BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobrarme después de darme de baja.

jmmj130

Hola a todos.

Mi caso es el siguiente: Me di de baja de Ya.com ADSL 3MB por telefono en 2 días y todo correcto y a la primera. No me lo podía creer. Tenía pagado el mes hasta el día 27 de Octubre y yo me dí de baja el 23, con lo que se supone que no tenían que cobrarme nada más y eso me dijeron. Por si acaso, y al no fiarme de ellos, dí orden en el banco de que no cargaran ningún recibo más de ellos.

Bueno, pues mi sorpresa fue cuando veo en la cuenta del banco que han intentado cobrarme el día 17 de Noviembre 29€(que corresponden a 25€+iva). Naturalmente el banco ha devuelto el recibo al tener la orden previamente dada.

No tenía con ellos ya ningún compromiso de permanencia pues llevaba con ellos 3 años.

¿Que me están intentado cobrar estos tíos?

¿Puede tener consecuencias que no les haga ni caso ya que no soy cliente suyo y no pueden dejarme sin servicio de nada?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Te estarán intentando cobrar la mensualidad entera.

Darse de baja por teléfono está muy bien, pero no puedes demostrar que lo hiciste.

Tienes que mandar un buro-fax, con copia certificada del contenido. Si solo mandas un buro-fax, sin copia, pueden decirte q efectivamente les llegó tu buro-fax, pero que el contenido de la carta era "felices fiestas" y tampoco tendrás como demostrar tus intenciones de darte de baja.

Anota la dirección de tu operadora, redacta una carta en la que detalles tus datos personales, tus datos de conexión (tiene que darse de baja el titular de la conexión) tus intenciones de darte de baja. En bandaancha y en otros lugares de la red encontrarás un impreso "tipo" para darte de baja, por si no te apetece hacerlo de tu "cosecha".

No tienes que meter la carta en un sobre. Vas a correos, rellenas el impreso de burofax, esperas la cola, le dices al funcionario en caja que quieres mandar un burofax, le entregas la carta y el impreso relleno.

Recuerda que tiene que ser con copia.

El funcionario te dirá el coste (la primera hoja tiene un precio, la segunda y siguientes otro... pero normalmente con una hoja tendrás suficiente para una baja), y te pedirá que esperes unos días para recoger tu carta registrada. Abonas el precio, esperas unos días o una llamada (si no te llaman ve de vez en cuando a ver "qué hay de lo tuyo"). Y ya está.

Todo lo demás, es perder el tiempo a favor de la empresa q te ofrecía internet.

🗨️ 2
jmmj130

No, estoy dado de baja seguro. Tan seguro como que ahora estoy con Jazztel.

No es ninguna mensualidad entera puesto que yo pagaba 26,62€ (iva incl) y no 29. He visto en este mismo foro que esos 29€ son por los trámites de la baja pero que es ilegal hacerlo y que me va a tocar poner una reclamación en usuariosteleco, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hagas ni caso al "enterao" este

Te están intentando cobrar los 25 + iva que firmaste, cuando te diste de alta había una clausula que decía que se te cobrarían 25 euros + iva cuando te dieras de baja. Esta clausula está prohibida por una nueva Ley de Defensa de los Consumidores.

Hay varios hilos en el foro sobre el tema este, te dejo uno bandaancha.eu/tema/1655715/me-piden-29-e … cancelacion. Sigue los pasos que digo en cuanto a reclamación ante yacom primero y si no te hacen caso ante la SETSI.

Ten en cuenta también que hay dos tipos de baja, uno es la técnica que te pueden de oficio al pedir una portabilidad solicitar cualquier operador con tu consentimiento. Hay una segunda baja que es la administrativa y esta sólo la puedes solicitar tú como usuario. Así que puedes estar con jazztel y durante unos meses pagarle a yacom tus mensualidades, y mientras voy y vengo por el camino me entretengo... Son unos pirtatas

Espero que esto te sirva de algo

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba.

Las consecuencias son que contraten a una empresa de gestión de cobros (impàgados), y te reclamen la cantidad con intereses. Te podrán meter en el ASNEF, y si no pagas en un plazo razonable lo q debes más intereses te llevarán a procedimiento judicial.

No creas que por ser un importe pequeño no lo harán, o no les compensa. Su criterio es muy arbitrario. Te pueden llevar por 1 céntimo, ten en cuenta q tienes q pagar la deuda, los intereses, el procurador, los abogados (el tuyo y la minuta del abogado de la empresa de gestión de recobros...) etc.

Haz el buro-fax cuanto antes, y ve pensando que como no tengas como demostrar q te diste de baja, vas a tener q abonar esos 25€+IVA.

Antes de pagar los 25+IVA denuncia la situación en la SETSI, OMIC, y luego si quieres, OCU, Facua...

Pero no te quedes parado en casa, desde internet y desde el teléfono no se consiguen las cosas q deberían conseguirse, es así de triste, pero te tienes q mover el culo para que no te timen.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

A ver cuando te diste de baja por telefono no te facilitaron un codigo, estan obligados y eso ya basta para justificar tu baja.

Seguramente lo que te han intentado cobrar sea los famosos gastos administrativos por tramitacion de baja, yo tambien acabo de darme ahora de baja porque me dejaron sin internet por no se que fallo de ellos que me dieron de baja entonces como ya fue la segunda me di de baja tome nota de esos datos y a esperar, si intentan cobrarme la tramitacion de la baja devuelvo el recibo, y si me cobran el mes completo igual tambien lo devuelvo porque en teoria me dijeron que tengo internet hasta el 12 de diciembre y de momento llevo tres dias sin internet por lo que ya conte anteriormente.

Hace unos meses yo llame al setsi para informarme sobre si podian cobrar los gastos de tramitacion de baja y me dijeron que era una clausula ilegal y que podria entre otras cosas devolver el recibo si me lo intentaban cobrar pero eso si que tenia que poner la denuncia en consumo de localidad por ejemplo conforme devolvia el recibo porque no es legal que me cobren eso; supongo que lo tuyo sera parecido pero tienes que poner la queja en consumo no lo devuelvas sin mas, de todas formas puedes informarte aqui y hay un telefono tambien donde te lo comentaran www.usuariosteleco.es/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo del código como chiste está muy bien, como prueba de baja no sirve ni para que un pasante se limpie el culo.

Insisto, si quereis hacer las cosas bien y ahorraros disgustos, buro-fax con contenido registrado en correos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que pesaditos estais algunos con el burofax, parece que tengais acciones en correos, como chiste ni gaitas, yo me doy de baja con mi codigo y despues devuelvo los recibos si me cobran de más y a consumo, no es la primera vez que me doy de baja por telefono, y nunca he tenido problema, es mas una vez los de terra hace ya, cuando tenia la tarifa plana 56 kb, me intentaron cobrar una factura despues de haberme dado de baja, la devolvi, me llamaron y les dije que ya me habia dado de baja y que me estaban intentando cobrar algo que ya no tenia contratado y hasta hoy; y no mande BURROFAX ninguno, que si quieres curarte en salud o estar mas tranquilo pues mándalo, pero yo hago las cosas legal y como legal que las hago si intentan cobrarme de mas los denuncio y santas pascuas; más aun cuando me dicen en el setsi que efectivamente ese es mi derecho.

Otra cosa es que te secuestren la línea hasta el ultimo momento para fastidiarte y que no puedes contratar el adsl con otra compañía, no se si eso lo pueden hacer ahora, es algo que desconozco y no opinare sobre ello, pero en mi caso me resbala que me voy a cable.

Pero lo del burofax no voy a dar la razon de que sea algo imprescindible, el codigo que tu llamas chiste estan obligados a dartelo, otra cosa es que como a la mitad de la gente le cuela, pues nada pagan los dichosos 29 euros por no andas con chiringaitas con consumo, pero eso pasa en adsl, como en cualquier otro servicio o tienda, por no meterte en lios pasas de tus derechos, como a la hora de devolver un electrodoméstico, o ropa, etc te dar un vale cuando por ley te tienen que devolver el dinero, si cuela cuela, y si amenazas con ir a consumo te devuleven el dinero inmediatamente por lo general salvo que sean unos cazurros.

🗨️ 2
jmmj130

Soy el que inicié el post. He llamado a ya.com (por cierto el numero que aparece en nomasnumeros900 no me ha funcionado y tenido que llamar al 902) y he dicho que quería poner una reclamación para luego ir a usuariosteleco.es y me han pasado con el departamento de facturación y me han dicho lo siguiente:

-que esos 25 €+iva es una clausula de los contratos antiguos.

-que es ilegal pero que el sistema lo intenta cobrar por defecto

-y que a quien llama para quejarse se lo anulan.

El que no se queja se la traga aún siendo ilegal y sabiendolo. Que sinvergüenzas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez