para exigir que no te cobren. De buen rollito con ellos puedes intentar que no te cobren, o incluso intentar colarlo con una amenaza de baja, pero nunca exigirlo.

BaRoNauTa

A ver, yo no sé si tienen obligación de avisarte o no, lo único que te puedo decir es mi experiencia con ONO. Cuando he llamado y ellos han visto que era culpa suya, ni si quiera han mandado un técnico a mi casa, sino (supongo o deduzco) directamente a la cabecera y luego me han llamado para confirmar que la avería estaba resuelta.

La única vez que me decían que veían la linea bien y me dijeron que lo único que podían hacer era mandar un técnico a mi casa, me advirtieron que si estaba todo bien me cobrarían el trabajo del técnico, entre 15 y 50 € dependiendo de lo que hiciera.

Obviamente me aseguré de que no era problema mío y les pedí que lo enviaran. Llegó, lo arregló y por supuesto no me cobró porque no era problema mío. Eso sí, como te digo, me avisaron de que podrían cobrarme si erea problema mío.

Salud!

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minyatur

Ahí has hablado.

BocaDePez
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xastamente.

el problema es que hay quien quiere que sus errores los paguen los demás.

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BocaDePez
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el problema es que hay muchos por aqui que les parece bien todo lo que haga ono sea lo que sea.

Es que de mayores quieren ser Ono.

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Grollo

Y algunos parece ser que tienen una mezcla entre el síndrome de Robin Hood y el de Peter Pan, crios que quieren robarle al rico para darselo a sus compañeros de párbulos.

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esto me recuerda un caso:

- Una persona se compra un horno de la marca X.

- Llama a la tienda diciendo que no funciona.

- En la tienda le preguntan si ha hecho todas las comprobaciones y ha seguido el manual de instrucciones.

- El cliente dice que sí, así que se le envía el técnico de la marca X en plazo de garantía.

- El técnico diagnostica que el problema es que EL USUARIO no ha seguido las instrucciones y que no funcionaba porque no habían puesto de hora el reloj del horno.

- Al ser un fallo del cliente, éste tiene que pagar el diagnóstico.

- El cliente patalea como un subnormal.

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MrRata

Y date con un canto en los dientes,que no siendo problema de ono,y siendo problema tullo,si el tecnico solo te ha cobrado 15€ y te ha arreglao el problema,yo soy tecnico informatico y por 15€ ni me muevo practicamente.. En cualquier tienda donde te lo reparan de 30 o 40 euros par arriba..

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BocaDePez
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y dale!! que no le ha arreglado el problema!! que el pc no lo tocan!!

lo unico que hacen es comprobar la linea que es suya!!

y el tecnico no cobra 15 euros.Ono cobra 15 euros!!

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heffeque

Ono te cobra para pagar al técnico al que le has hecho moverse a tu casa "para nada". Es como si llamas al fontanero para que te arregle el ordenador. Te cobrará por el viaje y no te arreglará el ordenador ya que esa NO es su especialidad.

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heffeque
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heffeque
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Sammi
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BocaDePez
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BocaDePez
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Claro que no le han arreglado el problema, porque no era responsabilidad suya. Si la línea funciona correctamente como en este caso, al cliente le toca pagar y resolver el problema que está en su parte, no en la de ONO.

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BocaDePez
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a mi me paso lo mismo. me dijeron q el problema era de mi pc. el tecnico me dijo q no me cobrarian. Si lo hicieron, llame a Ono, no atienden a razones, ademas NADIE me dice q si la averia es mia tengo q pagar, nadie me lo advirtio. Pago x mantenimiento de modem. Directamente me fui a una tienda oficial de Ono y le puse una denuncia, a los pocos dias me mandan sms diciendo q en prox factura me devuelven importe, y tb x carta certificada con acuse de recibo me lo confirman.

BocaDePez
BocaDePez

Sin animos de ofender a nadie pero este tal heffeque cada vez que lo leo mas que un moderaOr del foro de ONO parece una marioneta a cargo de ONo. No puede ser que siempre el muchacho se alinie con las tesis de la operadora en cada uno de los muchos hilos que se habren en torno a alguna controversia. Y llega un momento que llega uno a pensar en una conclusion tipo la escrita anteriormente. No te enfades criatura, simplemente es un "simple" punto de vista entorno a ti.

BocaDePez
BocaDePez

En serio no me creo lo que leo, es decir llamas a ono (eso ya es solicitar un servicios tecnico) se desplaza el tecnico el cual cobra por aviso, ve que el problema esta en un equipo que no es de ono (router, pc cliente...) ¿y pensais que es gratis? es decir ono envia tecnicos por españa a los cuales tiene que pagar por aviso ¿gratis? ¿pensais lo que estais diciendo algunos?.

Pero ya no ono, telefonica sea culpa cliente o no cobra SIEMPRE la salida del tecnico al igual que cualquier servicio tecnico de lavadoras, electricistas, mecanicos, fontaneros...

Pues nada cuando venga el de la lavadora (por poner un ejemplo) y os diga que es problema del enchufe que no tiene corriente (el cual es tema electricista y el no va a reparar) le decis que no os cobre nada, que gaste gasolina y tiempo por ir a vuestras casas a deciros donde esta el problema así de gratis.

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BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo sabes, solicitar servicio tecnico es gratis en ono. lo que se discute es si deben de cobrar la visita a domicilio o no. Mas bien si esta ya cobrada o no.

y ya que insistes con la lavadora, al que llamas no tiene ningun contrato de servicio contigo; o sea. No ha sacado ni saca todos los meses un dinero de ti. Ono si. Al de la lavadora lo encontraste en la calle, como la copla...

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BocaDePez
BocaDePez

eehh...a ver me cuesta explicar algo tan sencillo. Si lees mi comentario pongo si el problema es ajeno a ono que te cobren. Tu pagas al mes por tener un servicios tv por ejemplo, pagas por ver la tv, esa cuota no es por un servicio tecnico. Luego el servicio tecnico es "gratis" cuando es una averia de la empresa a la que pagas en este caso ono, no una averia TUYA. En el contrato no figura servicio tencico a domicilio gratuito, ni con ono ni con ninguna compañia ya que todas te cobran si es tu problema.

Repito lo mismo te crees que ono va a mandar tecnicos por españa a gastar tiempo y recursos para decirle al cliente que es problema d su pc tv o telefono asi de gratis...si la respuesta es si deberias hacértelo mirar

Es tan sencillo de comprender que no se como explicarlo mejor.

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BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me cuesta explicarte algo tan sencillo.

Así que deberiamos hacernoslo mirar los 2.

¡buen servicio... tecnico!

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