Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
940 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cobrar con el servicio cortado, ¿Estafa?

    Hola, hace mas de un año que me cortaron la linea del servicio cable 6 megas y Television. Recientemente me he dado cuenta que pese a que no puedo usar el servicio, ellos mandan cada mes una nueva factura por ese mes (mas de 90 euros) que se va sumando a la deuda. Llame y me comunicaron que mientras no me de de baja ellos siguen cobrando por el servicio, aunque ellos me lo hayan cortado y no pueda utilizarlo.

    ¿Es esto normal o como minimo, legal?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Sí que es normal, ya que tienes contratado y en alta un…

      Sí que es normal, ya que tienes contratado y en alta un servicio por un precio.

      Y también es perfectamente legal, porque en ese contrato que tú firmaste dice que el proveedor te facturará por los servicios prestados, y podrá proceder a suspenderlos (que es distinto de dar de baja) por impago por tu parte.

      Lo mejor que pues hacer es procurar ponerte al día en los pagos, y solicitar la baja si no estás interesado en continuar. Pero cuidado, porque de seguir en la posición actual corres el riesgo de que te metan en el registro de morosos (RAI/ASNEF) y te pueda traer problemas en el futuro para pedir financiaciones, contratar otros servicios, etc.

      Lo que más me llama la atención de todo ésto es:
      - ¿En un año NADIE se ha preguntado a ver quien y por qué estaba intentando cobrar esos 91€?
      - ¿A nadie se le ha ocurrido llamar y preguntar por ello?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Por tu respuestas, si bloquean su cuenta, le dejan de ofrecer…

        Por tu respuestas, si bloquean su cuenta, le dejan de ofrecer servicio, y si no le presta servicio, no puede disfrutar de los mismos. Por lo que si no puede disfrutar de los mismos (por impago en este caso), sólo debe la cantidad que dejó de pagar cuando le ofertaron esos servicios. Ya se puede dar prisa en solucionarlo y contactar con la OCU, FACUA... para que le informen bien de los pasos a seguir, pero cobrar de más durante 12 meses sin haber prestado servicio, por el motivo que sea, no es lícito, aun estando reflejando en su contrato, que supongo no lo estará.

        • Cerrado

          si bloquean las cuentas no dejan de ofrecer el servicio ya…

          si bloquean las cuentas no dejan de ofrecer el servicio ya que lo que hacen (en móvil) es que no puedes hacer llamadas pero sí recibirlas.

          sólo debe la cantidad que dejó de pagar cuando le ofertaron esos servicios... no estoy de acuerdo ya que en ekt hay una serie de recursos asignados a ese cliente esperando a que pague. si se desasignaran después se tardarían varios días en devolver el servicio e incluso habría que cobrar el alta ya que se generan una serie de tareas que no se generan cuando se devuleve simplemente el servicio.

        • Cerrado

          6

          Según viene en el modelo de contrato disponible en su web…

          Según viene en el modelo de contrato disponible en su web (página 5):

          10.C. La suspensión del servicio no exime al abonado de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.

          10.D. Euskaltel podrá resolver el presente contrato en caso de mora en el pago de cualquier servicio contratado distinto al de telefonía fija, transcurridos veinte días naturales desde que se hubiera iniciado la suspensión del Servicio, previo requerimiento al Clinte por correo postal concediéndole un plazo adicional de quince días naturales para satisfacer la deuda. La mora en el pago de servicios distintos de telefonía no será causa de resolución de contrato en lo referente al servicio de telefonía.

          En un contrato reciente (de este año) firmado por mi empresa con la operadora, viene la siguiente claúsula en Cond. Generales:

          18. El retraso en el pago por un período superior a tres meses y la suspensión temporal, en dos ocasiones por demora en el pago de los servicios correspondientes, dará derecho a Euskaltel a la interrupoción definitiva de los servicios y a la resolución del contrato.

          Desconozco cuantas cuotas posteriores a la interrupción del servicio le habrá girado a este usuario ya que no menciona número determinado y no queda claro. Pero según pone en los contratos, Euskaltel puede hacerlo en caso de impago, e incluso resolver el contrato si el retraso se demora 3 meses.

          Desde luego, la consulta en OCU es recomendada, pero no creo que nadie le exima del pago de lo estipulado en el contrato.

          También es conveniente saber que hay claúsulas que hacen mención expresa a intereseres de demora, gastos de devolución, costes de abogado y procurador, etc. El devolver o no pagar un recibo a la brava puede traer muchas consecuencias.

        • Cerrado

          6

          el proveedor no puede dar de baja de manera unilateral un…

          el proveedor no puede dar de baja de manera unilateral un servicio, lo mismo ke no puede darlo de alta. Puede cortarlo o blokearlo por impago, pero no darlo de baja.

    • Cerrado

      Qué pone en el contrato? Porqué te cortaron el servicio? Tal…

      Qué pone en el contrato?

      Porqué te cortaron el servicio? Tal vez por impago de un servicio prestado?

      Te has dado cuenta después de 1 año? :-/

      Te cobran por 6M + TV más de 90€? :-/

      Es normal que aparezcan varios posts sobre facturas en los últimos días?

      • Cerrado

        Es normal que aparezcan varios posts sobre facturas en los…

         Es normal que aparezcan varios posts sobre facturas en los últimos días?
        

        Hombre normal normal... que varios con deudas aparezcan la misma semana, que varios con "problemas" aparezcan la misma semana... que sólo uno (uno que se queja de que no paga y le cortan el servicio) tenga una ip de euskaltel... en fin, que hacía tiempo que no venían a descubrirnos lo malísimo que es Euskaltel...

        • Cerrado

          6

          No hace falta que vengan a descubrirnos nada. Ya lo sabemos…

          No hace falta que vengan a descubrirnos nada. Ya lo sabemos ;)

          Y sí, la verdad es que son bastante cafres en algunos temas, pero lo importante no es que se produzcan errores, sino que éstos se resuelvan bien y rápido.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues en la seccion de impagos en concreto se limitan a decir…

        Pues en la seccion de impagos en concreto se limitan a decir que cortan el servicio por impago, pero no indica nada relevante, estoy revisando el resto del contrato actualmente.

        El servicio se corto por impago si.

        No estaba involucrado en el tema hasta ahora.

        Pues ventana de 15€, 35€ por 6 megas de internet y television mas iva, queda en unos 91€.

        • Cerrado

          Pues ventana de 15€, 35€ por 6 megas de internet y television…

          Pues ventana de 15€, 35€ por 6 megas de internet y television mas iva, queda en unos 91€... Y no sabes lo que te cobran por la tv?? y por la 15€?? y por 6M (que no podías tener contratado hace 1 año porque no había) 35€?? ... Pero qué facturas tienes tú??? Y como que unos 91€? Será siempre la misma cifra, o es que no te hemos cortado el fijo y varían tus llamadas??

        • Cerrado

          Te cortan el servicio porque no pagas y te quedas tan pancho?…

          Te cortan el servicio porque no pagas y te quedas tan pancho? Supuestamente tendrías que pagar lo que debes, y además darte de baja definitivamente, si es que no quieres el servicio.

          Desde luego estafa no veo por parte de la compañía. En cambio de tu persona...

          Es como si vas a la verdurería te llevas todas las semanas 20€ en comida, un día se te olvida la cartera, y la dependienta te dice que no pasa nada, ya se lo pagarás. Y tu te quedas en tu casa tran tranquilo, pasan meses, y no vuelves a la verdurería, y le has dejado una deuda a la pobre mujer.

          ¿Qué te parece?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            creo que esa no es la contestacion adecuada, una cosaes lo…

            creo que esa no es la contestacion adecuada, una cosaes lo que deba y otra cosa que le sigan cobrando con creces un servicio que no le estan dando. SI ESTAS LIBRE DE PECADO TIRA LA PRIMERA PIEDRA.

            • Cerrado

              te mereces un baneo de narices, anda que no has tenido que…

              te mereces un baneo de narices, anda que no has tenido que rebuscar, yo pido baneo de una semana al bocade pez

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Te lo pasaras de p.m resucitando temas de hace ¿cuatro años y…

              Te lo pasaras de p.m resucitando temas de hace ¿cuatro años y medio? para decir tonterias y nada más que tonterias. Por favor Ari, cierra el hilo por arqueología y tontunismo.

              • Cerrado

                6
                Por favor Ari, cierra el hilo por arqueología y tontunismo.…

                Por favor Ari, cierra el hilo por arqueología y tontunismo.

                Yo no lo hubiera dicho mejor :P

                Saludos y cierro